La Cruz Celta en el Tarot

cruz celta

Una de las tiradas más populares en la práctica del Tarot es la Cruz Celta ya que puede dar una visión muy profunda de diversos aspectos y además es una tirada muy completa. Si bien hay varias versiones de esta forma de disponer las cartas lo importante es entender que con el tiempo uno va adecuando las tiradas a las necesidades propias.

Lo más importante de esta tirada es que se puede ver un panorama completo de la situación por la cual se está consultando, además también puede dar respuestas muy profundas que dan una visión general y profunda dentro de la lectura. Como dije anteriormente esta tirada tiene muchas versiones pero a continuación te muestro la forma que más uso.

Posición de las cartas en la Cruz Celta

cruz celta cartas

Carta 01. El Presente: Esta carta representa el momento que se está viviendo, la situación específica por la cual el consultante requiere la lectura, también puede representar el estado actual del consultantes, cuáles son las energías del momento o cuál es su mayor preocupación en el momento presente.

Carta 02. El Reto: Esta es la carta que se cruza encima de la primera y representa todas esas energías que están bloqueando de alguna forma esa situación inicial, es lo que se atraviesa, lo que tiene un peso importante en la resolución de las circunstancias y lo que hay que trascender para que todo fluya mucho mejor.

Carta 03. El Pasado: Con esta carta se ven las energías pasadas que afectan el presente, puede ser una situación específica o un conjunto de hechos, también se puede ver qué decisiones tomadas en el pasado están afectando todo lo que está sucediendo en el momento.

Te puede interesar:  Tu carta del Tarot de nacimiento

Carta 04. El Futuro: Esta es la carta que representa las energías que pueden estar en el futuro. En esta caso especial yo no uso el futuro como algo definitivo sino como la consecuencia de lo que se está viendo en la situación en el pasado y el presente pero esto puede ser modificado según las decisiones que se tomen.

Carta 05. Lo Consciente: Esta carta representa todas las influencias de las cuales se tiene consciencia, aquello que es muy claro en la situación y de lo que se tiene una idea sobre cómo resolver, también se puede ver como esas influencias que son de alguna forma favorables y pueden ayudar a resolver la situación.

Carta 06. Lo Inconsciente: Esta carta muestra aquello que está oculto de alguna forma, eso de lo que todavía no somos conscientes porque no nos hemos dado cuenta aún, es la base de la situación pero también es algo que no se ve claramente, sobre lo que se tiene alguna confusión.

Carta 07. Consejo: Esta carta representa el consejo general que se debe seguir, es eso que si se hace puede ayuda a que la situación se resuelva de la mejor forma, es esa energía que nos indica el camino que podemos seguir para tener mayor claridad y dejar que todo fluya de forma favorable.

Carta 08. Influencias Externas: En esta carta se ve todo aquello que no depende de nosotros, las influencias externas que inciden en la situación pero sobre las cuales no tenemos ningún control, también es todo aquello que hay en el entorno, todo eso que está fuera de nosotros y con lo que tenemos que trabajar para lograr un resultado favorable.

Te puede interesar:  La ardilla feliz en el Tarot

Carta 09. Esperanzas y Miedos: Hay dos temas en esta carta que son las esperanzas pero también los miedos que puede haber con respecto a la situación , para determinar si es un tema u otro se debe prestar atención a la carta que sale y cómo se relaciona con las demás cartas dentro de la tirada.

Carta 10. Resultado: En esta carta se ve el posible resultado o desenlace de la situación, se diferencia de la carta del futuro porque aquí hay una posibilidad que depende de todas las otras cartas de la tirada, es algo así como si se sigue el consejo, se tienen en cuenta las influencias externas y se aceptan las esperanzas y los miedos se puede ver este resultado.


¿Conoces otros significados para las cartas en la cruz celta? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imagen Principal © Cuatro Lunas


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *