La ardilla feliz en el Tarot

A veces pasa que algunas bromas trascienden y se convierten en algo más, ese es el caso de la carta de la Ardilla Feliz en el Tarot. Todo comenzó como con una escena de la serie Los Simpson en el cual Lisa entra a una carpa de feria donde le leen las cartas del Tarot y sale una carta llamada La Ardilla Feliz.

A partir de ahí muchas barajas empezaron a agregar esta carta y poco a poco se ha ido convirtiendo en una figura habitual que incluso muchos usan en las lecturas, es una especie de broma en el mundo del Tarot pero que también tiene su significado especial.

Las cartas son vagas y misteriosas

Cuando Lisa entra en la tienda de circo y sale la carta de la muerte se asusta un poco pero luego la adivina le explica que no es algo malo, que significa transición y cambios, entonces sale la nueva carta y a ella le parece tierna pero la adivina se asusta y dice muy asombrada ¡La Ardilla feliz! y cuando Lisa le pregunta si es algo malo ella le dice que podría ser porque las cartas son vagas y misteriosas.

Esto nos da el punto de partida para entender la energía de esta carta, una energía juguetona pero seria al mismo tiempo. La Ardilla Feliz nos recuerda que la vida está llena de cosas que no conocemos, que hay trampas, engaños pero también aliados y buenos momentos, nada es absoluto y aunque creemos que todo lo tenemos bajo control al final no es así, pero aún así, nada de eso es impedimento para que disfrutemos de esta existencia y dejemos que el misterio sea nuestro aliado.

Te puede interesar:  5 consejos para leer el Tarot con propiedad

Personalmente no tengo ningún Tarot con esta carta, aunque en mi proyecto de “El Tarot más Tierno del Mundo” si la incluí porque me parece un elemento interesante, además porque brinda una mirada nueva y refrescante al Tarot, es una carta que va más allá de un simple comodín y estoy segura que puede dar bastante información a los mensajes que llegan con el Tarot.


¿Ya conocías la Ardilla feliz en el Tarot? ¿Sabes otros significados de la misma? ¡Cuéntame en los comentarios!


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *