Inspirándome en China para una tirada del Tarot

El año pasado mientras investigaba y elaboraba las lecciones para un curso de Tarot me encontré con que los primeros arcanos cazaban perfectamente con la idea del Qi o el flujo vital de energía, un concepto que se usa mucho en la Medicina Tradicional China.

Y fue así como seguí trabajando esa noción y terminé creando una tirada inspirada en la idea del Qi, en la cual se trabaja el concepto de estar en una manifestación terrestre pero sin olvidar que estamos conectados con el cielo.

Los tres aspectos del Qi

Para esta tirada decidí trabajar con los 3 estados o conceptos que componen el ideograma del Qi. En el primero están representados los 5 reinos mutantes y corresponden a lo que somos en este mundo terrestre, nuestro cuerpo, los aspectos que hacen parte de nuestra vida material y física. En el segundo está la conexión con el cielo, ese tránsito que tiene nuestra alma, la puerta o enlace que hay entre la tierra y el mundo celeste. Por último está aquello que es nuestro camino, lo que nos viene dado desde lo cósmico y que representa también lo que vinimos a hacer.

Así que teniendo todo esto en cuenta esta es una tirada para buscar el camino, para encontrarnos con aquello que representa nuestra esencia y las cosas que vinimos a hacer en este plano terrestre, a veces podemos estar en un estado de confusión que no podemos ver con claridad estos temas y esta tirada ayuda a clarificarlos.

Entonces finalmente dice así:

tiradas de tarot gratis
Ideograma de Qi según la tradición China

1. La esencia de tu espíritu, tu misión.

2. Los recursos espirituales internos con los cuales cuentas.

3. Los recursos externos en tu vida con los cuales cuentas.

4. Las lecciones que has venido a aprender en el plano material.

5. Las lecciones que has venido aprender para que tu espíritu evolucione.


Cuando la hice para mi entendí muchas cosas y fue bastante revelador para el momento que estoy viviendo ahora, fue como abrir una puerta y entender que todo sucede por algo y que no estoy sola en el camino, que la fuerza de mi espíritu prevalece y que las situaciones están ahí para que aprenda cada vez más e ellas.

Te puede interesar:  Pronósticos para abril de 2017

¿Te gustó la idea de esta tirada? ¿Tienes alguna idea para complementarla? ¡Házmelo saber en los comentarios!


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *