Expresando emociones a través de la sodalita

Como ya había dicho en otro artículo, las emociones son importantes y están ahí para ayudarnos a crecer, el problema es que a veces es difícil expresarlas ya sea porque sentimos que podemos hacerle daño a alguien o porque simplemente no sabemos cómo hacer para que salgan. Afortunadamente la sodalita está ahí para ayudarnos en ese proceso, porque si bien tiene muchas propiedades, es la piedra por excelencia para expresar lo que sentimos.

Yo suelo trabajar la sodalita en compañía del cuarzo rosado ya que este último ayuda a que eso que queremos expresar salga del corazón y a la vez valida lo que sentimos. Cuando se tiene miedo de decir algo por temor a dañar a otra persona la sodalita y el cuarzo rosado ayudan a que las palabras o los actos que salgan de nosotros sean armónicos y fieles a lo que queremos decir pero sin dejar que el mensaje llegue contaminado.

Por otro lado, cuando no sabemos qué emoción tenemos atorada, o sentimos un nudo en la garganta que no desaparece, la sodalita ayuda a deshacerlo de alguna forma porque actúa como un catalizador, como un puente entre lo que creemos que sentimos y lo que realmente es. Claro que para trabajar con ella hay que tener la voluntad de hacerlo, no basta simplemente con usarla y esperar que ella haga el trabajo, pero lo que si es cierto es que cuando acudimos a su ayuda, todas las emociones empiezan a fluir de la mejor manera.

¿Cómo usarla?

Hay un ejercicio que me gusta mucho y que he probado también y me ha servido cuando por ejemplo hay algunas lágrimas atravesadas que no encuentran salida, o cuando he tenido mucha rabia pero no he encontrado las palabras adecuadas y necesito encontrarlas.

Te puede interesar:  Que el citrino te traiga prosperidad

Simplemente hay que recostarse en un lugar tranquilo donde no vaya a haber interrupciones y donde nos sintamos a gusto, luego se toma un cuarzo rosado y se pone en el pecho, luego una sodalita y se pone un poco más abajo de la garganta, donde se hace un huequito (ahí queda un resonador de acupuntura que es muy útil para todo lo relacionado con la emoción y expresarse), luego se visualiza una luz rosada que nace en el pecho que luego va subiendo y se funde con la luz azul de la sodalita, luego esa mezcla va subiendo, pasa por la garganta y finalmente salir por la boca. Este proceso se repite las veces que sean necesarias.

Al final uno se siente más ligero y como que la mente también se aclara para encontrar las palabras necesarias o si es el caso, las lágrimas pueden brotar para sentir que el nudo en la garganta se deshace. Espero que puedan trabajar con esta maravillosa piedra que de verdad en muchas ocasiones es muy necesaria.

Características

Color Azul oscuro con vetas blancas
Composición Química NaAlSiO4NaCl
Sistema Cristalino Cúbico
Dureza 7
Signo Zodiacal Sagitario y Libra
Signo Chino Serpiente y Cerdo
Chakra Sexto Chakra – Ajna

Infografia Sodalita


¿Conocías la sodalita? ¿Conoces algún cristal que se le parezca? ¡Cuéntame en los comentarios!


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *