Mabon (Equinoccio de Otoño) 2018

23 de septiembre de 2018

Hoy se celebra #Mabon o #Equinoccio de otoño que es uno de los cuatro festivales solares que componen la Rueda del Año y que vienen de la tradición celta.

En esta fecha el día y la noche tienen la misma duración lo que nos recuerda que el equilibrio es importante en nuestras vidas, que todo lo que hacemos debe tener una dósis de luz y una de oscuridad sin que caigamos en nungún extremo.

El nombre Mabon viene del nombre del dios galés Mabon ap Modron que también se conoce como el Hijo Divino o el Hijo de la Luz. Es el dios de la fertilidad masculina, de la magia, del amor y de la energía sexual, también es un dios que representa el poder.

Mabon es el segundo festival de la cosecha donde, como su nombre lo indica, nos podemos preparar para recoger todo lo que sembramos desde comienzo de año en Imbolc, también es un buen momento para empezar a cerrar el ciclo de la Rueda del Año e ir hacia una época más serena.

Esta fecha nos recuerda la importancia de compartir aquello que cosechamos por eso lo puedes celebrar reuniéndote con las personas que amas y hacer una comida especial donde todos aporten algún alimento, también puedes hacer alimentos en conserva para usar en las próximas fiestas

Ese día también puedes hacer una meditación en la cual conectes con la energía del equinoccio y sientas cómo vas transitando a la siguiente etapa que será Samhain en donde la energía empezar a ir más y más adentro, casi que a nuestro yo más oscuro que también es necesario.

Espero que pases un Mabon lleno de muchos regalos, que empieces a cosechar todo aquello que has sembrado este año y que además puedas compartir con las personas más especiales en tu vida. ¡Feliz Equinoccio!


En la Tienda