Litha (Solsticio de Verano) 2018

21 de junio de 2018

Hoy se celebra Litha o el soslticio de verano, una de las ocho festividades de la Rueda del Año y uno de los cuatro festivales solares en los cuales se honran los ciclos naturales y de cosecha. También es el día más largo del año.

Litha es la fiesta donde se celebra la energía del verano, es un momento donde hay mucha energía activa disponible por lo que se dice que el Dios está en todo su esplendor, es el momento perfecto para la acción, para ir por lo que queremos.

Energéticamente hablando este es un buen momento para la expansión, para trabajar activamente en nuestras metas y dejar que la energía del sol y del fuego nos ayuden a conseguir todo lo que hemos venido manifestando a lo largo del año.

Se dice que en esta fecha se puede contactar más fácil con los espíritus de la natualeza ya que están más activos, también es un momento propicio para hacer recolección y búsqueda de plantas para usar en rituales en lo que queda del año.

Para celebrar Litha puedes entrar en contacto con la energía del sol, además puedes usar el color anaranjado, consumir frutas como naranja y mandarina, usar cornalina o piedra del sol y pensar en cómo puedes darle más energía a tus proyectos.

Esta es una celebración llena de mucha vitalidad, que nos recuerda que también necesitamos de esa energía activa en nuestra vida para poder lograr nuestros objetivos. Aprovecha este día para recargarte, para crecer y para soñar en grande.

Espero que pases un Litha lleno de mucha luz, que la energía de este día se haga presente en tu vida cubriendo todos sus aspectos y que celebres toda la fuerza de este solsticio de verano.


En la Tienda