Entrevista al The Wild Unknown Tarot

Yo suelo enamorarme muy fácil del arte y lenguaje de las cartas del Tarot y siempre estoy buscando nuevas propuestas, por eso cuando vi el Tarot The Wild Unknown quedé prendada de esa forma particular en que muestra esas imágenes y conceptos que siempre me han acompañado.

Lo primero que me llamó la atención fue el arte, la forma en que los trazos se vuelven protagonistas apoyándose en el uso del contraste cromático ya que predomina el negro, pero en muchas cartas hay toques intensos de color que de verdad comunican la idea principal de la misma, esto también hace que sea el Tarot más fotogénico que haya visto. También me gustó mucho que es un Tarot que no tiene personas, no hay ninguna representación humana, todos son animales, naturaleza y conceptos.

En cuanto a su lenguaje, confieso que al comienzo no lograba entender muy bien sus mensajes porque es un Tarot muy directo, casi que crudo y fuerte pero con el tiempo he aprendido que su forma de hablar es perfecta para algunas situaciones específicas. Y por último, me gustó que fuera un proyecto independiente porque eso siempre refrescará las diferentes miradas que hay sobre el Tarot y sus significados.

Así que habiendo dicho todo eso, a continuación está la entrevista a este Tarot que se ha vuelto uno de los que más quiero y más me han servido este año.

Y los resultados fueron…

Los que siguen a continuación y que se basan en unas preguntas específicas que se realizan a manera de tirada, generalmente yo la hago de forma lineal pero se pueden poner las cartas en la forma en que mejor se sienta hacerlo.

Te puede interesar:  Entrevista al Oráculo Sanando con las hadas

1. Cuéntame sobre ti ¿Cuál es tu característica más importante?

Hijo de Bastosthe wild unknown son of wands
Las palabras claves que aparecen en la guía de esta carta son encantador y aventurero lo cual describe perfectamente el espíritu de este Tarot, encanta con sus imágenes, con su concepto artístico y al mismo tiempo invita a iniciar una nueva aventura de la mano de sus mensajes. Para leerlo se necesita mucha intuición y salirse un poco de los estándares a los que uno está acostumbrado pero es justamente eso lo que hace parte de la aventura.


2. ¿Cuáles son tus fortalezas?

Nueve de Copasthe wild unknown nine of cups
Esta carta tiene una combinación muy hermosa de colores que nos llevan a la calma, además habla de alegría y deseos cumplidos lo cual en esta posición representa que su fortaleza es ser una herramienta que sirve a su propósito de llevar mensajes importantes, de nutrir y sobre todo hacerlo a través de la intuición, representada por las copas y por la luna creciente que se encuentra en la parte superior. Su mensaje también es de nutrir a través de el trabajo interno y de aquello que no es tan evidente lo cual es perfecto para este Tarot.


3. ¿Cuáles son tus limitaciones?

La Torrethe wild unknown the tower
Cuando vi esta carta respondiendo esta pregunta entendí el mensaje de inmediato y es que como había mencionado anteriormente, este Tarot puede llegar a ser demasiado directo y sus mensajes pueden sonar un poco duros, son como el rayo de la Torre que te ilumina pero no de una manera suave o delicada sino de una forma bastante fuerte. No sé si esto siempre sea una limitación pero creo que en algunas situaciones no es lo más conveniente para hacer algunas lecturas.

Te puede interesar:  Entrevista al Tarot Shadowscapes

4. ¿Qué has venido a enseñarme?

El Diablothe wild unknown the devil
Cuando pensé en el significado tradicional de esta carta no entendí muy bien la respuesta por lo que tuve que mirarla desde una perspectiva diferente y me di cuenta que lo que quería decir es que este Tarot está aquí para enseñarme esa parte “no tan bonita” de las lecturas, que a veces es necesario un poco de “realidad” y que también es necesario tener los pies en la tierra para hacer todo este trabajo.


5. ¿Cómo puedo colaborar mejor contigo?

Madre de Pentáculosthe wild unknown mother of pentacles
Esta carta habla de amor, de esa energía yin o femenina que hace parte de este mundo y de alguna forma entendí que lo que quiere decir en esta posición es que no todo es blanco y negro, de hecho esta carta complementa de alguna forma la anterior porque son energías aparentemente opuestas pero al final hacen parte de la misma unidad. Es decir, en conclusión la mejor forma en que puedo trabajar con este Tarot es a través del amor para lograr el balance entre su energía y la mía.


6. ¿Cuál es el potencial resultado de nuestra relación trabajando juntos?

Dos de Bastosthe wild unknown two of wands
En esta posición final salió una carta que habla de potencial y el poder de la manifestación que está dentro de nosotros mismos, además también sus colores, que abarcan todo el espectro, hablan de todas las posibilidades que hay al trabajar con este Tarot. La verdad lo he usado más para lecturas personales pero creo que este mensaje me llevará a usarlo más para las lecturas holísticas que ofrezco ya que puede ser una gran herramienta que me ayude en ellas.

Te puede interesar:  Los mejores Tarots para principiantes

Especificaciones:

Nombre Original: The Wild Unknown Tarot
Diseño: Kim Krans
Publicado por: Kim Krans
Tamaño: 7 x 12 cm
Año de edición: 2015
Año de mi edición: 2016 (segunda edición)


¿Te gustó este Tarot o no? ¿Cómo sientes su energía? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imagen © Cuatro Lunas 2016


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *