Entrevista al Tarot Shadowscapes

Desde que lo vi por primera vez, el Tarot Shadowscapes se ha vuelto un compañero inseparable durante mis Lecturas de Tarot. Hay una magia especial en sus imágenes llenas de personajes de otros lugares que me recuerdan a cada momento que la fantasía existe y que hay un lenguaje que va más allá de las palabras.

Esta hermosa baraja creada por la artista Stephanie Pui-Mun Law contiene mundos complejos llenos de detalles en donde las hadas, los elfos y la naturaleza son protagonistas importantes que a su vez le dan vida a la rica simbología que tienen las cartas del Tarot en general.

Pero definitivamente lo que más me gusta de este Tarot es su tono, la forma cómo habla y entrega sus mensajes. Las imágenes transportan de inmediato a un mundo completo de posibilidades y siempre que volteo las cartas en una lectura las personas quedan gratamente impactadas por sus imágenes, porque a diferencia de otros Tarots donde algunas imágenes parecen ser amenazantes o demasiado directas, con el Shadowscapes siempre se puede encontrar un mensaje que viene de un lugar donde la magia reina.

Y como no se puede dejar a un lado la tradición de entrevistar Tarots, esto fue lo que encontré con el Shadowscapes cuando lo entrevisté.


Y los resultados fueron…

Los que siguen a continuación y que se basan en unas preguntas específicas que se realizan a manera de tirada, generalmente yo la hago de forma lineal pero se pueden poner las cartas en la forma en que mejor se sienta hacerlo.

Te puede interesar:  Entrevista al Tarot Chrysalis

1. Cuéntame sobre ti ¿Cuál es tu característica más importante?

Caballero de Pentáculosshadowscapes knight of pentacles
Cuando esta carta sale usualmente se trata de tener un objetivo claro, de moverse hacia él con toda la fuerza disponible para lograr lo que se quiere, y así es este Tarot, directo y claro, responde las preguntas y además da pistas para lo que viene más adelante, de hecho por eso es que lo uso tanto en mis lecturas, porque también aconseja y sus mensajes siempre están muy bien encaminados como el Caballero montado en el dragón de la imagen.


2. ¿Cuáles son tus fortalezas?

Dos de Bastosshadoscapes two of wands
En el momento en que vi esta carta entendí que la fortaleza de este Tarot está en su capacidad de “ver más allá” de lo que aparentemente sucede porque tiene esta característica especial de poner todo en perspectiva. Así como el personaje de la carta, con el Shadowscapes se puede ver todo desde arriba, con la confianza y seguridad de su propio poder, porque justamente esta carta habla de eso, del poder y la confianza propios para enfrentar cualquier situación.


3. ¿Cuáles son tus limitaciones?

El Emperadorshadowscapes the emperor
Esta carta suele hablar de estructuras rígidas, de autoridad y fuerza pero en este caso creo que habla un poco de perder el orden y entrar en el caos, de dejar las raíces y no tener los pies sobre la tierra, y es que con las bellas ilustraciones del Shadowscapes a veces se puede perder el foco cuando se está en una lectura, es como si, al no estar atentos uno se pudiera perder en ese mundo de fantasía que tiene un doble filo y de esa forma se puede mal interpretar el mensaje.

Te puede interesar:  Entrevista al Oráculo Wisdom of the hidden realms

4. ¿Qué has venido a enseñarme?

La Rueda de la Fortunashadoscapes wheel of fortune
Me encanta que la rueda de la fortuna haya salido en esta pregunta porque mi viaje con el Tarot desde que tengo estas cartas ha sido una montaña rusa llena de emociones y sobre todo llena de posibilidades, porque con este Tarot aprendí la importancia de la flexibilidad, de soltar el control y dejar que sea el Universo el que me lleve a través de este camino, porque de eso se trata esta carta, de aquellas cosas que están predestinadas y escapan de nuestro control.


5. ¿Cómo puedo colaborar mejor contigo?

Rey de Pentáculosshadowscapes king of pentacles
No es ninguna sorpresa que esta carta se parezca tanto a la de El Emperador y su mensaje, el de estar enraizado y tener claridad para que las cosas no se salgan de foco, porque esa es la mejor forma en la cual puedo colaborar con este Tarot, estando en mi centro sin perder de vista mis raíces y mi recorrido por este camino, porque cuando entiendo que esta es una herramienta que llegó a mi para ayudar, todo cobra sentido y los mensajes se hacen más claros.


6. ¿Cuál es el potencial resultado de nuestra relación trabajando juntos?

As de Espadasshadowscapes ace of swords
Para la explicación de esta carta tomaré una frase de la explicación de esta carta que viene directamente en el libro que la acompaña y que dice: “La Espada (…) despeja las obstrucciones que hay en la búsqueda de la verdad” y es muy especial que diga eso al responder por esta pregunta, porque si algo he sentido con mucha fuerza es que con este Tarot siempre podré encontrar esos mensajes que hablan de las verdades que necesitamos escuchar.

Te puede interesar:  Tres mensajes del Tarot para este año chino del gallo

Especificaciones:

Nombre Original: Shadowscapes Tarot
Diseño: Stephanie Pui-Mun Law
Publicado por: Llewellyn Publications
Tamaño: 7 x 11.7 cm
Año de edición: 2010
Año de mi edición: 2014


¿Conocías el Tarot Shadowscapes? ¿Qué te parece? ¡Cuéntame en los comentarios!

Imagen © Cuatro Lunas 2016


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *