Entrevista al Tarot Paulina

Estas cartas llegaron a mis manos la vez que un Tarot que había pedido ya no estaba en existencias y tuve que decidirme por otro. La primera vez que lo vi me llamaron mucho la atención sus imágenes ya que tenían un cierto aire a las del Tarot Shadowscapes, sobre todo por su complejidad y porque en los detalles se podían ver muchos mensajes escondidos.

La verdad si bien es un Tarot que me parece bonito no lo he usado mucho en mis lecturas, más bien lo tengo dentro de la colección que estoy armando, supongo que es porque aún no he formado una gran conexión con él y porque de momento estoy usando otros pero espero poder darle una oportunidad a futuro.

Así que también por eso decidí hacerle una entrevista como las que suelo hacer para saber un poco más sobre este Tarot que tiene un ate y unas imágenes muy bonitas y que de verdad llevan a que uno se piedra en ellas y su mundo mágico.

Y los resultados fueron…

Los que siguen a continuación y que se basan en unas preguntas específicas que se realizan a manera de tirada, generalmente yo la hago de forma lineal pero se pueden poner las cartas en la forma en que mejor se sienta hacerlo.


1. Cuéntame sobre ti ¿Cuál es tu característica más importante?

Cuatro de Espadaspaulina tarot four of swords
En el cuadernillo que viene con este Tarot dice que el significado de esta carta es contemplación, soledad y preparación y viendo las imágenes lo que puedo decir es que su característica más importante está en que sus imágenes invitan justamente a eso, a contemplar, a perderse en los detalles y sentir los mensajes que van llegando. Este no es un Tarot figurativo y puede no parecer claro pero cuando uno realmente se abre a sentir lo que tiene que decir, los mensajes son muy hermosos.

Te puede interesar:  Pronósticos para octubre de 2017

2. ¿Cuáles son tus fortalezas?

Reina de Pentáculospaulina tarot queen of pentacles
En esta carta se puede ver prosperidad y generosidad lo cual refleja la energía de este Tarot porque en su arte y en sus imágenes se ven muchos detalles que ayudan a la interpretación de los mensajes. Y es que es justamente ese mundo tan rico el que se presta para entender mejor todo lo que este Tarot tiene por decir, en cada carta los elementos y los colores son las herramientas principales a través de las cuales se puede ver claramente el mensaje que se necesita en determinado momento.


3. ¿Cuáles son tus limitaciones?

Cinco de Pentáculospaulina tarot five of pentacles
Al comienzo este mensaje parecía obvio ya que según la autora esta carta representa desesperación, pérdida y abandono pero hubo algo que captó mi atención y es que a pesar de todo eso al final dice: redescubrir la fe por lo que si bien su limitación está en el tipo de mensajes que entrega al final también hay esperanza, porque hay algo en estas cartas que evocan un mundo donde justamente la esperanza es lo que existe, donde no importa qué tan difícil pueda ser el momento, la fe prevalecerá.


4. ¿Qué has venido a enseñarme?

El Magopaulina tarot the magician
Esta es una de las cartas que tiene más detalles y en la cual de verdad se puede sentir la magia porque eso es lo que este Tarot enseña, a ver un mundo mágico que es posible porque además puede ser el canal para recibir los mensajes que están ahí para quien los necesite. Me gusta además que en esta carta se pueden ver muchísimos detalles que hablan sobre las posibilidades que tiene el mago, por supuesto eso también habla de las posibilidades que tiene este Tarot y que justamente eso es lo que ha venido a enseñarme, que todo puede ser posible.

Te puede interesar:  Pronósticos para febrero de 2017

5. ¿Cómo puedo colaborar mejor contigo?

Muertepaulina tarot death
Creo que este mensaje se refiere a que para trabajar con este Tarot es necesario dejar atrás algunas pre-concepciones de cómo trabajar con él, es decir, que a veces por sus imágenes uno puede pensar que sirve para trabajar con mundos mágicos y el mundo interior de cada uno pero la verdad es que este Tarot es un poco más complejo que eso y es justamente esa la razón por la cuál se requiere un cambio en la mirada, para poder dar los mensajes con mayor precisión.


6. ¿Cuál es el potencial resultado de nuestra relación trabajando juntos?

Rey de Espadaspaulina tarot king of swords
me gusta que la definición de esta carta es: Un líder moral, analítico, ético, un comunicador muy fuerte, porque siento que ese es el potencial de trabajar con este Tarot, sobre todo en la parte de ser un comunicador muy fuerte ya que si bien no he hecho muchas lecturas con él si puedo ver que sus mensajes siempre están muy acertados por la forma cómo los comunica. Igual creo que tengo que darle más oportunidades para que esto se vea mejor y pueda sacarle todo el provecho.


Especificaciones:

Nombre Original: Paulina Tarot
Diseño: Paulina Cassidy
Publicado por: U.S. Games Systems Inc.
Tamaño: 7 x 12 cm
Año de edición: 2008
Año de mi edición: 2015


¿Conocías este Tarot? ¿Qué te pareció? ¡Cuéntame en los comentarios!

Imagen © Cuatro Lunas

Infografia Paulina Tarot


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *