Entrevista al Tarot Ostara

Este año han salido muchas barajas interesantes de varios artistas, y aprovechando que se acerca la época navideña y hay bastantes ofertas decidí darme un regalo adelantado y compré el Tarot Ostara que es creado por 4 artistas diferentes: Molly Applejohn, Eden Cooke, Krista Gibbard y Julia Iredale.

La verdad al comienzo tenía mis dudas porque pensé que las cartas iban a ser muy diferentes unas de otras ya que es una colaboración entre muchas artistas pero el resultado final me gustó, toda la baraja tiene una energía general muy similar, no se siente una ruptura entre las cartas y hay ilustraciones realmente muy hermosas que dan el mensaje necesario sin problema.

Aunque no he hecho muchas lecturas con este Tarot, las pocas que he hecho han entregado mensajes muy precisos lo cual va muy acorde con la energía de esta baraja que tiene todo el potencia de volverse una de las favoritas de este año. También fue muy interesante la entrevista que hice porque revelo bastantes cosas importantes de cómo trabajar con este Tarot.

Y los resultados fueron…

Los que siguen a continuación y que se basan en unas preguntas específicas que se realizan a manera de tirada, generalmente yo la hago de forma lineal pero se pueden poner las cartas en la forma en que mejor se sienta hacerlo.


1. Cuéntame sobre ti ¿Cuál es tu característica más importante?

Rey de Espadas
Las espadas representan el mundo de la mente y en este caso el mensaje puede ser que la característica más importante de este baraja es entregar mensajes muy trascendentales y certeros, además porque sus imágenes invitan a imaginar, a poner a trabajar la mente mientras se van descifrando los resultados, no porque sean complejos sino porque pueden tener varios matices y se van hilando entre sí de una forma muy especial.

Te puede interesar:  Los arcanos menores del Tarot: bastos o varas

2. ¿Cuáles son tus fortalezas?

Tres de Bastos (Varas)
Cuando se trata de esta carta, una de las palabras clave que se ve en el libro que acompaña esta baraja es expansión y creo que esa es una de las fortalezas de este Tarot, la capacidad de crecer, no sólo por sus ilustraciones sino porque cada carta nos invita a un mundo diferente, a algo que puede ser desconocido pero a la vez puede ser la puerta a un mundo lleno de mensajes y aprendizajes muy interesantes.


3. ¿Cuáles son tus limitaciones?

El Diablo
Con este mensaje se puede ver como una limitación el hecho de que si bien en general las cartas tienen coherencia, también es cierto que pueden llegar a ser confusas porque en su creación está involucrada la energía de varias personas, algo así como que la energía no está centrada lo incluso es uno de los aspectos importantes de esta carta en este Tarot porque en el libro que lo acompaña dice sobre el Dibalo “Tal vez estás demasiado absorto en una idea, proyecto u objetivo. Sin embargo, es esencial enfocar la energía”.


4. ¿Qué has venido a enseñarme?

Diez de Bastos (Varas)
Esta carta representa esos momentos en que estamos sobre cargados por responsabilidades que no nos corresponden o estamos tan absortos en algo que no somos capaces de ver más allá de ello, entonces creo que este Tarot ha venido a enseñarme a descargar en la baraja la albor de entregar los mensajes adecuados, sin interferir mucho sino dejando que sea su propia energía la que resuene en las lecturas.

Te puede interesar:  Entrevista al Rebel Deck

5. ¿Cómo puedo colaborar mejor contigo?

Seis de Espadas
Creo que este mensaje está relacionado con el anterior ya que lo interpreto como que la mejor forma de colaborar con este Tarot es soltando, es dejando que el propio camino se vaya revelando sin interferir mucho, simplemente abandonándome a la experiencia de trabajar con esta baraja, iniciando un nuevo viaje del cual no sé los resultados pero que puede llevar a algo muy productivo.


6. ¿Cuál es el potencial resultado de nuestra relación trabajando juntos?

Tres de Oros
Esta carta habla de aprender una labor, de ser aprendiz y estar dispuesto a recibir todo el conocimiento necesario para adquirir experiencia. En este caso el mensaje es que la relación que tendré con las cartas será una de constante aprendizaje, de empezar a ver otros puntos de vista, otras barajas diferentes y así adquirir más experiencias que enriquecerán mi camino en el Tarot.


Especificaciones:

Nombre Original: Ostara Tarot
Diseño: Molly Applejohn, Eden Cooke, Krista Gibbard y Julia Iredale
Publicado por: Schiffer Publishing, Ltd.
Tamaño: 6,9 x 12 cm
Año de edición: 2017
Año de mi edición: 2017


¿Conocías este Tarot? ¿Qué te pareció? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imagen © Cuatro Lunas


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *