Entrevista al Tarot Linestrider

El Tarot Linestrider creado por Siolo Thompson es una de esas barajas que llaman la atención de inmediato ya que sus acentos en acuarela y dibujos en tinta sobre fondo blanco destacan de inmediato, si bien gráficamente es un Tarot ligero, a la hora de hacer lecturas se ve que su energía es más bien práctica, realista y a veces bastante directa.

Cuando salió este Tarot de inmediato me enamoré de sus ilustraciones y lo pre-ordené pero tuve que esperar mucho más de un año para que llegara a mi porque siempre había inconvenientes con el envío, incluso en un momento pensé que no era para mi pero finalmente hace unos meses por fin lo tuve en mis manos.

Esta es una de esas barajas que tienen una gráfica hermosa pero no deja a un lado los significados tradicionales del Tarot por lo que es perfecta para hacer lecturas, sobre todo me he dado cuenta que tiene una energía bastante directa (¡hola 3 de espadas que me sale en cada lectura que hago!), de hecho me recuerda un poco al Tarot The Wild Unknown.

Así que si tienes la oportunidad de conseguir este Tarot ten la seguridad de que no te vas a arrepentir, incluso puede llegar a ser tu baraja principal.

Y los resultados fueron…

Los que siguen a continuación y que se basan en unas preguntas específicas que se realizan a manera de tirada, generalmente yo la hago de forma lineal pero se pueden poner las cartas en la forma en que mejor se sienta hacerlo.

Te puede interesar:  La Torre y sus enseñanzas

1. Cuéntame sobre ti ¿Cuál es tu característica más importante?

Ocho de Pentáculos (Oros)
Usualmente el ocho de oros habla de esas cosas por las cuales tenemos que trabajar bastante para que den frutos y siento que en este caso la característica más importante de este Tarot es el trabajo que hay detrás de él ya que inició como una baraja lanzada a través de kickstarter y fue tal su éxito que una gran editorial empezó a producirlo. También veo que es un Tarot que invita a trabajar en uno mismo porque pone retos muy interesantes a la hora de hacer lecturas con él.


2. ¿Cuáles son tus fortalezas?

Diez de Espadas
Tomaré esto como un mensaje directo de que sí, este Tarot no se va con rodeos, no endulza las cosas sino que simplemente va al punto por más fuerte que este sea. También me parece curioso que cuando le hice la entrevista al Tarot Rider-Waite me salió la misma carta lo cual interpreto como un espaldarazo a los significados de esta baraja que si bien son una re-interpretación hacen honor al Rider-Waite original.


3. ¿Cuáles son tus limitaciones?

Rey de Bastos (Varas)
Me gusta que el mismo libro que viene con las explicaciones de las cartas fuera el que me diera la respuesta ya que unas de las palabras claves son manipulación y megalomanía lo cual me hace pensar en que a veces los mensajes tan fuertes que entrega esta baraja pueden ser simplemente una forma de manipular lo real, de ser tan fuerte que a veces pierde su propósito inicial, de hecho en algunos foros encontré que muchas personas simplemente no pueden conectar con este Tarot, lo sienten muy ajeno.

Te puede interesar:  Los arcanos menores del Tarot: espadas

4. ¿Qué has venido a enseñarme?

Seis de Copas
Aquí es muy claro que este Tarot ha venido a enseñarme cómo trabajar con mis emociones, cómo aceptarlas y no dejar que estas me nublen a la hora de interpretar las cartas, incluso así los mensajes sean bastante fuertes. También veo que esta carta representa un estado en el cual hay que empezar a ver las cosas tal y como son, sin idealizaciones, dejando que el mensaje simplemente llegue como tiene que llegar.


5. ¿Cómo puedo colaborar mejor contigo?

El Ermitaño
El mensaje para mi es muy claro, colaboro mejor con este Tarot si voy a mi interior y busco allí las verdaderas respuestas. A veces no es fácil conectar con un nuevo Tarot y en este caso siento que la conexión tiene que producirse poco a poco, después de algún proceso de meditación o de interiorizar un concepto o mensaje específico para que así todo fluya mucho mejor.


6. ¿Cuál es el potencial resultado de nuestra relación trabajando juntos?

El Mundo
Amo este mensaje final, si bien no he trabajado mucho con este Tarot si veo mucho potencial al hacerlo, de hecho las pocas veces que lo he hecho las lecturas han sido muy precisas y han dado una luz muy interesante que me ha hecho ver otro punto de vista y considerar cosas que tal vez antes no había considerado. Vamos a ver a futuro qué sucede, si se vuelve una de mis barajas principales.


Especificaciones:

Nombre Original: Linestrider Tarot
Diseño: Siolo Thompson
Publicado por: Llewellyn
Tamaño: 7 x 11,7 cm
Año de edición: 2016
Año de mi edición: 2016


¿Conocías este Tarot? ¿Qué te pareció? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Te puede interesar:  Lo que El Emperador del Tarot me ha enseñado

Imagen © Cuatro Lunas


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *