Entrevista al Tarot Kawaii

entrevista tarot kawaii

Las barajas sencillas y a la vez tiernas tienen su encanto, es por eso que apenas vi que este Tarot estaba disponible no dudé un segundo en agregarlo a mi colección porque definitivamente este tipo de cartas me gustan mucho y aunque pareciera que no son serias o que con ellas no se pueden hacer lecturas, con el tiempo he descubierto que también pueden dar mensajes profundos y muy pertinentes.

La palabra kawaii (かわいい) viene del japonés y quiere decir tierno, adorable o bonito, es una palabra que tiene un origen relativamente reciente pero que se ha extendido por todo el mundo, y esta baraja representa muy bien su esencia ya que vemos figuras muy sencillas pero que no hay duda, también son muy adorables.

Así que haré la entrevista de rigor cada vez que una nueva baraja llega a mi vida porque además es una forma para que otros puedan conocer este Tarot que es uno de los lanzamientos más tiernos de este año.


Y los resultados fueron…

Estas son las seis cartas que saqué para las seis preguntas específicas de la entrevista, generalmente yo la hago de forma lineal pero se pueden poner las cartas en la forma en que mejor se sienta hacerlo.

1. Cuéntame sobre ti ¿Cuál es tu característica más importante?

Cinco de Espadaskawaii tarot five of swords
Esta carta en esta posición me despistó un poco ya que el cinco de espadas suele hablar de conflicto y tensión, tal vez el mensaje es que este tipo de barajas causan cierta resistencia en algunas personas pero justamente eso es lo bueno porque con el tiempo las personas pueden empezar a estar más abiertas a otros tipos de arte, a que no todo tiene que ser tan rígido dentro del mundo del Tarot.

Te puede interesar:  Entrevista al Tarot Linestrider

2. ¿Cuáles son tus fortalezas?

Reina de Copaskawaii tarot queen of cups
La verdad es que esta carta queda perfecta en esta posición porque no hay Tarot más amoroso y conectado con lo emocional que este, creo que para muchos puede incluso revivir aspectos de la niñez, de ese momento en que muchos acudíamos a barajas corrientes para “jugar” a predecir el futuro y puedo decir sin dudarlo que me hubiera encantado tener una baraja así cuando era niña.


3. ¿Cuáles son tus limitaciones?

As de Espadaskawaii tarot ace of swords
Veo que una limitación de este Tarot el hecho de que está hecho para personas que ya tienen alguna idea del significado de las cartas ya que al ser tan minimalista no hay espacio para el detalle de los símbolos, incluso en la primera versión los arcanos menores eran simplemente la figura del palo repetida un número de veces determinado, y aunque ya para esta segunda versión cambiaron algunas cartas todavía sigue faltando un simbolismo más claro.


4. ¿Qué has venido a enseñarme?

Siete de Pentáculoskawaii tarot seven of pentacles
En este caso creo que el mensaje es muy personal y es que es posible llevar este tipo de cartas a una editorial y lograr un proyecto exitoso, claro, hay que tener los recursos (pentáculos) para hacerlo pero este mensaje me lleva a pensar en el Kokeshi Tarot y su futuro, por otro lado creo que este tipo de barajas está abriendo muchas puertas a otro tipo de proyectos similares y eso es importante.


5. ¿Cómo puedo colaborar mejor contigo?

La Estrellakawaii tarot the star
Me gusta mucho esta carta porque la veo como un indicio de que la mejor forma de colaborar con esta baraja es ser yo misma, es dejar las prevenciones a un lado para poder conectar con esa parte de mi que ama las cosas kawaii y que además puede integrar ese tipo de cosas a la vida diaria, es como una luz verde para aceptar que por más serios que parezca el mundo del Taro también hay espacio para divertirse.

Te puede interesar:  Entrevista al Oráculo Wisdom of the Hidden Realms

6. ¿Cuál es el potencial resultado de nuestra relación trabajando juntos?

As de Bastoskawaii tarot ace of wands
El As de Bastos siempre lo he visto como la varita mágica que hace realidad todos los sueños, es ese potencial de lograr algo grande lleno de magia, por eso me gusta esta carta en esta posición porque es un claro mensaje de que al trabajar con esta baraja muchas cosas buenas pueden pasar y además existirá esa energía que hace que todo salga muy bien.


Especificaciones:

Nombre Original: Kawaii Tarot
Creación: Diana Lopez
Publicado por: Sterling Ethos
Tamaño: 6,2 x 9,6 cm
Año de edición: 2017
Año de mi edición: 2018


¿Conocías este Tarot? ¿Qué te pareció su minimalismo y sus cartas tan kawaii? ¡Cuéntame en los comentarios!

Imagen © Cuatro Lunas / *Compra a través de Programa de Afiliados de Amazon


En la Tienda


Infografia Kawaii Tarot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *