Entrevista al Tarot Dreaming Way

Hace mucho que no tenía un nuevo Tarot y hace poco tuve la fortuna de encontrar este hermoso mazo llamado Dreaming Way Tarot, creado por Rome Choi quien estudió sicología transpersonal en la Universidad de Budismo de Seoul y quien ha estado involucrado en el mundo del Tarot desde 1997 e ilustrado por Kwon Shina una reconocida ilustradora coreana que ha estado involucrada con bastantes proyectos dentro y fuera de su país.

De este Tarot me gusta mucho su lenguaje, sus imágenes que representan perfectamente los arquetipos de cada carta pero a la vez con un toque propio que va de la ilustración artística a la fantasía. Casi todas las cartas tienen el simbolismo de los mazos basados en el Rider-Waite-Smith pero también tienen su propia interpretación, por ejemplo La Suma Sacerdotisa está sentada en una luna y sostiene un papel con la palabra Torah pero su vestimenta es mucho más actual y muy diferente a la que estamos acostumbrados.

Así que como siempre entrevisté a este hermoso Tarot que de verdad vale la pena tener, además porque los resultados de la entrevista hacen ver que puede entrar a formar parte de las barajas que habitualmente uso en consulta.

Y los resultados fueron…

Los que siguen a continuación y que se basan en unas preguntas específicas que se realizan a manera de tirada, generalmente yo la hago de forma lineal pero se pueden poner las cartas en la forma en que mejor se sienta hacerlo.


1. Cuéntame sobre ti ¿Cuál es tu característica más importante?

La Estrelladreaming way tarot the star
En el cuadernillo de esta Tarot dice: “La estrella en esta carta es la Estrella Polar que siempre ha ayudado a los viajeros a encontrar su camino hacia su destino.” lo cual es una bonita forma de definir este Tarot ya que de verdad ayuda a encontrar el camino hacia el mensaje que se necesita, sus imágenes y su energía son muy claras, además porque tienen un toque fresco que complementa todo perfectamente.

Te puede interesar:  Entrevista al Tarot Rider-Waite

2. ¿Cuáles son tus fortalezas?

El Colgadodreaming way tarot the hanged man
Esta carta habla de contemplación, de mirar el mundo desde una nueva perspectiva y definitivamente eso es lo que este Tarot tiene como fortaleza, ofrecer una nueva mirada diferente a la de las cartas tradicionales, porque su lenguaje es un poco más sutil pero al mismo tiempo es más contemporáneo, es un Tarot que habla directamente a la época que estamos atravesando y lo hace de una forma directa, clara, entregando sus mensajes de la mejor forma para que estos sean vistos desde nuevas perspectivas.


3. ¿Cuáles son tus limitaciones?

Tres de Pentáculosdreaming way tarot three of pentacles
Para mi fue muy claro cuando vi la ilustración que una de las limitaciones de este Tarot es que puede no ser muy claro para algunas personas, es como que la chica de la carta está confundida, tiene una bolsa en su cabeza de la cual salen los pentáculos lo que se puede interpretar como que tiene una herramienta muy poderosa pero no la ve y la puede estar desperdiciando, así que creo que si bien este Tarot es muy hermoso, hay que tener un conocimiento previo del significado de las cartas para conectar con él.


4. ¿Qué has venido a enseñarme?

El Hierofántedreaming way tarot the hierophant
Usualmente nunca conecto con esta carta en todos los Tarots que tengo pero en esta ocasión sentí una energía muy diferente en este Hierofánte y lo primero que pensé fue que este Tarot vino a enseñarme una forma diferente de hacer las cosas desde la contemplación, desde entrar en contacto con esa sabiduría interna que se encuentra en el silencio, en observar todo lo que hay a nuestro alrededor para iluminarlo a través de la experiencia.

Te puede interesar:  Entrevista al The Wild Unknown Tarot

5. ¿Cómo puedo colaborar mejor contigo?

La Emperatrizdreaming way tarot the empress
La Emperatriz representa a quienes ayudan, a quienes sirven a otros para nutrirlos así que supongo que en este caso el mensaje es que la mejor forma de colaborar con este Tarot es simplemente dejando que suceda, haciendo todo lo posible por conectar con él de tal forma que sea para ayudar a otros y poder recorrer un camino en el cual haya colaboración mutua. De hecho siento que conecto con estas cartas de una forma muy especial y que de verdad vale la pena trabajar con él.


6. ¿Cuál es el potencial resultado de nuestra relación trabajando juntos?

As de Pentáculosdreaming way tarot ace of pentacles
Esta carta representa la búsqueda de estabilidad, trabajo constante y usar las herramientas que se tienen a la mano lo cual me hace pensar que al trabajar con este Tarot se abrirán muchas puertas y habrá muchas oportunidades para crecer no sólo en la parte de conexión e intuición con las cartas, sino también en el plano material, de seguir en un camino constante de crecimiento para todos.


Especificaciones:

Nombre Original: Dreaming Way Tarot
Diseño: Kwon Shina
Publicado por: U.S. Games Systems Inc.
Tamaño: 7 x 12 cm
Año de edición: 2012
Año de mi edición: 2016


¿Conocías este Tarot? ¿Qué te pareció? ¡Cuéntame en los comentarios!

Imagen © Cuatro Lunas

Infografia Tarot Dreaming Way


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *