Entrevista al Tarot de Nefertiti

Continuando con las entrevistas, en esta ocasión haré lo mismo con mi segundo Tarot, el Tarot de Nefertiti que tiene como tema principal el arte y la simbología egipcia combinado con un acabado dorado y negro que lo hace realmente muy especial.

Técnicamente este es mi tercer Tarot pero la verdad es que el anterior, que también era egipcio, nunca lo use y apenas vi este quedé enamorada, tiene una energía profunda, al comienzo me pareció un poco confusa y recuerdo que alguien me preguntó alguna vez que “¿porqué mi Tarot estaba de mal humor?” pero supongo que era sólo una forma de describir la seriedad de estas cartas que reflejan una época y una cultura majestuosa y enigmática.


Y los resultados fueron…

Los que siguen a continuación y que se basan en unas preguntas específicas que se realizan a manera de tirada, generalmente yo la hago de forma lineal pero se pueden poner las cartas en la forma en que mejor se sienta hacerlo.


1. Cuéntame sobre ti ¿Cuál es tu característica más importante?

Rey de Bastosnefertiti rey de bastos
Es curioso que la carta de presentación de este Tarot sea también el Rey de Bastos, esto habla de que su característica más importante es la honestidad y su poder de manifestar aquello que desea. En un sentido práctico esto significa que es un Tarot que muestra las cosas tal y como son, sin necesidad de confusiones y la verdad eso lo he sentido muchas veces, con estas cartas la verdad se refleja de inmediato y sin lugar a malas interpretaciones.

Te puede interesar:  Lo que dice el Tarot para el 2017 – Parte I

2. ¿Cuáles son tus fortalezas?

Nueve de Espadasnefertiti nueve de espadas
Al igual que en la entrevista anterior con el Rider-Waite en esta ocasión salió una de esas cartas que no se consideran “favorables” pero que debido a su imagen gráfica puede llegar a ser mucho más de lo que parece inicialmente. Mi interpretación es que este Tarot hace al lector un humilde canal, si se ve bien la figura de la mujer, está arrodillada pero al final ninguna espada la alcanza. Es un recordatorio de que quien lee el Tarot es un simple y humilde canal del los mensajes del Universo.


3. ¿Cuáles son tus limitaciones?

Nueve de Copasnefertiti nueve de copas
El nueve de copas en este Tarot habla de alegría y bienestar pero si se mira la carta más de cerca se puede ver una actitud de apego, de suplica y para esta pregunta específica significaría que las limitaciones de este Tatot están en que puede generar dependencia y limitar las opciones para hacer una lectura a un nivel mucho más espiritual, es como si estuviera demasiado arraigado al mundo material y dejara el mundo de la intuición (representado por las copas) fuera del alcance del consultante.


4. ¿Qué has venido a enseñarme?

El Juicionefertari el juicio
En este caso la carta que salió representa que este Tarot ha venido a enseñarme a no juzgar, a dejar que las cosas sean lo que son, a dejar que en las lecturas lleguen los mensajes que deben llegar, así a veces no sean lo que se “esperarían”. De hecho con este Tarot he visto que sus mensajes son más claros, directos e incluso muchas veces más difíciles de digerir al comienzo lo cual puede generar confusión y por eso justamente también me ha enseñado a aprender a decir las cosas.

Te puede interesar:  Diario de Tarot para imprimir

5. ¿Cómo puedo colaborar mejor contigo?

El Magonefertiti el mago
El Mago habla de todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición para crecer, para vivir en esta existencia y sacar el mejor provecho de ella, es la transformación a través de la comunicación del cielo y la tierra y en este caso el mensaje es que la mejor forma de colaborar con este Tarot es utilizando todas las herramientas que tengo a mi disposición, sobre todo la intuición, como lo refleja el agua sobre la cual está arrodillada la figura que representa al Mago en estas cartas.


6. ¿Cuál es el potencial resultado de nuestra relación trabajando juntos?

Cuatro de bastosnefertari cuatro de bastos
Parece que mis Tarots se hubieran puesto de acuerdo porque en la entrevista al Rider-Waite esta misma carta salió en esta pregunta. Todo esto sólo confirma que puedo confiar en ellos ya que han sido parte de un camino satisfactorio, me han enseñado muchas cosas, en especial este Tarot me ha enseñado que más allá de los significados que uno se aprende lo importante es conectarse con la esencia de las cartas y dejar el ego y todo lo demás para ser un canal a través del cual llegan las palabras correctas.


Especificaciones:

Nombre Original: Nefertari’s Tarot
Diseño: Silvana Alasia
Publicado por: Lo Scarabeo
Tamaño: 6.5 x 12 cm
Año de edición: 2000
Año de mi edición: 2007


¿Conocías el Tarot de Nefertiti? ¿Te gustan los Tarots de temática egipcia? ¡Cuéntame en los comentarios!

Imagen © Cuatro Lunas

Infografia Nefertari Tarot


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *