Entrevista al Tarot de Juego de Tronos (Game of Thrones)

Me encanta cuando salen nuevas barajas que están relacionadas directamente con temas que me gustan, en este caso me emocioné mucho cuando el año pasado anunciaron que estaban creando un Tarot basado en la popular serie Juego de Tronos (o Game of Thrones que es su título original), porque si hay una serie de televisión que se presta perfectamente para una baraja es esa.

Tuve que esperar mucho para tenerlo entre mis manos ya que lo ordené hace 10 meses pero el año pasado, después de finalizar la sexta temporada, anunciaron que iba a demorar su entrega así que movieron la fecha de lanzamiento para el 20 de marzo, incluso así tuve problemas con la orden pero finalmente todo salió bien y aunque esperaba tenerlo a mediados de abril, llegó mucho antes de tiempo.

Otra de las cosas que me gusta de esta baraja es que se nota que no sólo pusieron escenas de la serie y personajes al azar sino que se asesoraron bien para que cada carta tuviera relación directa con la energía del Tarot, por ejemplo el Dos de Copas, una carta relacionada con uniones, relaciones y matrimonios tiene como diseño la oración que dicen en la serie cuando las personas hacen un ritual parecido al handfasting o unión matrimonial o que el Seis de Bastos, la carta de la victoria, sea una escena en que Daenerys entra triunfal a la ciudad.

Te puede interesar:  Entrevista al Rebel Deck

Por último algo que me sorprendió gratamente fue la caja en la que viene, pensé que iba a ser mucho más grande y la verdad no quería una caja gigante para una baraja y también que el librito que acompaña las cartas es pequeño pero viene en pasta dura lo cual lo hace mil veces más duradero y fácil de manejar. La verdad estoy muy contenta con esta adquisición y con que este Tarot entre a formar parte de mi colección y aquí está la entrevista que le hice.

Y los resultados fueron…

Estas son las seis cartas que saqué para las seis preguntas específicas de la entrevista, generalmente yo la hago de forma lineal pero se pueden poner las cartas en la forma en que mejor se sienta hacerlo.


1. Cuéntame sobre ti ¿Cuál es tu característica más importante?

El Sol
Para mi es claro que en esta posición El Sol significa que esta baraja brilla por sí sola, además porque tiene como impulso la serie y sus seguidores que ayudarán a que sea una de las barajas importantes del año. También creo que al venir de una historia con personajes ya estructurados es más fácil encontrar las correspondencias entre esos arquetipos y los arquetipos del Tarot, lo cual en últimas facilitara algunas lecturas.


2. ¿Cuáles son tus fortalezas?

El Juicio
Es gracioso que viendo fotos de esta baraja por Instagram vi que a otra persona le había salido esta misma carta en la misma posición cuando lo entrevistó, así que es claro que el mensaje es consistente. Para mi una de las fortalezas de esta baraja es que es el resultado de un trabajo anterior, primero estuvieron los libros, luego la serie y todo eso soporta este Tarot, hace parte de su mundo, incluso lo veo también como una especie de cierre de un ciclo que empezó hace varios años.

Te puede interesar:  Diferencias entre el Tarot y las cartas oraculares

3. ¿Cuáles son tus limitaciones?

Reina de Bastos
La primera idea que se me vino a la mente cuando vi esta carta en la que sale Daenerys, uno de los personajes más populares de la serie, es que una de las limitaciones de esta baraja es que está muy cimentada en el propio mundo de Juego de Tronos y es posible que alguien que no le interese en lo absoluto la serie o los libros puede terminar no conectando con las cartas, incluso algunas de ellas pueden parecer confusas ya que fuera del contexto del mundo de Westeros no tendrían un significado tan contundente y no sería fácil interpretarlas.


4. ¿Qué has venido a enseñarme?

El Diablo
Esta respuesta me confundió bastante porque supongo que habla del materialismo y de que este mes he “pecado” comprando muchas barajas, así que pienso que es una advertencia, algo así como “por favor ¡para ya! deja de comprar tantas cartas” 😆 O también puede ser que el mensaje sea el opuesto, que esta bien tener varias barajas ya que cada una de ellas tiene un lenguaje diferente que puede ser aprovechado. Sea como sea el mensaje es muy al estilo de Juego de Tronos y su mundo.


5. ¿Cómo puedo colaborar mejor contigo?

Nueve de Espadas
He visto que en muchas entrevistas que le han hecho a este Tarot salen muchas espadas, es como si esa fuera su energía principal así que supongo que la mejor forma de conectar con él es entender justamente eso, que está basado en una historia que tiene mucho que ver con ese palo y que hay que sintonizar con esa energía para lograr mejores lecturas, para entender mucho mejor las cartas y al final aceptar que los mensajes que llegarán estarán influenciados por el elemento Aire.

Te puede interesar:  3 tiradas para empezar a aprender Tarot

6. ¿Cuál es el potencial resultado de nuestra relación trabajando juntos?

La Luna
Me encanta que salga La Luna en esta posición, es un mensaje muy claro de que esta baraja me ayudará mucho con la intuición, aunque si me guío por lo que dice el libro que acompaña las cartas puede ser que con este Tarot podré trabajar mucho mejor temas relacionados con el inconsciente, con cosas ocultas que tal vez no han podido salir a la luz y al final eso también me ayudará a trabajar en mi propio proceso interior, sé que con estas cartas puede ser un trabajo duro pero vale la pena.


Especificaciones:

Nombre Original: Game of Thrones Tarot
Diseño: Michael Morris / Craig Cross
Publicado por: Chronicle Books LLC – HBO
Tamaño: 7 x 12 cm
Año de edición: 2017
Año de mi edición: 2017


¿Conocías este Tarot? ¿Te has visto la serie? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imagen © Cuatro Lunas / *Compra a través de Programa de Afiliados de Amazon


En la Tienda


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *