Entrevista al Oráculo Mystical Lenormand

Hace mucho quería unas cartas diferentes y hace algún tiempo pude conseguir un oráculo Lenormand cuya principal característica es que es un sistema que siempre está compuesto por 36 cartas que al igual que el Tarot siempre tienen la misma relación entre números y significado. La verdad lo he usado muy poco pero me ha parecido muy acertado y si bien no se lee como un Tarot u otro oráculo es muy interesante cómo va entregando sus mensajes.

Este sistema fue creado por Marie Anne Lenormand durante el periódico Napoleónico en Francia y se diferencia de otros oráculos y del Tarot porque se lee haciendo asociaciones de dos o más cartas cuando se disponen en una matriz de un número determinado de cartas, incluso tiene una forma de leerse llamado Grand tableau en el cual se usan todas las cartas.

Y como la idea es que conozcan más sobre este sistema he decidido entrevistar una de las barajas Lenormand más conocidas, el Mystical Lenormand.

Y los resultados fueron…

Los que siguen a continuación y que se basan en unas preguntas específicas que se realizan a manera de tirada, generalmente yo la hago de forma lineal pero se pueden poner las cartas en la forma en que mejor se sienta hacerlo.


1. Cuéntame sobre ti ¿Cuál es tu característica más importante?

Corazónmystical lenormand heart
Esta carta tiene como significado principal la palabra amor y se podría decir que en este caso se aplica porque no sólo es una baraja que tiene una energía muy especial sino porque se podría decir que “pone todo el corazón” al entregar todos los mensajes que da. Por otro lado en esta carta que se parece un poco a la de Los Amantes del Tarot, se puede ver un corazón en llamas que representa la pasión y la forma cómo sus mensajes tiene fuerza, no son sutiles, sino que son directos y van al punto.

Te puede interesar:  ¿Miedo al Tarot? No te preocupes no estás solo

2. ¿Cuáles son tus fortalezas?

Pezmystical lenormand fish
Por lo general en el sistema Lenormand la carta del pez habla de dinero o de la capacidad de hacer negocios y al salir en esta pregunta es evidente que esa es una de sus fortaleza aunque yo lo vería más bien por el lado de la capacidad de ser abundante, de que con él se pueden obtener gran cantidad de resultados y que además es una baraja que “fluye” muy bien con toda clase de retos.


3. ¿Cuáles son tus limitaciones?

Trébolmystical lenormand trebol
Lo bueno de estas cartas es que dependiendo cuál esté al lado pueden significar una cosa u otra. En este caso el significado principal es suerte pero depende de las cartas que la rodean esta puede ser buena o mala. Tal vez la limitación de este oráculo es justamente que depende mucho de lo que haya alrededor, es decir, no es tan fácil hacer alguna lectura con pocas cartas o con una sola y eso puede ser una limitación en algunos momentos.


4. ¿Qué has venido a enseñarme?

Estrellasmystical lenormand estrellas
Cuando vi esta carta lo primero que pensé fue ¡Esta baraja viene a enseñarme las estrellas! además porque esta carta está como imagen principal de la caja y fue muy claro, este oráculo viene a enseñarme posibilidades infinitas y a conectar mucho más con mi intuición, además porque en el libro que la acompaña dice: “Esta es la carta del éxito pero también de la intuición, la espiritualidad, los poderes síquicos y la astrología”.


5. ¿Cómo puedo colaborar mejor contigo?

Látigomystical lenormand latigo
Creo que se está volviendo costumbre que haya una carta que no entienda muy bien en una posición específica como en este caso ya que el látigo habla de peleas. Tal vez el mensaje de fondo es justamente ese, no pelear con el sistema, con lo que es, con la forma cómo está concebido el Lenormand porque a veces si tiendo a hacer lecturas como si fuera un Tarot u otro oráculo normal y no entiendo mucho del mensaje que me quiere entregar.

Te puede interesar:  Entrevista al Tarot Rider-Waite

6. ¿Cuál es el potencial resultado de nuestra relación trabajando juntos?

Caminosmystical lenormand caminos
El mensaje principal de esta carta es decisiones y creo que aquí es muy claro que para trabajar con este oráculo debo tomar la iniciativa y decidir claramente trabajar con él, no es algo muy claro el resultado final pero si debe haber ese impulso inicial de querer entender y darle cabida a este oráculo en mis lecturas por lo que es posible que siga utilizándolo más y más, quien sabe, es posible que pueda llegar a convertirse en uno de mis mejores aliados.


Especificaciones:

Nombre Original: Mystical Lenormand
Diseño: Urban Trösh
Publicado por: AGM Urania
Tamaño: 5.7 x 9 cm
Año de edición: 2006
Año de mi edición: 2012 (sexta edición)


¿Ya conocías el sistema Lenormand? ¿Cómo te pareció? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imagen © Cuatro Lunas 2016


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *