Entrevista al Kokeshi Tarot

Hace unos días llegó a mi casa algo que me alegró mucho porque fue la materialización de un proyecto que empezó hace un poco más de un año: el Kokeshi Tarot. Y desde ese entonces empecé a afinar todos los detalles para lograr que por fin hoy ¡esté disponible!

Al comienzo hice los Arcanos Mayores para distribuirlos a través de Neonmob, un servicio que permite intercambiar imágenes entre sus usuarios pero luego sentí que tenía que hacer un Tarot completo y hacerlo de modo físico, entonces empecé a buscar opciones pero desafortunadamente en mi país no fue posible. Afortunadamente encontré el lugar perfecto para producirlo, se llama The Game Crafter y es un sitio en Estados Unidos que te permite crear tus cartas por pedido con una calidad bastante buena.

Así que lo que llegó a mi casa fue la prueba de impresión, algo que de verdad me emocionó muchísimo porque por fin pude tener el esfuerzo de tantos meses de trabajo en mis manos. Entonces ahora que está disponible para la venta a nivel mundial espero que puedas abrirle la puerta a este hermoso y tierno Tarot.

Y como se ha vuelto costumbre, no podía dejar de pasar la oportunidad de entrevistar al Kokeshi Tarot para ver qué tenía para decirme.

Y los resultados fueron…

Los que siguen a continuación y que se basan en unas preguntas específicas que se realizan a manera de tirada, generalmente yo la hago de forma lineal pero se pueden poner las cartas en la forma en que mejor se sienta hacerlo.

Te puede interesar:  Los arcanos menores del Tarot: espadas

1. Cuéntame sobre ti ¿Cuál es tu característica más importante?

Rey de Bastoskokeshi tarot king of wands
Esta carta en esta posición significa mucho para mi porque representa que la característica más importante de este Tarot es su propia fuerza, su propia energía que es bastante fuerte y tiene que ver entre otras cosas con la creatividad, además porque siento que es un espaldarazo del Universo, un voto de confianza para que siga creando desde el corazón.


2. ¿Cuáles son tus fortalezas?

El Juiciokokeshi tarot judgement
Creo que el mensaje principal de esta carta es que todo aquello que se hace con dedicación y amor queda impregnado con una energía muy especial que hace que ese proyecto florezca y los frutos se vean pronto. También siento que esta carta habla de que una de las fortalezas de este Tarot es dar mensajes acertados que ayudan a crecer.


3. ¿Cuáles son tus limitaciones?

El Ermitañokokeshi tarot the hermit
Creo que esta carta se refiere a que una de las limitaciones de este Tarot es que al ser publicado de manera independiente la audiencia se ha ido ganando de a poco y el trabajo de difusión no es el mismo que hay con un Tarot producido por una gran editorial que además tiene muchos más años de experiencia.


4. ¿Qué has venido a enseñarme?

As de Bastoskokeshi tarot ace of wands
Me alegra mucho esta carta en esta posición porque representa que este tarot ha venido a enseñarme el poder de la creación, de poner todas las energías en algo para que se haga realidad y además tener la satisfacción de haber completado finalmente un proyecto de este tipo, esta carta habla de la chispa divina que es necesaria para crear.

Te puede interesar:  Significado de las cartas Lenormand - Parte I

5. ¿Cómo puedo colaborar mejor contigo?

Reina de Espadaskokeshi tarot queen of swords
El mensaje de esta carta es que para colaborar mejor con este Tarot tengo que afilar mi mente y mis propósitos, trabajar de forma asertiva para que todo salga bien sin distraerme en otras cosas que pueden hacer que la energía se disperse, es una forma de decir que todo está en mis manos y lo que yo haga por este proyecto.


6. ¿Cuál es el potencial resultado de nuestra relación trabajando juntos?

Diez de Copaskokeshi tarot ten of cups
Me gusta mucho este mensaje porque habla de armonía, de propósitos realizados, de un momento feliz en el cual todos los sueños se cumplen, además al ser una carta relacionada con el Agua también habla de tranquilidad y paz desde la emoción, así que la relación con este tarot va a ser muy fructífera y me va a llevar a momentos muy felices.


Especificaciones:

Nombre Original: Kokeshi Tarot
Diseño: María Carolina Canchila
Publicado por: The Game Crafter
Tamaño: 8,9 x 8,9 cm
Año de edición: 2017
Año de mi edición: 2017

Kokeshi Tarot


¿Conocías este Tarot? ¿Qué te pareció? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imagen © Cuatro Lunas


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *