Entrevista al Good Tarot

Este Tarot llegó a mi de una forma muy especial porque que si bien ya lo había visto y me había gustado, alguien con quien he podido compartir muchas cosas de este mundo de la astrología, el tarot, etc, me lo ofreció sin que yo lo estuviera buscando así que me di cuenta que debía echarle un vistazo.

La verdad es que no estaba muy segura de su tono o de que efectivamente lo fuera usar para hacer lecturas, pero el tiempo que llevo con él me ha mostrado que tiene una energía que me gusta, siento que es como si hablara en sueños, es posible que sea porque sus imágenes están compuestas de tal forma que tienen una especie de pátina encima o tal vez es porque su temática presenta figuras que parecen vivir en un mundo de fantasía.

Claro, no es una baraja perfecta, hay algunas cartas que se sienten un poco fuera de lugar pero en términos generales este Tarot, creado por Colette Baron-Reid (de quien ya tenía el oráculo Wisdom of the Hidden Realms) me ha gustado y las lecturas que he hecho con él han sido muy especiales.

Y los resultados fueron…

Los que siguen a continuación son los resultados que se basan en unas preguntas específicas que se realizan a manera de tirada, generalmente yo la hago de forma lineal pero se pueden poner las cartas en cualquier forma en que se sienta bien y coherente.

Te puede interesar:  Cartas Clow - Otra forma de recibir mensajes - Parte I

1. Cuéntame sobre ti ¿Cuál es tu característica más importante?

El Emperador
Si bien, y con toda honestidad no siento que esta sea la característica más importante de este Tarot, porque siento que su energía es más bien femenina, calmada y de introspección, puedo entender algo de este mensaje y es que para algunos su estilo puede resultar imponente, tal vez es porque no son ilustraciones y porque hay cartas que realmente muestran un ímpetu que tal vez otras barajas no tienen.


2. ¿Cuáles son tus fortalezas?

La Luna
Después de haber hecho algunas lecturas con este Tarot para mi fue claro que una de sus fortalezas es trabajar con el subconsciente (incluso una noche tuve sueños relacionados con esta baraja) por lo que es interesante hacer lecturas que involucren este aspecto. También creo que el mensaje se refiere a que a pesar de ser una baraja muy amigable, a veces sus mensajes se refieren a cuestiones que están en la sombra.


3. ¿Cuáles son tus limitaciones?

Seis de Tierra / Bastos
Si bien esta carta habla tradicionalmente de victorias y éxito, siento que lo que representa, especialmente por los trisqueles que tiene el ciervo, es que una de las limitaciones de este Tarot es que puede llegar a confundir con su simbología o sus imágenes, es como si no siempre fuera claro o estuviera tan conectado con su propio lenguaje que a veces se siente como si no tendiera un puente de comunicación.


4. ¿Qué has venido a enseñarme?

La Estrella
Me gusta esta carta en esta posición porque se siente toda la energía del agua en ella y creo que justamente lo que esta baraja viene a enseñarme es a trabajar mucho más con mi intuición y con ese lado mío que le gusta soñar e ir a lugares mágicos donde no todo es concreto, donde cualquier cosa puede pasar y lo único que uno puede hacer es dejarse llevar.

Te puede interesar:  5 barajas de Tarot divertidas

5. ¿Cómo puedo colaborar mejor contigo?

Dos de Agua/Copas
Esta es la carta de la colaboración por excelencia pero habla de colaborar a través de las emociones, dejando de lado las prevenciones y simplemente intentando conectar a través de lo intangible, así que creo que la mejor forma en que puedo colaborar con esta baraja es dejando que mis emociones fluyan sin tener ninguna expectativa particular en cuanto al resultado final.


6. ¿Cuál es el potencial resultado de nuestra relación trabajando juntos?

Nueve de Aire / Espadas
Aquí me confundí un poco porque tradicionalmente esta carta habla de un estado mental confuso, caótico y lleno de pesadillas, pero lo que veo en esta carta es todo lo contrario, veo una liberación, como si todo lo denso se alejara y sólo quedara una sensación de paz y regocijo que lleva a entender con mayor claridad todo lo que está pasando alrededor. Tal vez su enseñanza sea que debo liberar un poco más mi mente para poder trabajar con él.


Especificaciones:

Nombre Original: The Good Tarot
Creación: Colette Baron-Reid
Publicado por: Hay House, Inc.
Tamaño: 8,9 x 12,7 cm
Año de edición: 2017
Año de mi edición: 2017


¿Conocías este Tarot? ¿Qué te parecieron sus imágenes y su estructura? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imagen © Cuatro Lunas / *Compra a través de Programa de Afiliados de Amazon


En la Tienda


Infografia The Good Tarot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *