Entrevista al After Tarot

After Tarot

Poco después de conseguir el Tarot Dreaming Way vi uno que hace muchísimo quería tener porque muestra lo que pasa un momento después en las clásicas escenas del Tarot Rider-Waite-Smith, es el After Tarot creado por Pietro Alligo e ilustrado por Giulia F. Massaglia.

Si bien no es el único concepto creado a partir del RWS ya que también existe el Tarot New Vision (que muestra las cartas como si uno se situara detrás de la escena) sí es uno de los que más me ha gustado, de hecho si soy sincera hubo un par de cartas como La Fuerza y el Tres de Espadas que me hicieron aguar los ojos al ver lo que pasaba después.

Creo que este Tarot es perfecto para darle un giro a las cartas tradicionales e incluso dentro de una lectura se puede usar para ver qué es lo que pasa después de cierta situación o ver las consecuencias de alguna acción. Si pueden tener el Rider-Waite-Smith y el After Tarot en serio que no se van a arrepentir.

Y los resultados fueron…

Los que siguen a continuación y que se basan en unas preguntas específicas que se realizan a manera de tirada, generalmente yo la hago de forma lineal pero se pueden poner las cartas en la forma en que mejor se sienta hacerlo.


1. Cuéntame sobre ti ¿Cuál es tu característica más importante?

La FuerzaAfter Tarot Strength
Me gustó mucho que esta carta hubiera salido en esta posición porque fue la primera que me llamó la atención y me conmovió mucho. Ver a esta mujer en control de su propia fuerza abrazada al león nos habla de que esta nueva interpretación del Rider-Waite-Smith es cálida y en la mayoría de las ocasiones esperanzadora, porque además nos muestra que las cosas no son estáticas, que cualquier cosa puede pasar así sea en la situación más complicada.

Te puede interesar:  Lo que dice el Tarot para el 2017 – Parte II

2. ¿Cuáles son tus fortalezas?

Reina de BastosAfter Tarot Queen of Wands
Esta es la carta de la creatividad, de saber qué queremos en la vida para usar todos los recursos que tenemos a nuestro alcance para lograrlo, pero sobre todo hacerlo desde la inspiración, desde la pasión que nos mueve a tener nuevas perspectivas. Este Tarot es muy fuerte en ese sentido, porque nos da una forma inusual de ver las cartas y eso también puede ayuda mucho en las lecturas ya que brinda una nueva perspectiva, otro punto de vista que enriquece los mensajes que entrega.


3. ¿Cuáles son tus limitaciones?

Tres de BastosAfter Tarot Three of Cups
Generalmente esta posición me confunde un poco, sobre todo cuando salen cartas como esta, así que lo podría interpretar como que esta nueva perspectiva puede hacer difícil la interpretación, sobre todo cuando se está empezando a conocer el tarot y sólo se tiene como referente el RWS o el Tarot de Marsella. Por otro lado esta carta representa esas cosas que estamos esperando y aún no han llegado (aunque en esta ocasión si se ve) y puede significar que al leerlo los mensajes no llegan de inmediato sino que se hacen esperar por lo que a veces se dificulta la lectura.


4. ¿Qué has venido a enseñarme?

Nueve de CopasAfter Tarot Nine of Cups
Esta carta representa abundancia y eso se ve claramente en esta versión por lo que su enseñanza principal no sólo se trata de la abundancia material sino más bien la abundancia de ideas e interpretaciones, las posibilidades infinitas que hay de combinar esta tarot con el RWS por ejemplo o con otras barajas similares. Es una forma de ver que las nuevas ideas siempre vienen a enseñarnos algo mejor, y definitivamente este tarot lo hace con cada carta, con cada nueva forma de ver ideas a las que ya estábamos acostumbrados.

Te puede interesar:  Entrevista al Rebel Deck

5. ¿Cómo puedo colaborar mejor contigo?

El EmperadorAfter Tarot The Emperor
El mensaje principal de esta carta es estructura porque a veces uno se puede perder en la novedad, en las ideas diferentes y perder la esencia del mensaje, por eso mismo esta carta es un recordatorio de que es necesario encontrar el centro, de no perder de vista lo importante en las lecturas y que finalmente no importa el concepto o las ilustraciones, el tarot es uno solo y siempre hay que abordarlo con todo el corazón, y al hacerlo esa es la mejor forma de colaborar con él, sin olvidar lo importante.


6. ¿Cuál es el potencial resultado de nuestra relación trabajando juntos?

Los AmantesAfter Tarot The Lovers
En esta versión de Los Amantes él le está entregando a ella una manzana lo que se puede interpretar como los frutos que habrá en la colaboración con estas cartas, es un mensaje de que puede haber un resultado muy productivo que puede llevar al crecimiento. También se puede ver como la unión de dos energías trabajando por un fin común, mientras que el ángel representa el equilibrio que viene desde lo celeste y que ayuda a esa interacción de crecimiento.


Especificaciones:

Nombre Original: After Tarot
Diseño: Giulia F. Massaglia
Publicado por: Lo Scarabeo
Tamaño: 6,6 x 12 cm
Año de edición: 2016
Año de mi edición: 2016


¿Conocías este Tarot? ¿Qué te pareció? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imagen © Cuatro Lunas

Infografia After Tarot


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *