Emprender nuevos caminos con la aventurina

Nada mejor que la época de comienzo de año para tener a la mano una aventurina, una piedra, que como su nombre lo dice, es la compañera ideal para empezar nuevos caminos, nuevas aventuras y así empezar a vivir nuevas experiencias.

Afortunadamente esta es una piedra que se consigue fácil y se reconoce por su color verde pastel que también ayuda a bajar la ansiedad que generan algunos cambios. Pero su principal característica es que ayuda a generar la calma y la seguridad necesarias para empezar a tomar un nuevo rumbo en la vida, su energía sutil ayuda a impulsar nuevos proyectos desde el corazón (de hecho esta piedra se conecta perfectamente con el cuarto chakra, el del corazón) para seguir el camino que nos pertenece.

¿Cómo usarla?

Una de las mejores formas de usar la aventurina es llevándola siempre a todos lados, puede ser en un accesorio o simplemente dentro de una bolsita que se puede guardar en un bolsillo o el bolso de mano. Para contactar con su energía y activarla se puede hacer una sencilla meditación:

  • Siéntate en un lugar tranquilo y toma la piedra o accesorio en tu manos. Luego respira profundamente y visualiza que el color verde de la aventurina empieza a ir lentamente a tu cuarto chakra, el del corazón, empieza a sentir que con cada latido la piedra se va cargando de tu energía, de tus sueños y de la tranquilidad de que las decisiones que vas a tomar hacen parte de tu camino. Quédate así un buen tiempo, sintiendo tu respiración y tus latidos, siente cómo la aventurina te da tranquilidad y te empieza a indicar el camino. Termina cuando sientas que la piedra ya se ha cargado y no olvides llevarla siempre contigo como un recordatorio de que cuando sigues tu corazón todo lo puedes lograr.
Te puede interesar:  Encuentra tu lado natural con el ágata musgo

Otra forma en que la aventurina te puede ayudar es tocarla cada vez que sientas ansiedad por el futuro para que dejes que su energía relajante ingrese en todo tu cuerpo. Sea como sea siempre es bueno tener esta hermosa piedra como compañera y espero que puedas conseguir una en esta época para que te ayude a empezar un nuevo ciclo lleno de aventuras, sueños e ilusiones.

Características

Color Verde entre claro y oscuro
Composición Química SiO2
Sistema Cristalino Hexagonal
Dureza 7
Signo Zodiacal Tauro y Libra
Signo Chino Caballo y Mono
Chakra Cuarto Chakra – Anahata

Infografia Aventurina


¿Conocías la sodalita? ¿Conoces algún cristal que se le parezca? ¡Cuéntame en los comentarios!

Imagen © Everything Soulful


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *