El Tarot y los astros parte II

Como había mencionado en el articulo anterior El Tarot y los astros parte I, las cartas del Tarot tienen ciertas asociaciones astrológicas que nos puede ayudar a interpretarlas y a recordar mejor sus significados. Esta es otra forma de acercarse al Tarot y si tienes algunos conocimientos de astrología te va a ser muy fácil entender las cartas desde este punto de vista.

La vez pasada vimos las primeras 11 cartas del Tarot, en esta oportunidad veremos las 11 restantes para completar los 22 Arcanos Mayores. La idea también es que aprendas un poco de astrología a través del Tarot o viceversa, así que espero que te sirva mucho este artículo.


XI. La Justicia

La Justicia se relaciona con el signo zodiacal Libra, lo cual tiene mucho sentido ya que tanto la carta como el signo representan balance, de hecho la justicia tiene en su mano una balanza que es el símbolo de esta cualidad y que nos habla de equilibrio, algo esencial para entender el concepto de justicia.


XII. El Colgado

El Colgado está asociado al planeta Neptuno el cual nos habla de sueños, ilusiones pero también la espiritualidad, una característica del colgado quien está en una posición incomoda que cambia su punto de vista para alcanzar la iluminación, para alcanzar un estado de reconocimiento de su propio espíritu.


XIII. La Muerte

La carta de La Muerte está asociada al signo Escorpión y los dos comparten esa cualidad de profundidad, de lo desconocido, lo misterioso, pero también comparten un fuerte sentido de transformación y magia ya que en el zodiaco Escorpión es el mago que todo lo transforma, una idea que también aplica para la muerte y la transformación que viene en ella.

Te puede interesar:  El Tarot y los astros parte I

XIV. La Templanza

La Templanza esta relacionada con el signo Sagitario, y si bien al comienzo no se siente una asociación directa si comparten el hecho de que son fuerzas persistentes llenas de acción, pero esta acción no viene desde el ímpetu sino desde la tranquilidad, desde el conocimiento y desde saber qué pasos hay que seguir para encontrar paz.


XV. El Diablo

El Diablo se asocia con el signo Capricornio, una asociación que está dada por el símbolo del carnero que comparten los dos aunque en su esencia son dos fuerzas diferentes ya que si bien Capricornio es un signo de Tierra no es tan material y mundano como la carta del Diablo que sí representa estos aspectos de una manera muy fuerte y marcada.


XVI. La Torre

La Torre está relacionada con el planeta Marte el planeta de la guerra, la acción y la pasión, pero en este caso vemos el aspecto negativo de Marte que es la destrucción a través del fuego, aunque esa destrucción al ser a través de ese elemento lleva a una transformación profunda.


XVII. La Estrella

La carta de La Estrella se asocia con el signo zodiacal Acuario cuyo tema principal es la transformación a través defluir como el agua, de vencer obstáculos pero no con fuerza sino siguiendo el cause de los acontecimientos para hacer que todo florezca alrededor.


XVIII. La Luna

La Luna está relacionada con el signo Piscis, y si bien lo lógico es que se asociara a La luna, se asocia con la parte intuitiva y regida por el agua que tiene Piscis, porque los dos hablan del subconsciente, de esa otra forma de ver lo que sucede en nuestras vidas a través de la intuición.

Te puede interesar:  Tres mensajes del Tarot para este año chino del gallo

XIX. El Sol

El Sol está asociado a la estrella que lleva su nombre, el Sol y es que los dos comparten la misma energía de crecimiento, de alegría, de fuerza, de poder y de hacer florecer todo lo que hay a su alrededor, de hecho esta es una de las asociaciones más directas y fuertes entre una carta y su correspondiente astrológico.


XX. El Juicio

La carta de El Juicio está relacionada con el planeta Plutón que en astrología representa la transformación, los ciclos y el crecimiento espiritual a través del renacimiento, idea que también hace parte del Juicio porque esta carta habla del final de un recorrido y un renacer a través de transformar todo lo que hemos vivido y de esa forma volver a nacer.


XXI. El Mundo

El Mundo se asocia con el planeta Saturno que es el planeta del karma pero también nos habla de estructura y de encontrar un propósito en la vida, y es en esto último con lo cual se relaciona con la carta del Mundo, porque es encontrar un propósito después de haber vivido todo el recorrido de los Arcanos Mayores.


Como siempre, espero que está información te ayude, sobre todo porque los astros nos pueden dar pistas muy fuertes de los significados de las cartas del Tarot y porque también el Tarot nos puede ayudar a estudiar un poco más de astrología.

Imagen © Cuatro Lunas


¿Sabías de estas relaciones entre el Tarot y los astros? ¿Conoces algún otro significado o relación? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imagen © Cuatro Lunas 2016


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *