El recorrido del espíritu y los Arcanos Mayores

Mientras volvía a repasar los significados de los 22 Arcanos Mayores del Tarot y preparaba unas lecciones al respecto empecé a darme cuenta que ellos representan de cierta forma el recorrido que hace el espíritu desde que decide encarnarse, hace su paso por la Tierra y luego regresa al mundo sutil.

De hecho esa idea ya a había desarrollado un poco en un artículo que explicaba una tirada inspirada en China y en el concepto de Qi o energía pero en esta ocasión voy a desarrollarla un poco más.

El viaje inicial

recorrido espiritual arcanos mayores

Todo empieza con El Loco quien representa el espíritu, ese que está esperando venir a la tierra y que es el que inicia todo el recorrido. Igual como yo lo veo, después de decidir venir al mundo material, el espíritu recorre cuatro pasos que son los que le ayudarán a estar en conexión con ese mundo que pronto va a dejar, estos están representados con los arcanos: El Mago, La Sacerdotisa, La Emperatriz y El Emperador quienes vienen a ser la parte espiritual pero también la preparación para el mundo material.

Después de eso, hay una especie de transición, no es que el espíritu llegue a la tierra de repente sino que antes pasa por otro tipo de experiencias o preparaciones que están entre lo mundano y lo espiritual, esto está representado con los arcanos que siguen: El Hierofante, Los Amantes, El Carro, La Fuerza y El Ermitaño y que de una u otra forma están conectados con esos estados en los cuales encontramos señales del mundo espiritual en las experiencias humanas.

Te puede interesar:  Agradeciendo mis experiencias con el Tarot

Cuando ya el espíritu está en este plano hay una serie de arcanos que representan eso, la vida en esta tierra y todas sus variaciones, es como un espectro de sensaciones y emociones que hacen la vida lo que es. Dentro de esos arcanos están La Rueda de la Fortuna, La Justicia, El Colgado, La Muerte, La Templanza, El Diablo y La Torre, esta última representa esos ciclos que son difíciles pero que nos llevan a un despertar espiritual, por eso estos arcanos siempre están presentes y este ciclo se puede repetir muchas veces.

Cuando ya el espíritu ha vivido muchas experiencias y ya se está alistando para partir viene también un proceso que no es inmediato sino que va progresivamente y que se representa al inicio con los arcanos asociados a los astros, ya que estos representan una vida mundand que ya se está liberando de las ataduras. Estos arcanos son La Estrella, La Luna y El Sol.

Finalmente, antes de regresar al estado en que el epíritu decidió iniciar su viaje hay dos estadios más, el primero se representa con El Juicio y es ese momento en que se hace una especie de retrospectiva de todo lo que se vivió durante la experiencia y luego termina con El Mundo, que es el que encierra todo lo que ha sucedido, es el todo, es ese estado en que volvemos a hacer parte del Todo que nos rodea.


Esta es solo una forma muy personal de ver los Arcanos Mayores del Tarot pero que siento que de alguna forma tiene sentido y que ayuda mucho a entenderlos y a recordar su orden y significado. Espero que para ustedes también sea de mucha ayuda.

Te puede interesar:  Entrevista al Tarot de Nefertiti

¿Qué otra forma conoces de ver los Arcanos Mayores? ¿Ya conocías esta forma u otra parecida? ¡Házmelo saber en los comentarios!


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *