El poder del coral rojo

Técnicamente el coral rojo no es un cristal o una piedra, es una forma de vida marina con muchas propiedades que desde la antigüedad se ha usado para hacer amuletos, joyas y accesorios, además siempre ha estado relacionado con la energía vital y la curación por lo que suele usarse también en sesiones terapéuticas con piedras o cristales.

Una de sus características principales es que estimula el chakra raíz ayudando a balancearlo. También, por su color, desde tiempos remotos se ha asociado a la curación de enfermedades que tienen que ver con la sangre, especialmente en las que hay deficiencia de hierro o glóbulos rojos, también sirve para regular cualquier desajuste en el periodo menstrual y cuando hay problemas en el hígado, pero su “especialidad” por decirlo de alguna forma, es ayudar a encontrar nuestra propia fuerza, la pasión en la vida, la chispa que nos motiva.

¿Cómo trabajar con ella?

Si bien el coral rojo tiene muchas propiedades también hay que ser muy prudentes en su utilización ya que puede sobre-activar la forma cómo se mueve la energía y puede ser demasiado estimulante. Mi recomendación es trabajar con ella en periodos cortos de tiempo y si se va a usar como accesorios no tenerlo puesto todo el día completo o por días seguidos, de hecho es mejor no dormir con algo de corla rojo ya que puede producir insomnio.

coral rojo

Creo que la forma más fácil de trabajar con el corla rojo es dejando que entre en contacto con la piel por unos minutos mientras se reposa, luego limpiarlo y guardarlo. Algo que me gusta hacer es una pequeña meditación para balancear el primer chakra poniendo un coral rojo sobre una tela blanca y visualizando que esa energía equilibra la energía del chakra raíz y pronunciando la sílaba LAM (el mantra del primer chakra o Muladhara) de forma pausada y tranquila.

Te puede interesar:  Construyéndo redes de cristales

Cuando hay desordenes en el periodo menstrual se puede trabajar con el corla rojo poniéndolo en el vientre bajo por unos minutos, visualizando que su energía equilibra esta zona, como si su color se amplificara y fuera como una onda suave que llena esta parte del cuerpo. Lo ideal es hacer esto por 4 o 5 días seguidos y luego descansar 21 días más o menos o dependiendo de cómo es regularmente tu ciclo.

Características

Color Rojo intenso o rosa
Composición Química CaCO3
Sistema Cristalino No Aplica
Dureza 3,5 – 4
Signo Zodiacal Aries y Escorpión
Signo Chino Búfalo
Chakra Primer Chakra – Mulhadara

Infografia Coral Rojo


¿Has trabajado alguna vez con el coral rojo? ¿Ya lo conocías? ¡Házmelo saber en los comentarios!


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *