El lenguaje secreto de los sueños

Siempre he creído que en los sueños se esconde una magia muy especial que va más allá de los diccionarios de significados de sueños o de las explicaciones lógicas ligadas a que estos son una parte del subconsciente.

En los sueños nos dan mensajes si estamos atentos, en ellos podemos viajar a lugares que van más allá de nuestra mente y nos conectan con la sabiduría del Universo, los sueños son magia pura en movimiento y es por eso que es difícil establecer un significado universal para cada símbolo, no es lo mismo soñar con una serpiente para alguien que les tiene miedo que para una persona que las ama o que sabe que para algunas culturas significan sabiduría.

¿Entonces cómo saber el significado de los sueños?

La respuesta es como muchas cosas en la vida, tan sencilla que a veces es difícil de entender. Para entender nuestros sueños tenemos que estar conectados con nuestro interior, lo más importante es la sensación que nos quedó después de soñar ¿nos dio miedo? ¿nos sentimos seguros? ¿había alguna palabra importante? ¿ya conocíamos el lugar donde estábamos? Cuando nos hacemos este tipo de preguntas y nos centramos más en lo intangible podemos encontrar las respuestas que buscamos en ese mundo mágico.

Obviamente hay otras herramientas que nos pueden ayudar, la más importante y la que más me gusta es la de tener un diario de sueños. La idea es escribir todos los días lo que recuerdes del sueño, las sensaciones qué tuviste, la parte más importante y hacer de esto una rutina, incluso escribir los días en que no se recuerda bien el sueño, tal vez describirlo con solo una palabra o una sensación.

Te puede interesar:  Los gatos y su energía mágica

Con el tiempo y con persistencia se empezará a abrir un mundo diferente y empezarás a encontrar esas pequeñas ‘coincidencias’ entre el mundo de los sueños y el mundo real o tal vez te pase como a mi, que siento cómo en sueños me dan ideas e información que necesito en determinados momentos pero todo porque les presto atención y a través de mi diario de sueños he ido entendiendo mejor cuáles son sus significados.

Sea cual sea la forma, ábrele la puerta a este mundo tan especial, viaja a tu interior y deja que tus propios sueños te hablen, esa es una de las formas más fáciles para dejar que la magia entre en tu vida.


¿Sueñas a menudo? ¿Te acuerdas de los que sueñas? ¡Házmelo saber en los comentarios!

2 comentarios

  1. Hola! Mis sueños son persistentes con agua de mar, inundaciones con agua oscura, olas, en lugares que no “resultan logicos”, como casas o avenidas en sitios que no limitan con mar. Tengo miedo pero no mucho, pareciera como que estoy huyendo. El ultimo sueño fue en la playa, el agua estaba en calma, era cristalina, estaba muy feliz pero me tenia que ir, mi mamá me esperaba por algo y preferi irme; para ese entonces otra vez el agua empezaba a ponerse turbia, habia tormenta.

    1. ¡Hola Diana! Por lo general el agua representa el mundo de las emociones y cuando se ve turbia y hay intranquilidad puede ser que haya una emoción que no ha salido, que está muy guardada y que se está volviendo una preocupación más grande. Mencionas a tu mamá, depronto también es algo relacionado, no necesariamente con ella, sino con tu ámbito familiar y de seguridad, de tu estabilidad, de tus raíces. Igual si empiezas a escribir estos sueños vas a ir viendo que se va revelando mejor el mensaje 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *