Disolviendo la energía negativa con obsidiana

Hay muchas piedras o cristales que ayudan a armonizar las energías pero muy pocas ayudan tanto con la absorción y transformación de la energía negativa como la obsidiana. Sus propiedades son muy amplias pero su especialidad es tomar toda la negatividad del ambiente para disolverla y dejar así todo balanceado.

Por lo general basta poner una obsidiana (una piedra de origen volcánico) en el lugar en que se sienta que hay una energía negativa o densa, de hecho es mejor si se usan unas tres o cuatro que se pueden distribuir en la habitación. Otra forma de usarla es llevándola todo el tiempo mientras se entra en un ambiente en que se sienta algo negativo, yo por ejemplo a veces llevo una obsidiana cuando sé que tengo que pasar bastante tiempo en lugares muy llenos de personas.

Un ejercicio útil con la obsidiana

Antes de trabajar con la obsidiana se debe limpiar muy bien, luego se toma con la mano no dominante y se pone encima la mano dominante, se cierran los ojos, se hacen tres respiraciones muy profundas y se empieza a visualizar que sale una luz intensa de la obsidiana, al comienzo esta luz se expande hacia las manos y de ahí empieza a extenderse por todo el lugar.

Cada vez que se vea que la luz va pasando por algún lugar se tiene que visualizar como si esta barriera o disolviera cualquier perturbación de la energía, hay que hacer especial énfasis en las esquinas o lugares de difícil acceso. Cuando ya se haya recorrido todo el lugar se visualiza que la luz va regresando poco a poco a la piedra, se agradece su ayuda y se limpia como al comienzo.

Te puede interesar:  Preparando esencia de cristales

Al final lo más importante es que la intención de trabajar con la obsidiana esté presente y que como siempre se empiece a establecer una relación fuerte y estrecha con ella.

Características

Color Negro oscuro
Composición Química SiO2 + MgO, Fe3O4
Sistema Cristalino No aplica
Dureza 5 – 6
Signo Zodiacal Escorpión y Capricornio
Signo Chino Búfalo
Chakra Primer Chakra – Muladhara

Infografia Obsidiana


¿Conocías la obsidiana? ¿Qué otros usos conoces de ella? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imagen © Feller Stone


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *