Descubriendo la abundancia con la pirita

La Pirita es uno de esos cristales que tienen una energía bastante singular, incluso la forma en que se encuentra en la naturaleza es única ya que puede formar cubos perfectos y su color también es muy característico ya que siempre tiene un brillo metálico. Energéticamente es una piedra que nos recuerda la energía del oro y por eso se asocia con la abundancia.

Esta piedra al estar relacionada con el tercer chakra nos ayuda a recuperar nuestro poder y por eso mismo al entrar en contacto con ella entendemos que somos merecedores de toda la abundancia del universo, que somos parte de él y como tal merecemos todo su sustento. Por otro lado este cristal también nos ayuda a conectar con una energía más positiva ya que a través de ella podemos ver las situaciones desde una perspectiva más optimista.

¿Cómo trabajar con la pirita?

Por lo general la energía de la pirita es bastante fuerte por lo que basta con tenerla cerca para sentir todos sus beneficios, de hecho esta piedra requiere menos procesos de limpieza que otro tipo de cristales y por eso sirve para conservar la energía de otras piedras. Sólo basta dejarla en la mesa de noche, en el escritorio de trabajo o llevarla en un accesorio para acceder a su energía.

Otra forma de trabajar con ella es que entre en contacto con el tercer chakra, para ello te puedes recostar en un ambiente tranquilo, si quieres puedes encender un incienso y poner música suave, luego tomas la pirita en tu mano dominante, visualizas cómo sale de ella una luz dorada y cuando la luz haya crecido bastante puedes poner la piedra en tu plexo solar, sigue respirando conscientemente, sintiendo que la energía de la pirita armoniza tu tercer chakra, luego cuando termines agradece al cristal y límpialo. Esto lo puedes hacer una vez al mes para sintonizarte también con la energía de la abundancia desde tu poder personal.

Te puede interesar:  Emprender nuevos caminos con la aventurina

Características

Color De amarillo a verde metálico
Composición Química FeS2
Sistema Cristalino Cúbico
Dureza 6 – 6,5
Signo Zodiacal Géminis y Leo
Signo Chino Caballo y Dragón
Chakra Tercer Chakra – Manipura


¿Conocías las propiedades de la pirita? ¿Has trabajado con ella? ¡Cuéntame tu experiencia!


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *