Cristales y Feng Shui

El Feng Shui 風水 es un sistema muy antiguo proveniente de China que busca la armonización del espacio a través de diferentes técnicas, todas ellas tienen en cuenta las energías sutiles de los elementos y las posiciones de estos dentro del espacio.

Si bien el tema del Feng Shui es muy extenso en esta ocasión hablaré solo de la parte en que los cristales se pueden usar para traer armonía y potencializar ciertos aspectos de la vida teniendo como base uno de los tantos sistemas que existen, el sistema pa kua o ba gua que significa ocho estados de cambio.

En este sistema existe un diagrama en el cual se divide una casa o un espacio en nueve partes, cada una de ellas relacionada con algún aspecto de la vida como la familia, el amor, la prosperidad, la carrera y otros más.

La idea es que en cada uno de esos espacios se ponga el cristal que ayuda a armonizar, balancear y darle potencia a esa energía, por lo general no se activan los nueve espacios a la vez sino que se decide un tema principal a trabajar y se pone el cristal correspondiente, obviamente esto también va en gustos, hay personas que ponen los nueve cristales al mismo tiempo y los dejan ahí permanentemente.

Los nueve cuadrantes y los cristales

Para trabajar con los cristales primero es necesario limpiarlos y programarlos, luego se dejan en el cuadrante correspondiente, ya sea en una bolsita o sobre algún mueble, también se puede usar un spray o elixir con la esencia del cristal. La siguiente es la distribución de los cristales que resuenan con esas energías.

  • Primer Cuadrante – Prosperidad y riqueza: Amatista
  • Segundo Cuadrante – Fama y reputación: Granate
  • Tercer Cuadrante – Amor y relaciones: Cuarzo Rosa
  • Cuarto Cuadrante – Salud y familia: Jade
  • Quinto Cuadrante – Centro y armonía: Citrino
  • Sexto Cuadrante – Creatividad y niños: Cuarzo Cristal
  • Séptimo Cuadrante – Habilidades y conocimiento: Sodalita
  • Octavo Cuadrante – Carrera: Obsidiana
  • Noveno Cuadrante – Viajes y personas de apoyo: Piedra de Luna
Te puede interesar:  Trabajando con la malaquita

No olvides que las energías sutiles de los cristales nos ayudan con mucho amor, por eso hay que honrarlos y retribuirles mientras hacen su trabajo.

Infografia Feng Shui y Cristales


¿Ha usado alguna vez el feng shui? ¿Conoces otros cristales u otras formas de usarlos? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imágenes © Cuatro Lunas


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *