Cristales y astrología – Parte II

Los cristales tienen una energía muy especial que puede ayudar cuando se trabaja con ciertos aspectos astrológicos, por ejemplo se pueden usar cristales para balancear la energía de los planetas cuando están en retrógrado o se pueden usar para activar la energía del planeta regente, las posibilidades son infinitas.

En esta segunda entrega podrás ver cuáles cristales resuenan mejor con Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón para que tengas en cuenta esa información y así puedas usarla en diferentes rituales o tránsitos importantes. Tal como dije en el artículo anterior esta no es una información 100% definitiva, pueden existir otras asociaciones, pero estas en particular me han funcionado mejor pero tu puedes encontrar otras diferentes que te funcionen a ti o experimentar con estas a ver si resuenas con ellas.


Júpiter

Labradorita y Jade

Júpiter es el planeta de la expansión, del crecimiento, de la suerte pero también de esas cosas que vienen a nosotros desde el cielo, por lo que también está ligado a nuestra parte espiritual. Esta energía nos conecta con una parte esencial de nuestro ser y es por eso que por un lado la Labradorita nos ayuda a hacer ese ejercicio de introspección que nos propone Júpiter y además nos ayuda a encontrar nuestro camino espiritual y por otro lado el Jade nos conecta con la energía Universal ayudándonos a encontrar nuestro más alto propósito de vida.


Saturno

Ojo de Tigre y Ágata Negra

Con Saturno aprendemos las lecciones más fuertes y valiosas de nuestra vida, es el planeta que rige el karma, el trabajo fuerte, la disciplina y la responsabilidad. Esa energía es la que nos ayuda a avanzar en la vida porque nos fortalece, nos da una nueva perspectiva, es por eso que uno de los cristales que más resuena con este planeta es el Ojo de Tigre, porque es el que nos da la fortaleza para enfrentar cualquier cosa que se nos ponga en el camino mientras limpia y purifica la energía residual y también está el Ágata Negra que nos ayuda a encontrar una nueva perspectiva a las situaciones que nos presenta Saturno.

Te puede interesar:  Medicina Tradicional China y cristales

Urano

Amatista y Aventurina

Urano es el planeta de ver las cosas desde una perspectiva diferente, se dice que es el planeta de las revoluciones y nos afecta generacionalmente debido a que su movimiento con respecto a la Tierra es bastante lento. Esta energía es la que nos impulsa a cambiar, a transformar nuestras concepciones de la vida, por eso una de las piedras que ayuda a equilibrar esas transformaciones es la Amatista porque su energía justamente está relacionada con la transformación, y por otro lado la Aventurina es la que nos ayuda a ver los nuevos horizontes que se abren ante nosotros gracias al cambio que trae Urano.


Neptuno

Aguamarina y Cuarzo Ahumado

Neptuno se relaciona con lo abstracto, con el mundo de las ilusiones y los sueños, es una energía que nos conecta con lo intangible y por eso también es importante en nuestra vida porque a veces también necesitamos elevar un poco los pies de la tierra para mirar más alto. Los cristales que ayudan a equilibrar esta energía son el Aguamarina porque nos ayuda a tener paz mental mientras nos invita a soñar, a ver la vida desde un punto de vista diferente y el Cuarzo Ahumado porque tiene una vibración energética bastante alta que nos ayuda a tener los pies en la tierra mientras soñamos.


Plutón

Obsidiana y Malaquita

Plutón es el planeta de los renacimientos, de la transformación y la regeneración, es quien nos muestra que los cambios son necesarios porque para que algo nuevo nazca, algo viejo tiene que morir. Esta energía es importante porque nos ayuda a entender que la vida es impermanente y los cristales asociados a esta idea son la Obsidiana porque es la piedra de la evolución y de la limpieza energética para que esa evolución suceda y la Malaquita, una piedra con una energía muy intensa que nos ayuda a conectar con los cambios que se dan a nivel universal.

Te puede interesar:  El Tarot y los astros parte II

Como siempre, espero que estás asociaciones de cristales y planetas te ayude a entender mejor las energías de cada uno y cómo puedes usarlas en los diferentes tránsitos o para darle más potencia a los planetas que te rigen.


¿Conocías estas relaciones entre cristales y astrología? ¿Sabes otras relaciones similares con los cristales? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Fuentes consultadas: Astrology.com


En la Tienda


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *