Conectando con la serenidad de la Howlita

La howlita es una de esas piedras que no son tan conocidas pero que albergan una energía muy especial y que es esencial para el momento energético que estamos atravesando ya que su principal característica es que brinda paz y tranquilidad. Cuando tenemos tranquilidad podemos tomar mejores decisiones, tenemos más claridad sobre nuestro camino y podemos entender mejor todo lo que pasa a nuestro alrededor.

Creo que esta fue una de las primeras piedras con las cuales trabajé para encontrar más calma en mi vida y en esa ocasión también la asocié a una deidad egipcia: Isis, para trabajar adicionalmente con el poder femenino, con esa fuerza que no requiere violencia sino que lo logra todo a través de la serenidad del corazón.

¿Cómo trabajar con la Howlita

Como siempre hay muchas formas de trabajar con esta piedra y todo depende de la conexión que establezcamos con ella pero definitivamente lo mejor es hacerlo en procesos de meditación u oración consciente, siempre teniendo en cuenta que el objetivo es encontrar esa paz interior que todos poseemos.

Aquí te dejo un ejemplo de una meditación sencilla que puedes hacer con la howlita, espero que la puedas llevar a cabo y que te sirva mucho.

  • Ve a un lugar tranquilo y enciende una vela blanca o un incienso de sándalo.
  • Toma la howlita en la mano que no sea dominante, esto nos ayuda a conectar con el inconsciente.
  • Cierra los ojos y respira profundamente varias veces, si no logras relajarte con la respiración entonces deja que tus pensamientos fluyan en la dirección que necesitan fluir.
  • Cuando ya te conectes con tu respiración visualiza que de la howlita sale una luz blanca que empieza a recorrer todo tu cuerpo pero se posa en tu coronilla.
  • Intenta percibir cualquier sensación que llegue a ese lugar de tu cuerpo, visualiza como esa luz blanca de tu coronilla se va expandiendo más y más mientras te vas relajando y vas sintiendo cada vez más y más calma.
  • En este punto quédate tanto como puedas, ya cuando lo sientas empieza a visualizar que esa luz se va recogiendo y llega otra vez a la howlita.
  • Agradece mentalmente a la piedra, vuelve a normalizar tu respiración y abre los ojos.
Te puede interesar:  Preparando esencia de cristales

Lo importante de esta meditación es que la hagas varias veces para que cada vez vayas relajándote y encontrando tu paz interior de una forma más fácil, no olvides limpiar la howlita cada vez que la uses y espero que puedas conectar con esta piedra tan especial.

Características

Color Blanca o gris con vetas más oscuras
Composición Química Ca2 SiB5 O9 (OH)5
Sistema Cristalino Monoclínico
Dureza 3,5 – 6,5
Signo Zodiacal Cáncer y Acuario
Signo Chino Cabra y Gallo
Chakra Séptimo Chakra – Sahasrara


¿Conocías la howlita? ¿Has tenido contacto con esta piedra? ¡Cuéntame tu experiencia en los comentarios!


En la Tienda

2 comentarios

  1. me gustó mucho la piedra, sintonicé con ella, la estoy conociendo, siento mucha calma me parece linda ¡¡ gracias

    1. ¡Hola Mónica! Me alegra muchísimos que te haya gustado esta piedra, la verdad es que es muy especia y como tu dices, trae mucha calma 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *