Cómo me organizo en Cuatro Lunas

Detrás de Cuatro Lunas hay mucho trabajo, hay que escribir los artículos, manejar la tienda, estar pendiente de las redes sociales, eso sin contar con toda la parte de las consultas de Tarot. Por eso es muy importante tener todo organizado, así que hoy quiero contarles un poco sobre cómo lo hago para que este proyecto siga andando, además porque estas ideas les pueden servir si tienen en mente un proyecto parecido.

Los artículos del blog

Todos los lunes, miércoles y viernes hay artículos en Cuatro Lunas, estos los programo con varios días de anterioridad así que procuro tener mínimo tres en la lista de pendientes, pero si tengo más mucho mejor. Por eso cada lunes me dedico a escribir la mayor cantidad de artículos y cada vez que tengo una idea la voy anotando en un calendario que tiene esta herramienta desde donde publico. Hacer esto de programar todo con anterioridad me permite tener más tiempo libre para dedicarme al resto de cosas y afortunadamente el CMS que uso optimiza esta función.

La tienda

Para manejar la tienda tengo una aplicación de inventario que me muestra cuántos productos he vendido y cuántos hay en stock, también uso un plugin que optimiza el proceso de hacer pedidos y que me avisa cada vez que se realiza uno. En cuanto a los productos intento llenar el stock una vez al mes, para eso dedico varios días para hacerlos, tomar las fotos, subir la información y todo lo que sea necesario. En cuanto a los reportes tengo un documento con el diseño base que luego voy llenando con la información personalizada de cada uno.

Te puede interesar:  Como mujer, quiero...

Las redes sociales

Esta es la actividad que tal vez me toma más tiempo ya que en lo posible publico todos los días en facebook, twitter, instagram, google plus y pinterest, afortunadamente hay una herramienta que me permite automatizar un poco el proceso, se llama Hootsuite y ahí puedo programar los contenidos para cada red social (menos pinterest ya que no he encontrado la herramienta que me ayude a hacerlo) y al igual que con los artículos del blog intento ir una semana adelantada para así aprovechar más el tiempo. Claro que no todo está programado, hay contenidos sobre todo en instagram, que voy publicando a medida que los voy haciendo.

Las citas para consulta del Tarot Holístico

En esto también tengo una herramienta que es un plugin que me permite ver el calendario completo de las citas que tengo y también le permite a las personas sacar directamente sus citas desde aquí. Claro que también tengo una agenda en la cual anoto todo, incluso los artículos y contenidos de las redes sociales porque eso me da una visión general de los tiempos y de lo que está pendiente.

Yo no sé si es por que mi Nodo Norte está en Virgo 😀 y eso significa que una de mis lecciones de vida es aprender a estructurar y organizar muchas cosas, pero desde hace mucho años me he dado cuenta que todas estas herramientas, todas las formas de organización y programar algunas cosas con anticipación me han ayudado mucho, además porque de esta forma se puede medir cómo va avanzando todo.


¿Tienes otras formas de organizar tus proyectos? ¡Cuéntame en los comentarios!

Te puede interesar:  Siguiendo el camino del corazón

Imagen © Cuatro Lunas


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *