Cómo hacer de la astrología una práctica regular en tu vida

Este es el último artículo de la columna de Astro DIY de Tabby Besley en Little Red Tarot la cual trata sobre dar los primeros pasos en astrología comenzando por lo básico.

Puedes mirar todos los artículos aquí o conocer a Tabby aquí.


Ⓒ Little Red Tarot

Por años la astrología fue una de esas cosas que me hacían emocionar por un corto periodo de tiempo, seguido por uno en el que olvidaba todo lo que había leído y no volviendo a pensar en ello por siglos. Podría volver a ello una y otra vez hasta que decidí comprometerme en aprender astrología de la forma correcta y darle espacio a que fuera algo que encajara naturalmente en mi vida diaria.

Si bien la astrología puede ser abrumadora incluso para aquellos de nosotros que hemos estado aprendiendo y practicándola por años, hay muchas cosas pequeñas que se pueden hacer para incorporarla en tu mundo con regularidad.

Aquí hay algunos tips para que la astrología sea una práctica regular en tu vida:

Leer horóscopos

Algo bastante obvio, pero posiblemente la forma más fácil de empezar con ello. Los horóscopos de Chani Nicholas son mis favoritos, pero hay muchísimos más y todos nos sentimos atraídos por diferentes estilos de escritura así que vale la pena explorar.

Tip número uno – si sabes tu ascendente préstale más atención a este ya que es más preciso con relación a tu actual carta astral debido a la forma en que la mayoría de los horóscopos son calculados.

Usa aplicaciones

Time Passages es una gran aplicación móvil donde puedes ver interpretaciones simples de tus tránsitos diarios y a largo plazo ¡y gratis! Si pagas por la versión avanzada además puedes agregar los detalles de otras personas y leer su carta astral de inmediato (o lo puedes hacer a través de astro.com). Esta aplicación es mejor para información diaria acertada que las otras aplicaciones de horóscopos que hay por ahí porque está basada en tus tránsitos personales en vez de una descripción general de tu sol y tu ascendente.

Te puede interesar:  Astro DIY #7: Signos y símbolos en la astrología
Ⓒ Little Red Tarot

Mira tus tránsitos diarios y escríbelos en un diario

astro.com o la aplicación Time Passages son lugares donde puedes ver qué tránsitos están afectando tu carta astral cada día. Tómate unos minutos cada día para leer y escribir en un diario sobre ello y cómo puedes sentir su influencia. Mira las diferencias cuando algo significativo cambia (ej, un planeta se mueve a una nueva casa o cambia de signo, un aspecto duradero termina).

Sintonízate con la Luna

Estar en sincronía con el signo en que está la luna cada día es una forma muy fácil de aprender más acerca de los doce signos del zodiaco y su influencia en nuestra vida, o cómo podrían actuar diferentes signos lunares. Puedes conseguir calendarios lunares y aplicaciones que te muestren esto en forma fácil para empezar a usar esta información para planear todo tipo de cosas – citas, cortes de pelo, jardinería, fiestas, trabajo ¡y más!

Ⓒ Little Red Tarot

Estudia astrología

Hay montones de recursos gratuitos en Internet como por ejemplo esta columna: Astro DIY, o cursos pagos más estructurados como Astrology 101 de Corina Dross. Incluso hay cursos de astrología que puedes tomar y muchas ciudades tienen grupos o centros de astrología en los que te puedes involucrar. Ya sea que estés estudiando de manera más formal o solo en casa, trata de hacerlo parte de tu rutina: una noche en la semana dedicada a su aprendizaje, o un nuevo tema todos los días.

Mira la relación entre tu carta del Tarot que sacas a diario

Si sacas una carta del tarot a diario, ¿porqué no combinarla con tu aprendizaje astrológico? Mira la relación astrológica entre tu carta y mira lo que esto aporta a tu interpretación. Amelia Quint en The Midheaven tiene una guía gratuita para ayudarte (Nota: Esta guía ya no está disponible). Algunas barajas incluso tienen símbolos astrológicos en las cartas.

Te puede interesar:  Astro DIY #4: Los doce signos del zodiaco
Ⓒ Little Red Tarot

Adivina el signo de alguien

Este es un buen juego, especialmente si estás con otras personas que también les interesa la astrología. Mira si puedes adivinar el signo de alguien – por supuesto produce más satisfacción si hay alguna forma de preguntar luego o comprobar cómo lo hiciste, pero incluso te puedes divertir desafiándote para que coincida con las características de los signos del zodiaco en pequeñas interacciones. ¡Tal vez tu barista emite vibraciones de Libra, o la chica que escuchaste en el autobús definitivamente tiene un Leo fuerte en su carta!

Léele la carta a tus amigos

Pregúntale a las personas con las que pasas más tiempo por sus detalles de cumpleaños – dales una mini lectura o mira qué puedes aprender mirando sus cartas astrales. Mirar nuevas cartas puede ser una forma muy emocionante de mantener viva la astrología – es fascinante pensar acerca de cómo los diferentes patrones en nuestras cartas nos afecta y usar la astrología para entender mejor las personas en nuestra vida.

Lleva la astrología a tu presencia en las redes sociales

Publica tus pensamientos/descubrimientos/aprendizajes astrológicos en tu blog o en las redes sociales. Sigue a otras personas que sepan de astrología – Facebook, Tumblr e Instagram están llenos de comunidaddes astrológicas. Tener artículos astrológicos, comentarios o memes en tu feed de noticias es una excelente manera de mantenerte actualizado y tener presente la astrología en tu mente.

Ⓒ Little Red Tarot

¿Cómo llevas la astrología en tu vida diaria? ¡Déjamelo saber en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *