Cartas Clow – Otra forma de recibir mensajes – Parte III

Este es el tercer y último artículo de esta serie sobre las Cartas Clow, unas cartas creadas para el anime Cardcaptor Sakura (カードキャプターさくら) pero que también sirven como cartas oraculares que pueden ser usadas para dar mensajes que nos ayuden a entender mejor alguna situación.

Como había comentado en los artículos anteriores, son 52 cartas que pueden usarse para hacer diferentes tiradas, por ejemplo se pueden hacer algunas sencillas tipo pasado, presente y futuro o algunas más complejas, todo depende de la situación, pero sea como sea cada significado se puede usar para entender mejor el mensaje que las cartas tienen para darnos.

Aquí tienes el significado y correspondencias de las últimas 16 cartas. Recuerda que estos significados son guías y que entre más practiques con tus cartas irás encontrando otras variaciones o formas de interpretarlas.

Significado de las Cartas Clow

Nieve (The Snow): Cuando cambias tu actitud hacia las cosas que suceden a tu alrededor puedes crear un nuevo desenlace, es como un nuevo comienzo que te puede llevar a grandes progresos en el área que decidas. Recuerda que puedes lograr muchos avances si no te anclas en el pasado.
Correspondencia: Ocho de Picas

Voz (The Voice): Tienes una gran necesidad de entablar nuevas relaciones en tu vida pero pata ello debes abrirte a la posibilidad de que eso suceda siendo amable con las personas con las que te encuentras a diario. También es importante que cuides la forma como te comunicas con tus seres queridos.
Correspondencia: Rey de Coarazones

Candado (The Lock): La puerta que nos lleva a la verdad puede ser abierta en cualquier momento pero para eso debes conocer primero las verdaderas intenciones que tienes en tu corazón para saber esa verdad. No fuerces las cosas, si algo se te resiste dale un tiempo para que luego se abra con facilidad.
Correspondencia: Seis de Diamantes

Nube (The Cloud): Antes de juzgar cualquier tipo de situación es importante que abras tu corazón, además porque esto te ayudará a tomar la mejor decisión posible, una con la cual puedas tener tranquilidad. No olvides que tus emociones pueden nublar tus decisiones así que antes calmate y encuentra tu centro.
Correspondencia: As de Picas

Sueño (The Dream): Los sueños son ese lugar donde nuestro sexto sentido se agudiza, además de ellos podemos obtener los mensajes y las señales que necesitamos para resolver las situaciones que se nos presentan. Presta atención a los mensajes que te están dando tus sueños.
Correspondencia: Dos de Corazones

Gemelos (The Twin): Las conexiones que hacemos desde el corazón son las que nos ayudarán en los momentos difíciles de la vida, por eso es necesario que cuides a las personas que te rodean y hagas todo lo posible por nutrir esas relaciones para que te acompañen siempre.
Correspondencia: Reina de Corazones

Luz (The Light): La luz que hay en tu interior es la que atrae nuevas personas en tu vida que además te ayudarán a crecer en todos los aspectos, por eso es importante que te mantengas optimista y hagas que sa luz crezca más y más para que tengas una vida armoniosa, llena de paz y abundancia.
Correspondencia: Cinco de Picas

Oscuridad (The Dark): Tu energía se puede encontrar en un punto muy bajo, sobre todo porque estás dedicándole mucho tiempo a actividades que no te nutren. Tómate un momento para descansar, para estar contigo y para recuperar tu energía y así poder salir de nuevo al mundo con una nueva luz.
Correspondencia: Tres de Picas

Arena (The Sand): Hay muchos puntos de vista ya que cada personas es un universo que se manifiesta a través de sus propias experiencias. Abre un poco tu mente, intenta ponerte en los zapatos del otro y sobre todo no dejes que los desacuerdos te alejen de las personas que más quieres.
Correspondencia: Nueve de Diamantes

Tierra (The Earthy): Es un buen momento para que te centres en construir los cimientos de tus proyectos y de todas esas cosas que quieres lograr a futuro, igual no te olvides que todo lo importante en tu vida requiere que trabajes en ello y hagas un esfuerzo consciente para llevarlo a un buen puerto.
Correspondencia: Tres de Diamantes

Flecha (The Arrow): Cuando tienes claros tus objetivos puedes lograrlos con mayor facilidad y es más difícil que te desvíes de tus verdaderos deseos. También es importante que entiendas que las cosas se logran paso a paso por lo que intentar hacer muchas cosas al tiempo para llegar más rápido no te beneficiará.
Correspondencia: As de Diamantes

Burbujas (The Bubbles): En tus manos está el poder de romper los ciclos que vienes repitiendo desde hace mucho tiempo, en este caso sólo tienes que confiar en los sentimientos más profundos de tu ser para purificarlos y dejarlos ir en paz junto con todo aquello que ya no te hace bien.
Correspondencia: Dos de Diamantes

Ola (The Wave): Manten una actitud flexible ante las situaciones que se te presentan sólo así podrás navegar tu día a día con más fluidez. Cuando entiendes que todos tenemos nuestros momentos buenos y malos puedes ver con mayor claridad el siguiente paso y así superar todos los obstáculos que se te presenten.
Correspondencia: Reina de Picas

Equilibrio (The Libra): En la calma encuentras la sabiduría necesaria para tomar decisiones justas, necesitas estar en equilibrio para ver las cosas con mayor claridad y así actuar en concordancia con tu verdadera naturaleza, sin hacer daño a nadie y creciendo desde tu interior.
Correspondencia: Cinco de Diamantes

Atravesar (The Through): La llave del éxito están en cambiar de perspectiva cuando algo no está funcionando de la forma en que debería funcionar. También es importante que tus intenciones sean claras y las expreses de igual manera, di ‘sí’ cuando tengas que decirlo y también ‘no’ cuando sea necesario.
Correspondencia: Rey de Tréboles

Fuego (The Firey): La fortaleza de tu espíritu te ayudará a sobreponerte a cualquier situación que se te presente y además te ayudará a superar cualquier obstáculo. Ten la convicción de que podrás salir de esa situación que te aqueja y confía en la voz de tu corazón porque es la que siempre te guiará.
Correspondencia: Cuatro de Picas


Con este se completan los tres artículos con los significados de las Cartas Clow, aquí puedes ver el primer artículo y aquí el segundo. Espero que te sirvan como guía y no olvides que con el tiempo puedes ir encontrando tus propios significados y más formas de leer y entender estas hermosas cartas.


¿Conocías las Cartas Clow? ¿Alguna vez las has usado como cartas oraculares? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Te puede interesar:  Entrevista al Tarot Rider-Waite-Smith

Imagen de portada © Cuatro Lunas – Imágenes de apoyo © Cardcaptor Sakura by CLAMP / Fuentes Informativas: Clown Card Fortune Book – Traducción de Vanessah Howard / *Compra a través de Programa de Afiliados de Amazon


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *