Busca tu propia voz

Una de las primeras cosas que deberíamos aprender desde muy pequeños es a entender cuál es nuestra verdadera voz, quienes somos en realidad y sobre todo qué es eso que nos hace únicos y desde lo cual podemos aportar al mundo. Lastimosamente a muchos de nosotros siempre nos ha costado esa tarea porque no la cultivamos desde muy temprano.

Y es que tener nuestra propia voz es una de las cosas más importantes con las que podemos aportar a la gente que nos rodea y al mundo, ser auténticos hace que nuestro mensaje sea escuchado como debe escucharse, obviamente también es importante saber que tenemos que hablar desde el corazón, desde nuestra propia esencia y no desde el ego o para manipular a otros.

Recuperando nuestra voz auténtica

Hay muchas cosas que puedes hacer para recuperar o conocer por primera vez tu verdadera voz, esa que resuena perfectamente con lo que eres, por eso aquí te dejo algunas sugerencias que espero te puedan ayudar.

  • Cuando estés ante una situación en la que no te escuchan o sientes que en el fondo lo que estás diciendo lo haces por complacer a alguien más o por miedo, tomate unos segundos para respirar y poner en orden tus ideas, luego, de la forma más asertiva y calmada expresa aquello que sí quieres decir.
  • Si ya la situación pasó y no dijiste lo que querías decir o no tuviste la oportunidad de expresar lo que de verdad querías expresar ve a un lugar tranquilo, lleva lápiz y papel y escribe lo que de verdad piensas. La idea es que así aclares tus pensamientos y la próxima vez puedas expresarlos.
  • Haz una lista de todas las cosas que sientes que te bloquean y no te perteneces, pensamientos como “si haces esto algo malo va a pasar” o “no tienes el suficiente talento para lograrlo”, luego intenta rastrear ese pensamiento a la primera vez que lo tuviste, hay una gran posibilidad de que esas ideas no sean tuyas sino de alguien más.
  • La expresión está conectada con el quinto chakra, así que puedes usar piedras que ayuden a activarlo como el Ágata Azul, o también puedes usar la Sodalita que si bien no actúa directamente en este chakra si nos ayuda a expresarnos. También puedes repetir la sílaba “HAM” que es la que ayuda a regular el quinto chakra.
  • Ten un diario en el cual puedes escribir todos esos pensamientos e ideas que sientes que son únicos, incluso hasta descabellados, no pongas un filtro en lo que escribes, sólo déjalo fluir. Con el tiempo verás que este ejercicio te pondrá más en contacto con lo que sientes y es posible que así sea más fácil expresarlo después con tu propia voz.

Tal como dije arriba, espero que estas ideas te ayuden, y recuerda siempre que tu voz es única y por eso mismo es importante que sea escuchada y salga al mundo.


¿Tienes alguna otra idea para encontrar tu propia voz? ¿Qué es lo que más te cuesta de encontrarla? ¡Cuéntame en los comentarios!


En la Tienda

Te puede interesar:  La importancia de poner límites

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *