Astro DIY #7: Signos y símbolos en la astrología

Este es el séptimo artículo de la columna de Astro DIY de Tabby en Little Red Tarot la cual trata sobre dar los primeros pasos en astrología comenzando por lo básico.

Puedes mirar todos los artículos aquí o conocer a Tabby aquí.


¡Hola mis amigos de astrología!

Nota: Este artículo se publicó originalmente el 10 de marzo de 2015
Me disculpo por dejarlos estancados en el último mes desde mi último post – ha sido un periodo de tiempo completo para mi viajando por trabajo, trasteándome de casa y teniendo reuniones ¡casi todas las tarde de Febrero! Así que estoy muy emocionada de estar aquí en marzo. Marte finalmente se ha movido a Aries – así que será un momento bastante emocionante para tener las cosas listas (si el Sol e Piscis no se interpone de a mucho…)

Así que en esta ocasión vamos a echar un vistazo a los signos y símbolos en astrología

Ⓒ Little Red Tarot

Personalmente me gusta más la parte personal y sicológica de la astrología, más que la parte científica/matemática/histórica y de dibujar pequeños símbolos – PERO – para ser un buen astrólogo se necesita un poco de ello y debes ser completamente capaz de entender cuáles son los símbolos usados en una carta astral, así que aquí hay una aproximación básica a ellos:

Símbolos de los planetas

Si te interesa puedes leer más sobre el significado detrás de cada símbolo de los planetas aquí en Astro.com (está en inglés) – de todas formas estoy aquí para mostrarte las imágenes para que los aprendas. ¡Los planetas externos son aquellos con los que hay que practicar más!

Te puede interesar:  Pronósticos para agosto de 2016

[Ahora aquí hay alguien que puede enseñarles esto de una mejor forma que yo – los dejo con Alyssa Sharpe.]

Símbolos de los signos

Hay mucho más sobre lo que podría profundizar de cada signo y varias ideas acerca del simbolismo detrás del zodiaco, pero aquí hay un resumen de las ideas principales detrás de cada signo:

Aries representa la cabeza/cuernos de un carnero que simboliza cualidades como el liderazgo, el coraje y el enfoque “de cabeza” o de siempre ir a la cabeza que tiene este signo.

Tauro es la cabeza/cuernos de un toro que simbolizan la fuerza, la determinación y la tendencia a ser “cabeza de toro” o terco.

Géminis está representado por los gemelos, que simbolizan la naturaleza dual del signo. El glifo o símbolo son dos líneas unidas entre sí.

Cáncer es simbolizado por el cangrejo – un duro exterior que protege lo blando del interior. El glifo para Cáncer se dice que son el pecho o senos que representan sus cualidades de nutrir y la parte del cuerpo que rige Cáncer, o también pueden ser las pinzas del cangrejo – protector y defensivo.

Leo es el león con un glifo que representa una melena y la cola de este animal – que además simboliza la cualidad de realeza de Leo. Leo gobierna el corazón y se dice también que el glifo representa las dos válvulas de este órgano.

El símbolo de Virgo es la virgen que representa su postura a menudo tranquila y controlada, sosteniendo a veces espigas de trigo. Se dice que el glifo representa los órganos sexuales, con una cola que se envuelve hacia adentro, cerrada y sin tocar.

Te puede interesar:  Después de todo, aún hay luz

Libra es la balanza – ¡el único signo representado por un objeto inanimado! Y representa la necesidad de igualdad y equilibrio de Libra. El glifo muestra el sol poniente y una balanza con un signo de “igual” o “aproximadamente igual a”.

Escorpio se asocia con el aguijón del escorpión ya que este signo se conoce por que se ve inclinado a obtener venganza. El símbolo de Escorpio parece una letra M con una cola que apunta hacia arriba. Se dice también que el símbolo de Escorpio representa los genitales ya que este signo se asocia a menudo con el sexo.

Sagitario es la flecha y arco de un centauro/arquero que representa la franqueza, la aventura y el deseo de apuntar más alto. El centauro representa la voluntad de Sagitario de liberarse de su parte animal para ser más humano.

Capricornio se asocia con la cabra de montaña – que encuentra seguridad en los lugares más altos, además que a la cima va de forma lenta pero segura. Se dice que el símbolo de Capricornio muestra la barba de la cabra en forma de “V” y la cola es un pez ya que alguna vez Capricornio fue conocido como la cabra de mar.

Acuario es el portador del agua, que da el regalo de la verdad que fluye lavando el pasado, siempre pensando hacia delante y dispuesto a probar algo nuevo. El símbolo son ondas de agua.

Piscis es representado por dos peces atados juntos pero nadando en direcciones opuestas lo cual simboliza la forma pisciana de sentir en la cual parece que siempre estuviera tirando en dos direcciones diferentes.

Te puede interesar:  Hoy abre la tienda Cuatro Lunas

Tu tarea:

Practica dibujar los símbolos – algunos de ellos como por ejemplo virgo pueden ser un poco difíciles, si como yo, no tienes talentos artísticos. Dibuja tu carta astral usando todos los símbolos de los planetas y los signos sin hacer trampa (¡si puedes!) Luego, dibuja la de alguien más, de nuevo usando los símbolos. Escribe las ubicaciones de los planetas antes de copiar la imagen generada en algún otro lugar para ver qué tan bien recuerdas los símbolos.

La próxima vez en Astro DIY empezaremos a ver de qué van las 12 Casas en astrología

¡Oh es algo muy emocionante! Así que dime en los comentarios ¿qué aprendiste astrológicamente hablando este último mes durante mi ausencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *