Astro DIY #6: Los planetas sociales

Este es el sexto artículo de la columna de Astro DIY de Tabby en Little Red Tarot la cual trata sobre dar los primeros pasos en astrología comenzando por lo básico.

Puedes mirar todos los artículos aquí o conocer a Tabby aquí.


En la quinta parte vimos la influencia de los planetas personales en nuestra vida.

Esta semana vamos a aprender cómo los planetas que se mueven más lento nos afectan.

Muchos de ustedes compartieron sus descubrimientos en los comentarios del artículo pasado y fue muy grato ver las interpretaciones de todos y aprender un poco sobre las revelaciones astrológicas, así que ¡Por favor sigan compartiendo lo que van encontrando!

Ⓒ Little Red Tarot / etsy.com

Una guía para aprender los planetas en astrología – parte dos:

Los Planetas Sociales

Los planetas sociales llenan el espacio entre los planetas personales y los planetas externos.

Son los planetas más alejados que aún se pueden ver con el ojo desnudo desde la Tierra. Ellos representan temas que cada uno de nosotros encuentra en la vida pero que van más allá de nosotros como individuos. Ellos muestran cómo nos relacionamos con la sociedad, cómo nos anima y cómo nos restringe.

Júpiter

Júpiter es el planeta más grande y precisamente por eso se relaciona con la idea de crecimiento y expansión ya sea en lo material o a través de intentar ser una mejor persona y más conocedora. Su energía es optimista, excitada, generosa y muchas veces asociada con la suerte y la riqueza. Cuando se expresa negativamente puede representar sobreindulgencia y optimismo ciego.

Júpiter muestra en lo que creemos – religión, espiritualidad, filosofía – y dónde esperamos encontrar conocimiento, crecimiento y traer significado a nuestras vidas. Muestra nuestra tolerancia y generosidad y cómo nos relacionamos con la sociedad.

Te puede interesar:  Pronósticos para diciembre de 2016

El mensaje de Júpiter para la humanidad es tener fe – pero la lección de Júpiter es aprender a cimentar esa fe en la realidad.

Signo Equivalente: Sagitario
Permanece en cada signo alrededor de un año, le toma 12 años recorrer todo el zodiaco.
Palabras clave: optimismo, expansión, creencias, fe.

Saturno

Saturno tiene la peor reputación de todos los planetas – es lo opuesto al divertido y expansivo Júpiter.

Saturno es el maestro de los planetas (el que nadie quiere) y su tema son las estructuras y limitaciones. Muestra cómo respondemos ante la autoridad, las reglas y la estructura y cómo aprendemos acerca de nuestros propios límites y aprendemos a tomar más responsabilidad.

Usualmente se asocia a los padres y figuras de autoridad y puede mostrar dónde nos sentimos restringidos o dónde nos falta confianza. Saturno puede ser un maestro duro, pero las lecciones que nos enseña son importantes. Júpiter es todo sobre crecimiento, pero tal vez en realidad ¡Saturno es el que en realidad nos ayuda a crecer!

Signo Equivalente: Capricornio
Permanece en los signos alrededor de 2 años y medio, le toma aproximadamente 29 años y medio pasar por todo el zodiaco.
Palabras clave: Restricción, responsabilidad, estructura, autoridad.

Planetas Externos

Los planetas externos son los que se mueven más lento y están en el mismo signo por muchos años cada vez, así que las influencias que crean sus energías nos afectan más a un nivel generacional.

Su influencia es menos importante que la de los planetas personales – aunque no siempre sea ese el caso, porque depende de otros factores de la carta astral como los aspectos entre ellos y los planetas personales.

Te puede interesar:  Un poco de astrología China
Ⓒ Little Red Tarot / galleryhip.com

Urano

Urano existe para mover un poco las cosas, para romper las estructuras que Saturno establece para nosotros. Tiene una energía inesperada, instantánea y generalmente disruptiva – ya que puede ser responsable de un desastre o de una revolución. Urano nos muestra dónde necesitamos aprender a soltar y ser más flexibles y nos enseña a ser conscientes sobre dónde estamos apegados a algo, y así mismo nos lo puede quitar. En nuestra carta, Urano puede mostrarnos dónde vamos contra la corriente o comportarnos de una forma impredecible. Urano está asociado a la rebelión, libertad, tecnología, innovación y una nueva forma de pensar y vivir.

Signo equivalente: Acuario
Se queda aproximadamente 7 años en cada signo, le toma 84 años recorrer todo los signos.
Palabras clave: Inesperado, revolución, originalidad, libertad

Neptuno

Neptuno rige todo lo que está fuera de este mundo – espiritualidad, sueños, habilidades psíquicas, misticismo, fantasías e ilusiones. Es uno con el universo – muy compasivo e idealista. Neptuno representa urgencia de escapar de la realidad. Intenta quitarnos el dolor a través de escapar – a reinos más altos, a través de la religión, a través de del cine o la música o el arte de cualquier tipo y también a través del alcohol y las drogas. Neptuno en nuestra carta puede mostrar dónde nos entregamos libremente para formar parte de algo más grande y dónde se nos olvida poner límites o tener energías poco realistas o desenfocadas.

Signo equivalente: Piscis
Permanece aproximadamente 14 años en cada signo, le toma 165 años atravesar todo el zodiaco.
Palabras clave: Misticismo, ilusión, espiritualidad, escapismo

Plutón

Plutón representa la muerte y el renacimiento, los finales y los comienzos. Trae a la luz todo lo que se considera tabú en la sociedad – como el sexo y la muerte.

Te puede interesar:  El Tarot y los astros parte I

Cuando Plutón se expresa bien nos puede mostrar nuestra habilidad de transformarnos, pero de forma negativa puede ser destructivo, controlador, obsesivo y hambriento de poder. Plutón nos pide que nos rindamos a él – nos dice cuáles áreas de nuestra vida insistimos en controlar y dónde necesitamos soltar y ser transformados.

Signo equivalente: Escorpión
Permanece en cada signo de 14 a 30 años, le toma aproximadamente 248 años orbitar el Sol
Palabras clave: Muerte, renacimiento, tabú, poder

Ⓒ Little Red Tarot / wirdou.com

Desde aquí podemos ver nuevamente nuestras cartas y mirar cuáles signos están en los planetas sociales y externos y emparejarlos para tener una mejor comprensión de nosotros mismos.

¿Qué significa tener la energía del soñador y mutable Piscis en el restrictivo y estructurado Saturno?

¡Dímelo en los comentarios!

Y la próxima vez vamos a aprender los símbolos de los signos y los planetas ¡Lo cuál hará que leer tu carta astral sea más fácil!


Tu tarea:

Así como la vez pasada – usando este artículo y la guía de los doce signos, mira si puedes interpretar los planetas sociales y externos junto con los signos. Escribe tus descubrimientos y compártelos en los comentario. Estos pueden ser un poco más difíciles de interpretar, especialmente los planetas externos que afectan más generacionalmente. ¿Cuál de esos cinco planetas sientes que tiene más influencia en tu vida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *