Astro DIY #4: Los doce signos del zodiaco

Este es el cuarto artículo de la columna de Astro DIY de Tabby en Little Red Tarot la cual trata sobre dar los primeros pasos en astrología comenzando por lo básico.

Puedes mirar todos los artículos aquí o conocer a Tabby aquí.


¿No son todos los signos de Agua muy emocionales y los signos Fijos muy tercos?

Bueno, la verdad no es tan simple.

Hasta ahora en Astro DIY hemos descompuesto los 12 signos del zodiaco en los cuatro elementos y las tres modalidades.

Ahora es momento de juntar todo ese conocimiento y mirar qué es lo que hace a cada signo diferente del otro.

Ⓒ Little Red Tarot

Si estás acá para aprender astrología asegúrate de leer sobre todos los signos – ¡No solo de los más representativos de tu carta astral! Entre más aprendemos sobre todos los signos más divertida es la astrología, y más la podemos usar para aprender sobre otras personas y nuestras relaciones con ellas en el mundo.

Para empezar necesitamos ver nuestra carta astral y mirar cuáles son los diferentes signos que hay ahí.

Una vez entendemos el significado de los planetas en la astrología, entenderemos más lo que significa para los signos estar en los ‘diferentes planetas’, pero por ahora vamos a hacer una revisión general de los signos del zodiaco. La forma en que las energías de un signo se expresan es diferente y depende de cuál planeta y en cuál casa están. Exploraremos ese tema en futuras lecciones.

Para empezar sólo concéntrate en pensar acerca de las cualidades descritas en relación entre los signos en tu Sol, Luna y Ascendente, y cualquier otro signo que tenga mucha presencia en tu carta.

Recuerda, estas descripciones no están completas – ¡Se necesitaría un libro completo para cada signo! Yo me he enfocado en algunos de los aspectos claves y comportamientos típicos de cada signo. Algunos de nosotros podemos identificarnos con nuestro sol y/o nuestro ascendente y algunos podemos tener otras influencias en nuestra carta que cambian la forma en que las energías de ellos se expresan.

Una guía de los 12 signos del zodiaco

Aries – Fuego – Cardinal –Regido por Marte

Aries es el iniciador del zodiaco, aportando una energía vigorizante al zodiaco. Son conocidos por ser aventureros, pioneros, siempre dispuestos a asumir retos y les gusta ser los primero en hacer las cosas (¡Y también los primeros en terminarlas!) Son personas aceleradas y no pueden esperar por hacer todo lo que haya que hacer, viviendo también así en el presente. Pueden ser muy egocéntricos, dominantes e impacientes – no hay necesidad de planear o hacer estrategias con Aries, la única forma es ¡Hacerlo y ya! Aries es activo y energético y tiende a siempre estar listo. Son directos, entusiastas, seguros y descomplicados – no es usual que los Aries se anden con juegos, dicen lo que piensan y son lo que ves. Aries espera que las otras personas tengan su misma actitud hacia la vida y se pueden enfadar y frustrar fácilmente cuando las cosas no salen como ellos esperaban.

Tauro – Tierra – Fijo – Regido por Venus, aunque algunos dicen que por la Tierra

Tauro es leal y paciente, el amigo confiable al que puedes acudir dentro del zodiaco. Proveer estabilidad para otros y para sí mismo es muy importante y usualmente las cosas materiales son más importantes para tauro que para otros signos, porque tener una casa, cosas, dinero o personas en las que puedan contar les da una sensación de estabilidad que necesitan para sentirse a salvo. Tauro es regido por Venus, así que le gusta disfrutar de los placeres y la sensualidad – cosas como el arte, la belleza, el sexo, la comida. Los Tauro se pueden describir como perezosos – pero son increíblemente trabajadores y perseverantes – la gracia es que ellos no quieres trabajar para alguien a quien no valoren. Como uno de los signos Fijos, Tauro es conocido por ser terco y resistente al cambio. Se sienten más seguros haciendo cosas que ya han probado y testeado y que ya saben que funcionarán para ellos y usualmente se aferran a cosas y relaciones por más tiempo del que deberían, siendo muy difícil dejarlas ir.

Te puede interesar:  Volviendo a mirar el cielo en busca de respuestas

Géminis – Aire – Mutable – Regido por Mercurio

Géminis es conocido por ser uno de los signos más flexibles del zodiaco – su símbolo de los gemelos representa su adaptabilidad – A veces parece como si tuvieran dos diferentes personalidades, o se adaptaran a las cualidades y estados de ánimo de los que los rodean. L comunicación y el intercambio de información e ideas son importantes para los Géminis – ellos son conocidos como los que crean lazos en el zodiaco. Mientras que es difícil que las personas encuentren aburridos a los Géminis, ellos se pueden poner inquietos y aburrir si no tienen suficientes estímulos. Los Géminis pueden ser superficiales ya que se forman opiniones muy rápido, sin tomarse el tiempo para explorar algo o conocerlo lo suficiente. También pueden ser poco fiables – contando secretos o retractándose de lo que dicen, porque suelen cambiar de parecer con mucha facilidad. Géminis prefiere vivir en el lado más ligero de la vida y puede ser muy difícil para ellos decir lo que realmente están sintiendo.

Cáncer – Agua – Cardinal – Regido por la Luna

Cáncer tiene una relación súper especial, a diferencia de otros signos, con su planeta regente, la Luna. La Luna es el planeta que se mueve más rápido, cambiando de un signo a otro cada dos días o día y medio y por eso los Cáncer son conocidos por su humor cambiante y raramente se les conoce por ser consistentes con su temperamento, sus estados de ánimo se afectan mucho por la fase en que se encuentre la Luna en cada momento. Cáncer es el que nutre, la figura materna del zodiaco, son protectores e intuitivos, hospitalarios y cariñosos. Son defensivos y duros en el exterior, protegiendo sus vulnerabilidades y su naturaleza sensible. Cáncer encuentra muy difícil confiar en la gente. Son fáciles de herir y tienden a vivir en el pasado – con memorias muy fuertes y nostalgia por lo que ya pasó.

Ⓒ Little Red Tarot

Leo – Fuego – Fijo – Regido por el Sol

El león es un gran símbolo para Leo, porque Leo se presenta a menudo como una persona más grande que la vida misma, con una personalidad orgullosa que quiere ser tratada como realeza. Por supuesto son callados, los Leo silenciosos deben saber que expresarse es muy importante, puede ser más a través del arte o la espiritualidad. Leo gobierna el corazón y pueden irradiar una energía cálida y amorosa. Son creativos, seguros de sí mismos, optimistas y probablemente el signo más generoso del zodiaco, pero por otro lado se ponen celosos muy fácilmente y son posesivos. Les gusta sentirse especiales y a su vez también les gusta hacer sentir a los demás así. El sol, que rige a Leo, es el centro del sistema solar y a Leo le gusta ser el centro de atención. Son dramáticos, les gusta contar historias, aunque a veces estas son exageradas. Leo odia ser ridiculizado – aunque su personalidad arrogante y dramática puede serlo fácilmente, porque las otras personas no lo entienden. Leo quiere que todos le den el aprecio y la atención ¡Que saben que merecen!

Virgo – Tierra – Mutable – Regido por Mercurio y los asteroides

La reputación de Virgo como perfeccionistas, exigentes y obsesivos los precede. Aunque algunas de estas características pueden ser ciertas y es fácil reconocer a un Virgo desde lejos, hay mucho más de ellos que sólo eso. Los Virgo son trabajadores – pueden tener miedo a no rendir lo suficiente y quieren dar lo mejor de sí en todo lo que hacen por lo que constantemente tratan de mejorar. El deseo de Viro por la perfección los hace también muy críticos tanto con ellos como con los demás. También son muy amables y serviciales y harán todo lo posible por servir a otros. Virgo usualmente tiene una consciencia muy saludable y cuando su energía de pensar mucho las cosas y ponerse nerviosos no está controlada, puede resultar en hipocondría o ansiedad. Virgo es humilde y a pesar de su deseo por hacerlo todo perfecto, todo el mundo puede ver muy bien lo bien que logran las cosas.

Te puede interesar:  Significado de las cartas Lenormand – Parte II

Libra – Aire – Cardinal – Regido por Venus

Libra es el pacifico del zodiaco con palabras como igualdad, justicia, balance y armonía llegando a sus mentes como temas importantes. Libra trata de ser el punto medio para otras personas, aunque a veces eso puede resultar en mentir un poco para no ‘inclinar le barco’. Libra rige las relaciones uno a uno y llevan sus valores para balancearlas – ellos esperan que las cosas sean equitativas y recibir de la misma forma que entregan. Son conocidos por ser indecisos – necesitando sopesar todas las opciones antes de tomar una decisión. Libra tiene gran aprecio por las cosas buenas de la vida – belleza, arte, música y tienden a ser sociables y fáciles de llevar.

Escorpión – Agua – Fijo – Regido por Plutón y Marte

Escorpión es el más intenso de todos los signos, conocidos por la profundidad de sus emociones y su fuerza de voluntad. Apasionados y determinados, ellos se lanzarán completamente a cualquier cosa (o persona) que deseen realmente. Escorpión sabe lo que quiere y sabe cuál es el momento para ir por ello porque les gusta ejercer poder. Poder y control son los grandes temas de Escorpión – los cuales se pueden manifestar negativamente en comportamientos posesivos y de manipulación si no son cuidadosos. Escorpión tiene una gran perspectiva lo que los hace buenos detectives e investigadores. Escorpión es el signo del zodiaco que se asocia con el sexo el cual puede ser también un gran tema para ellos. Escorpión se sabe controlar muy bien, es reservado y fuerte. Son fieles a sí mismos y otros, pero si traicionas su confianza podrás sentir la ira de Escorpión, ay que son conocidos como un signo vengativo.

Ⓒ Little Red Tarot

Sagitario – Fuego – Mutable – Regido por Júpiter

Sagitario es el inquieto y aventurero del zodiaco. Ya sea en una nueva aventura, viajando, encontrando algo nuevo que hacer o empezando un nuevo proyecto, siempre están moviéndose de un lado a otro. Sagitario se mueve para crecer y expandir su conocimiento, sus experiencias y para entender mejor el significado de la vida. Raramente terminan las cosas y valoran mucho su libertad e independencia – por lo cual prefieren irse antes de que las cosas se pongan aburridas o se sientan atrapados. Sagitario es ingenioso, optimista, intelectual y filosófico. Ellos son muy relajados y tienden a hablar sin pensarlo, dando un enfoque muy honesto y directo pero a veces sin mucho tacto. Sagitario tiene la tendencia de ser arrogante, usando su conocimiento para gobernar a otros, y su optimismo puede convertirse en exageración.

Capricornio – Tierra – Cardinal – Regido por Saturno

Capricornio se esfuerza por los logros. Son ambiciosos y tienen a fijar su atención en el premio final y trabajan con constancia para obtenerlo, sin importar cuanto tiempo pueda tomar. Capricornio es aterrizado, estructurado y práctico. Usualmente les gusta lo tradicional y tienen un gran sentido de la responsabilidad. Algunos dicen que Capricornio envejecen al revés – que parecen más maduros cuando son jóvenes y más jóvenes cuando son maduros. Capricornio prefiere ser el jefe, el líder en situaciones y tener éxito tanto en lo material como en su estatus, eso es muy importante para ellos. Usualmente ponen el trabajo y la familia antes que ellos, haciendo lo que sea necesario para que las cosas salgan según lo que han planeado para así tener éxito. A pesar de ser uno de los signos más serios del zodiaco, Capricornio también es reconocido por su ingenio y su capacidad de hacer reír a la gente.

Ⓒ Little Red Tarot

Acuario – Aire – Fijo – Regido por Urano

A veces es difícil creer en Acuario, no porque no sean dignos de confianza sino porque a veces ni siquiera pueden confiar en que cumplirán sus promesas. Acuario tiene una forma de pensar muy amplia y tiene muy buenas ideas, pero realmente no quiere saber cómo o dónde van a terminar – aman el cambio y la libertad personal. Acuario es conocido como el signo humanitario – se interesan en las personas y las preocupaciones del grupo o del mundo y en cómo pueden ayudar. Acuario valora su individualidad – no son como todo el mundo y les gusta saber eso. Buscan validación de sus iguales y de su entorno y lo privilegian por encima de las relaciones personales. Acuario puede no tener apegos y ser distante y está más interesado en ideas grupales que en hablar de sus sentimientos. También tienen la tendencia a sentirse inherentemente superiores – no son muy buenos tomando en consideración las opiniones o pensamientos de los demás y pueden terminar fácilmente siendo dominantes, creyendo que lo que creen es el único camino a seguir. Acuario puede ser un excelente líder y visionario, especialmente cuando se basa en su inteligencia y creatividad.

Te puede interesar:  Pronósticos para noviembre de 2016

Piscis – Agua – Mutable – Regido por Neptuno

Piscis es el camaleón del zodiaco – algunos dicen que Piscis tiene un poco de cada signo en sí mismo. Son de mente abierta, adaptables y fácilmente entienden el estado de ánimo de los que lo rodean. Su capacidad de mutación tan fuerte puede resultar en evitar responsabilidades y crear lazos muy débiles con los demás. Piscis a veces se puede sentir un poco fuera de lugar – siendo soñador y vago. La realidad puede ser demasiado para ellos ya que se sienten atraídos por lo místico, el mundo de los sueños, y a veces pueden abusar del alcohol y/o drogas como una forma de escapar de la realidad. La expresión creativa es donde usualmente Piscis brilla – usualmente usando su tristeza para crear música, poesía, danza y arte en todas sus formas. Piscis es compasivo, muy sensible a los sentimientos de las otras personas y a cualquier critica negativa en contra de ellos. Pueden ser dramáticos y manipular emocionalmente y de alguna forma pueden idealizar el sufrimiento – tratando de ganar simpatía, o tomando un comportamiento auto-compasivo.

Ⓒ Little Red Tarot

Así que esa fue una visión general de los 12 signos – espero que hayas podido ver los temas de los elementos y las modalidades a través de ellos.

También habrás notado que hay cualidades impresionantes y otras no tanto en cada uno de los signos. Conocer las fortalezas naturales ayuda a utilizarlas para dar lo mejor de sí, y ser consciente de las debilidades nos da el poder de vernos en nuestros hábitos y cambiar las forma de hacer las cosas. Las energías de los diferentes signos trabajando en nuestras cartas astrales pueden mostrarnos nuestros talentos naturales, nuestros retos y el potencial para crecer.

Ahora que ya tenemos un buen panorama de los diferentes arquetipos que constituyen el zodiaco, vamos a ver una visión general de lo que significa cada planeta, ¡Así podemos empezar a interpretar las posiciones de los diferentes signos en nuestras cartas! ¡Comparte tus preguntas y observaciones en los comentarios! ¿Te identificas con las cualidades de tu signo? ¿Hay algo que quieras que todo sepan de tu signo que no haya incluido?


Tu tarea:
Una cosa que puedes hacer y que te puede ayudar si realmente quieres aprender astrología más allá de saber lo de tu propia carta astral, es pasar un poco de tiempo con cada signo del zodiaco, conociéndolo mejor. Dedica una página a cada signo en tu diario de astrología y añade lo que vayas aprendiendo de ese signo. Puedes empezar con los elementos y modalidades de cada signo y cualquier palabra clave que ya sepas, personas que conozcas con ese signo en su Sol, símbolos, imágenes que asocies con él, frases de libros de astrología y así poco a poco tendrás un excelente recurso que te ayudará en tus interpretaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *