Astro DIY #3: Las tres modalidades de tu carta astral

Este es el tercer artículo en la columna de Astro DIY de Tabby en Little Red Tarot la cual trata sobre dar los primeros pasos en astrología comenzando por lo básico.

Puedes mirar todos los artículos aquí o conocer a Tabby aquí.

NOTA: Si es la primera vez que mirar esta serie de artículos, vas a necesitar crear una cuenta en Astro.com – un sitio muy popular que tiene muchas herramientas astrológicas gratuitas que vas a usar en este ‘curso’. Si aún no lo has hecho, por favor configúrala antes de empezar con el resto. ¡Tabby seguirá explicando el resto!

Estoy muy emocionada de compartir un hito en mi camino por la astrología

Hace poco terminé la primera carta astral comprensible como un regalo de cumpleaños a mi pareja. Me tomó mucho tiempo pero fue muy divertido e increíblemente precisa.

También he estado recorriendo tiendas de segunda mano en busca de libros de astrología – son lugares excelentes para encontrar libros económicos, y como el tema de esta semana es difícil de fotografiar pondré fotos de mis aventuras en las librerías. ¡En dos de los libros que vi encontré notas astrológicas escritas a mano que fueron dejadas ahí!

La última vez aprendimos sobre los cuatro elementos y su influencia en nuestra personalidad

Los 12 signos del zodiaco están agrupados en tres signos que tienen influencia de uno de los cuatro elementos – tierra, aire, fuego y agua. Los elementos describen el temperamento básico de la persona, la energía que está disponible para los signos que los cobijan.

Puedes leer más sobre esto aquí

Hoy vamos a aprender sobre las modalidades (también conocidas como las cuadruplicidades)

– que son menos conocidas que los elementos, pero que son un factor interesante en nuestras cartas. Las modalidades nos muestran cómo la energía del elemento se mueve y actúa dentro de un signo.

Hay tres modalidades – cardinal, fijo y mutable – así que cuatro signos zodiacales se ajustan a cada modalidad. La combinación de un único elemento y la modalidad constituyen los 12 diferentes signos del zodiaco, así que aprender y entender tanto los elementos como las modalidades y ser capaz de emparejar los dos nos ayuda a entender mejor cada signo zodiacal.

Así que como la última vez con los elementos, vamos a descifrar cuáles modalidades son más fuertes o débiles en nuestra carta usando un sistema de puntos.

Dale dos puntos al signo que esté en tu Sol, tu Luna, tu Ascendente y un punto a los demás planetas desde Mercurio hasta Plutón.

Te puede interesar:  El Tarot y los astros parte I

Presta especial atención a la modalidad en la que está tu signo Solar, incluso si tienes muy pocos puntos en el total de esa modalidad, ya que es posible que la influencia del signo Solar (posiblemente para el ascendente e incluso de la luna) sobrepasa el sistema de puntos en algunas personas.

Los signos Cardinales son: Aries, Cáncer, Libra, Capricornio
Los signos Fijos son: Tauro, Leo, Escorpión, Acuario
Los signos Mutables son: Géminis, Virgo, Sagitario, Piscis

Ⓒ Little Red Tarot
Ⓒ Little Red Tarot

Cardinal – Aries, Cáncer, Libra, Capricornio

Estos signos se llaman cardinales porque corresponden al comienzo de una nueva estación – ej. Diciembre 22 es el solsticio de Invierno o Verano (dependiendo en dónde estés ubicado) y marca el comienzo de Capricornio.

El tema principal de la modalidad cardinal es iniciación. Los signos cardinales son por lo general extrovertidos, creativos, con propósitos claros e iniciadores de cosas .Los iniciadores y líderes del zodiaco, ellos dan comienzo a las cosas y van por ellas en sus propios términos, así que también se les puede asociar con impaciencia, poder y vigor. Les encantan los retos y la acción y se pueden adaptar fácilmente a distintas situaciones.

Si eres fuerte en en los signos cardinales, probablemente eres alguien que siempre esté listo intentando hacer algo, comenzando un nuevo proyecto, alguien que siempre dice que sí a todo y por eso a veces está comprometida en exceso. Toma uno que otro descanso y ¡Aprende a decir que no! Si no tienes mucha energía Fija entonces es posible que termines abandonando todas las cosas que empiezas antes de terminarlas.

Si eres débil en los signos cardinales, eres alguien que probablemente prefiere no iniciar las cosas y es feliz siguiendo a otras personas, otras ideas y otras acciones. Es buena idea trabajar en tu autoestima y confiar en que ‘tus ideas también son muy buenas!

Ⓒ Little Red Tarot
Ⓒ Little Red Tarot

Signos Fijos – Tauro, leo, Escorpión, Acuario

Mientras que los signos cardinales nos anuncian una nueva estación, los signos fijos se encuentran justo en el medio de la estación. Los signos cardinales inician algo y luego los signos fijos lo sostienen y lo llevan a cabo.

La palabra clave para los signos fijos es estabilidad. Los signos fijos son más introvertidos, receptivos y traen estabilidad y estructura a las cosas. Los signos fijos son confiables, determinado y ven las cosas más allá de lo que son, pero también pueden terminar haciéndose la vida difícil con su terquedad y su rechazo al cambio. Su energía puede ser más lenta y silenciosa pero es persistente y productivo, así que siempre termina lo que comienza.

Te puede interesar:  Pronósticos para diciembre de 2016

Si eres fuerte en los signos fijos te va mejor enfocándote más en obtener tus propios objetivos y expectativas que en preocuparte porque los demás no viven en función de los que tu has creado. Los signos fijos son tan confiables que sienten más intensamente que otros signos cuando alguien los defrauda. Los signos Fijos también necesitan reconocer cuando están siendo tercos para abrirse mejor al cambio.

Si eres débil en los signos fijos probablemente te falta estabilidad para ver tu entorno, te mueves rápidamente entre una cosa y la siguiente sintiendo que no consigues realizar mucho. Tener una rutina, mantener un horario o tener un propósito para terminar algo ¡Realmente te puede ayudar!

Ⓒ Little Red Tarot
Ⓒ Little Red Tarot

Signos Mutables – Géminis, Virgo, Sagitario, Piscis

Los signos mutables caen en los últimos meses de la temporada, significan el cambio de una estación a otra, terminando una para prepararse para la siguiente.

La palabra calve para los signos mutables es flexibilidad. Los signos mutables se adaptan y aceptan el cambio, más concentrados en el camino que en la emoción de empezarlo (cardinal) o a dónde los llevará y que saldrá de él (fijo). Los signos mutables tienden a ser recursivos y fáciles de llevar, pero pueden tener problemas con comprometer su energía por completo en algo o tomar decisiones. Ellos son los comunicadores del zodiaco y son muy buenos uniendo personas y creando conexiones.

Si eres fuerte en los signos mutables puedes ser demasiado disperso, puedes tener problemas para enfocarte o concentrarte en una sola cosa, puedes saber lo que quieres pero a la vez experimentar muchos nervios. Encontrar formas de permitirte esa flexibilidad en tu vida, como un trabajo donde hagas una gran variedad de cosas o viajar mucho, puede ayudarte. Tomarte el tiempo para explorar qué es lo que realmente quieres y fijarte metas también te puede beneficiar.

Si eres débil en los signos mutables probablemente no eres muy flexible y normalmente sabes qué es lo que quieres. Puedes aprender de recordar a comprometerte y saber que también puedes ser adaptable, en vez de forzar a otros a que se adapten a ti.

Ⓒ Little Red Tarot
Ⓒ Little Red Tarot

Así como con los elementos, las personas que son débiles en una modalidad en particular usualmente son conscientes de cómo eso afecta sus vidas y tratarán de superarlo.

Te puede interesar:  Lo que dice el Tarot para el 2017 – Parte II

Algunas veces eso pasará a través de un exceso de compensación (lo mismo que con los elementos). También es importante anotar que no todo el mundo se puede identificar con cómo este ejercicio ubica la energía de las diferentes modalidades, porque hay otros factores en juego en tu carta que pueden contradecir o compensar estas cosas. A menudo esto se dará en aspectos particulares, o la forma donde están puestos los planetas en diferentes casas/signos. Entre más sabes de astrología y tu carta astral, podrás entender mejor, identificar y explicar este tipo de cosas.

Así que me emociona mucho saber lo que han descubierto y si se sienten relacionados con ello

Yo tengo 8 signos cardinales, 4 signos fijos y 2 signos mutables. Definitivamente me identifico con la fuerte energía cardinal. Soy alguien que definitivamente inicia cosas, me motivo fácilmente y soy terrible al decirle sí a todo. Afortunadamente tengo también una gran cantidad de energía fija (potencializada por Tauro en el Sol) lo cual me da la habilidad de ver las cosas que empiezo como son. Y sí, también soy muy terca algunas veces y muy sensible a que las personas no cubran mis expectativas. Tener una energía mutable muy baja también tiene sentido para mi – por general siempre he sido una persona que sabe lo que quiere en la vida (aunque a veces sea increíblemente indecisa – ¡Y no hay signo Libra en mi carta!)

La próxima vez traeremos en conjunto lo que hemos aprendido acerca de los elementos y las modalidades para entender mejor cada uno de los 12 signos del zodiaco.


Tu tarea:

¡Aprender cuáles signos pertenecen a cada modalidad! Por alguna razón encontré las modalidades más difíciles de recordar que los elementos, así que cuando empecé a aprenderlas lo hice recordando las primeras letras de cada signo en cada grupo. No sé si eso sea del todo efectivo, sin embargo si alguien quiere hacerlo y hacer algunos acrónimos para cada uno ¡Sería divertido!

Así que todos aprendemos mejor de diferentes maneras, así que has lo que funcione para ti. Tal vez sea escribiéndolos, diciéndolos en voz alta, dibujándolos o haciendo un mapa mental, o simplemente haciéndolo – yendo a través de las diferentes cartas contando las modalidades y familiarizándose con ellas. Astro.com tiene una gran base de datos de cartas astrales de celebridades por si sólo tienes tu fecha de nacimiento y quieres trabajar con algo más en esta etapa.

2 comentarios

  1. Me encanta esta serie!!! espero que sigas publicando mas!

    1. ¡Gracias por tu comentario! Y claro que sí, esta serie tiene muchos más artículos que iré publicando periódicamente 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *