Astro DIY #14 ¡Uniéndolo todo!

Este es el catorceavo artículo de la columna de Astro DIY de Tabby Besley en Little Red Tarot la cual trata sobre dar los primeros pasos en astrología comenzando por lo básico.

Puedes mirar todos los artículos aquí o conocer a Tabby aquí.


¡Felicitaciones!

Ya has ido a través de las 13 lecciones de Astro DIY y ahora estas listo para tomar todo lo que has aprendido ¡e interpretar tu carta astral!

¡Aquí vamos!

Interpretar una carta astral se trata de ver todos los aspectos que intervienen en ella. La astrología a menudo tiene una mala reputación, en gran parte cuando las personas se centran demasiado en los signos solares solamente. ¿Qué pasa cuando conoces a un Leo que es callado y nunca ha oído hablar de que los Leo son ruidosos y dramáticos? Así no son capaces de ver en que forma la astrología puede ser útil para ellos.

La verdad sobre la interpretación de la carta astral es que eso no es todo – dándole una mirada completa a la carta natal de los Leo puedes ser capaz de explicar porque son de la forma en que son, y además mostrarle otras influencias que pueden resonar mejor con ellos.

Imagen de la Astrología de Parkers Ⓒ Little Red

La interpretación total de la carta astral es muy útil por muchas razones. Digamos que alguien tiene su Sol en Sagitario en la séptima casa pero su Venus está en Capricornio en la doceava casa. Esto puede dar un giro completo en la forma en que actúa y atrae sus relaciones y nos puede decir mucho más de lo que podríamos saber sólo con su signo solar.

Comencemos con un resumen rápido de nuestra primera lección:

¿Qué es una carta astral y cuál es la diferencia entre los planetas, los signos del zodiaco, las casas y los aspectos?

Carta Astral – La carta astral se puede ver como un mapa de la vida de alguien, es algo así como tomar una foto de dónde estaban los planetas en el momento exacto cuando naciste. La carta astral se puede usar para entender porqué eres de la forma en que eres, tus deseos, motivaciones, fortalezas, debilidades y mucho más.

Planetas – Los planetas representan el tipo de energía expresada, los personajes y arquetipos, el qué.

Signos – Los signos del zodiaco representan el tono de la energía, la forma en que se expresan las cualidades, l disfraz de los personajes, el cómo.

Casas – Las casas son el área específica de la vida, la energía con la que se juega, el escenario, el telón de fondo, el dónde.

Aspectos – Un aspecto es el ángulo que hacen los planetas entre sí, las relaciones entre los planetas; el diálogo entre los personajes.

Te puede interesar:  Astro DIY #4: Los doce signos del zodiaco

Ahora, toma tu carta astra del astro.com (¡aquí puedes ver cómo!), tu libreta de astrología o lápiz y papel, ten a la mano la serie completa de Astro DIY además de libros de astrología como referencia, Google o cualquier herramienta que necesites y ahora sí ¡a explorar!

Las interpretaciones se construyen; como un arquitecto tienes que aplicar las reglas básicas de construcción. Hay planos (las cartas), hay pisos y paredes (el Sol, la Luna y el Ascendente), hay ventanas para dejar que la luz entre y contrafuertes (los planetas útiles), hay pasajes oscuros (planetas difíciles), pero lo más importante, hay tensiones y restricciones reveladas por los aspectos difíciles; y soportes, representados por los aspectos constructivos. Y finalmente no debemos olvidarnos de los cimientos, como lo muestran los anclajes, de los cuales hay muchos. Tus primeras interpretaciones serán construcciones pequeñas – como por ejemplo un simple cobertizo. Tomará su tiempo construir una catedral o un palacio, pero con paciencia y cuidado, eventualmente lo lograrás.
Astrología Parkers por Julia & Derek Parker.

Diez Pasos para Aproximarse a la Interpretación de la Carta Astral

1. Forma de la Carta: Mira cuáles partes de la carta astral están ocupadas por planetas. ¿Están la mayoría en la mitad superior, o está todo en tres signos? ¿Es un cuenco o un cubo? Trabaja en los cuadrantes y hemisferios que sobresalen.

2. Elementos y Modos: Haz una pequeña tabla donde anotes cuántos planetas tienes en cada elemento y polaridad. ¿Cuál elemento es el más fuerte? ¿La carta es más cardinal, mutable o fija?

3. El Gran Trío: Mira el Sol, la Luna y el Ascendente. Esto te dará un vistazo rápido de la persona y sus rasgos de personalidad, su lado emocional, sus necesidades y deseos, y aquello que aporta al mundo.

4. Planeta Regente: El planeta que rige el Ascendente de alguien es el planeta regente de la carta astral. Por ejemplo, Cáncer Ascendente es regido por la Luna. Esto le añade un énfasis extra a este planeta y su posición en la carta.

5. Planetas: Mira dónde están los otros planetas – Mercurio muestra cómo alguien aprende a comunicarse, Venus y Marte dan una idea de nuestras relaciones, pasiones e impulsos, Saturno ilumina los desafíos que nos esperan. Escribe esto y toma notas de los aspectos importantes.

Ⓒ Little Red

6. Casas: Observa cuáles casas en tu carta astral contienen planetas. ¿Hay una o dos casas llenas de planetas, que muestran un área de enfoque inmediatamente claros en la vida de alguien, o están realmente dispersas?

Te puede interesar:  Cómo hacer de la astrología una práctica regular en tu vida

7. Ángulos: Préstale atención extra a las casa angulares de la carta, esas son las casas 1, 4, 7 y 10. Ellas muestras áreas clave de la vida como el yo, la casa, la familia, las relaciones y tu carrera. Los planetas y signos en esas casas pueden mostrar esas áreas de la vida de alguien.

8. Aspectos: Toma especial nota de los aspectos mayores así como de los patrones como los cuadrantes. ¿Hay alguien que tiene muchos trinos? Es posible que las cosas sean fáciles en su vida. ¿La mayoría son cuadraturas y oposiciones? Eso podría explicar porque se siente como que es lanzado constantemente a uno reto después de otro o que está tirando en direcciones opuestas.
Mira los planetas que están involucrados en el aspecto. ¿Qué tipo de relación crees que tienen? ¿Acaso Mercurio y Neptuno se llevan bien?

9. Signos Interceptado y Duplicados: Esto ocurre cuando un signo no aparece en ninguna de las cúspides de las casas. Los signos interceptados siempre vienen de a dos, por ejemplo si Tauro está interceptado, Escorpión también lo estará. Estos signos indican las energías que retenemos o con las que no nos sentimos confortables, alguna veces causando problemas en la vida. Un signo duplicado es cuando este aparece dos veces en la cúspide de una casa y representa nuestras fortalezas y energías que se nos dan de forma fácil

10. Revisa tus notas y busca patrones y temas. ¿Sol en Libra en la casa 7 está en trino con Venus? ¿Todos los planetas están en el Hemisferio Oeste? ¡Las relaciones serán un gran tema para esa persona! ¿O tal vez la interpretación de tus aspectos muestra creatividad en las artes una y otra vez? Estos temas pueden ser la espina dorsal de tu interpretación y deberían formar tu guía y aspecto central a la hora de hacer una lectura.
Ten cuidado con los rasgos que aparecen una y otra vez , resáltalos, estos son importantes para entender la imagen general de alguien. No pongas mucho énfasis en rasgos de los cuales no tienes mucha seguridad, si no está respaldado en algún otro lugar de la carta, o si hay otro aspecto que lo contradice.

Tu producto final debe ser tus asombrosas notas y guías de tu carta astral, resalta los temas y rasgos clave. Esto te dará el conocimiento para hacer una lectura general para alguien más y crear fácilmente un reporte si estás preparado para ir más al detalle. Cuando hagas una lectura o reporte para alguien más puedes elegir si lo ordenas por planetas, las influencias más fuertes o enfocarte en diferentes áreas de la vida (ej. teniendo una sección especial para la familia y la carrera).

Te puede interesar:  Mirando el cielo en busca de respuestas
Ⓒ Little Red Tarot

Algunos consejos adicionales para que sigas tu camino:

  • ¡Prueba y vuelve a comprobar los datos de nacimiento que te dan! Gastar una gran cantidad de tiempo trabajando en una interpretación para luego darte cuenta de que es inexacta no es algo divertido.
  • ¡Las palabras clave son tus amigas! Anota las palabras clave de los planetas, signos y casas a medida que avanzas y conviértelos más adelante en puntos importantes.
  • Si estás haciendo una interpretación de alguien a quien conoces ten cuidado de cómo esto puede afectar la lectura. Trata de poner a un lado lo que sabes de esa persona. Para ser un astrólogo ético a veces tendrás que decirle a alguien una verdad incómoda o mostrar esas cualidades imperfectas. Así mismo puedes encontrar un tema o rasgo que te sorprenda o que encuentres difícil de conciliar con la persona que conoces. Pon tus emociones preconcebidas a un lado y está dispuesto a aprender algo nuevo. Deja que tu amigo te guíe acerca de lo acertado o no antes que empezar a filtrar las cosas.
  • La interpretación de una carta astral debe ser capaz de identificar de dónde vienen las motivaciones y energías de alguien. Dónde está su potencial (ya sea que esté siendo utilizado o sin explotar). La forma en que responde a las situaciones y cuál es su energía en general ¿Confiado? ¿Ansioso? ¿Cálido? ¿Huraño?
  • No evites las contradicciones del todo. Todos podemos ser ligeramente diferentes o tener rasgos o respuestas que difieren dependiendo de la situación, o de quien estemos rodeados. Cuando mires un factor contradictorio en la cara astral considera cuál tiene mayor peso. Si los planetas personales están involucrados puede ser una buena manera de comprobar esto.

La interpretación de la carta astral es una parte realmente emocionante de la astrología, nos puede acerca a las personas, mostrarnos sus fortalezas, enseñarnos que partes de nosotros necesitan crecer, trabajar en ellas o ser sanadas.

La carta astral nos muestra nuestro potencial, pro lo que hacemos con ello depende de nosotros. Nada está escrito en piedra. Así como las estrellas y los planetas en el universo, nuestro mapa de la vida está en constante movimiento, cambiando, adaptándose. Deja que seas tu quien lidere el viaje, pero no dudes en alejarte de tu camino original.


¿Cómo te ha parecido esta serie de Astro DIY? ¡Házmelos saber en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *