Astro DIY #11: Entendiendo los patrones de tu carta astral

Este es el onceavo artículo de la columna de Astro DIY de Tabby Besley en Little Red Tarot la cual trata sobre dar los primeros pasos en astrología comenzando por lo básico.

Puedes mirar todos los artículos aquí o conocer a Tabby aquí.


NOTA: Este artículo se publicó originalmente en Little Red Tarot el 28 de julio de 2015

¿Cómo están? ¿Cómo van sus estudios astrológicos? He estado viajando por Inglaterra (¡escapándome a un festival queer en Amsterdam!) el último mes y ¡Por fin conocí a la adorable Beth en la vida real! Ha sido todo un torbellino este viaje pero fue muy agradable pasar unos días en Manchester. Me quedé en la bella Emperatriz y hablé de astrología hasta la noche, visité el LGBT Youth North West Centre, recibí una lectura de tarot de Beth, me sentí bien y me perdí en la lluvia.

Ⓒ Little Red Tarot

Astro DIY #11: Entendiendo los patrones de tu carta astral

En esta ocasión en Astro DIY vamos a ver los patrones que los planetas hacen en las cartas astrales.

Identificar cual forma hay en tu carta astral es una parte muy útil, especialmente porque puede mostrar el énfasis de ciertos planetas en el gráfico, dándoles más o menos poder.

Saber cual es el patrón de tu carta astral también te puede mostrar cómo tomas los aspectos de tu vida, especialmente aquellos que giran alrededor en tus objetivos y en lo que te enfocas.

Ⓒ Little Red Tarot

Abanico

El Abanico (también conocido como Cluster) es producido cuando todos los planetas están agrupados en un tercio (120 grados / 5 casas consecutivas) de la carta. Esto sugiere que la persona está muy enfocada en un área, tal vez se especialicen en su carrera y se acerquen a la vida con un rango limitado de intereses fuera de ello. Mira en qué casas están esos planetas para ver en qué área de la vida se encuentra la mayoría de recursos y fortalezas. Hay un gran potencial en esa área, pero también es bueno ser conscientes de lo que se deja por fuera y la perspectiva limitada que puedes tener. Las personas con una carta en forma de Abanico se pueden relacionar con las dificultades de otros y dan lo mejor para brindar concentración y persistencia en su área especializada de interés.

Te puede interesar:  Los ciclos de la Luna y cómo trabajar con ellos

Cuenco

El patrón con forma de Cuenco es cuando los planetas ocupan la mitad de la carta dejando la otra mitad vacía. El hemisferio donde los planetas están mostrarán cual es tu énfasis.

Este patrón muestra una persona con una gran fuerza interior que se auto contiene, que no necesita de otras personas para lograr su satisfacción. La parte que no está ocupada por planetas puede mostrar los desafíos – un talento, una cualidad o un área de la vida donde tienes la necesidad de descubrir algo, y hasta que lo hagas probablemente sentirás que te hace falta algo. Las personas con la carta astral en forma de Cuenco tienden a tener un propósito y luchar por una causa.


Embudo

El Embudo es como el Cuenco pero con un mango, es decir que hay un planeta o una conjunción de planetas (dentro del rango de los 8 grados entre ellos) que están en el lado opuesto de la mayoría de planetas lo cual forma un embudo. En este caso tus talentos y destrezas estarán representadas en la parte ocupada de tu carta natal y tus metas y tu dirección en el(los) planeta(s) que se encuentra(n) solo(s). El o los planetas focales muestran cómo expresas tu energía y cómo las quieres lograr, a menudo como único propósito.


Balancín

En el patrón con forma de Balancín los planetas están organizados en dos partes ajustadas, dos tipos de experiencias completamente diferentes que llaman a la persona y tiran igualmente en las dos direcciones. Las personas deben decidir si entran la guerra del continuo tirón entre estos dos impulsos opuestos o si logran la manera de encontrar un punto medio, mira las casa opuestas y signos para ver cuáles son esos impulsos.

Te puede interesar:  Los decanatos en astrología – Parte II

Las personas con cartas en forma de Balancín tienden a ver siempre los dos lados de una situación, con una habilidad para llegar a comprometer los dos puntos de vista opuestos, pueden ser similares a la personalidad de Libra.


Locomotora

El patrón de locomotora se encuentra cuando los planetas se distribuyen uniformemente ocupando dos tercios de la carta dejando vacía una tercera parte (dos a cuatro casas consecutivas). Esto indica un fuerte deseo de buscar un propósito el cual está basado en la sensación de que hay algo que hace falta. El planeta que se alza en el espacio vacío siguiendo la manecillas del reloj actúa como la “locomotora” dándole a la persona un enorme impulso y determinación para alcanzar sus metas.

Las personas con un patrón de Locomotora tienen la capacidad de realizar cualquier tarea y tienen mucha energía. Trabajarán implacablemente para hacer algo, a menudo desde su única y verdadera manera de hacer las cosas.


Esparcida

Si los planetas están salpicados por toda la carta y distribuidos de manera uniforme a través de los signos y casas (al menos 8 de ellos) es cuando el patrón Esparcido ocurre. Esto sugiere que hay tantos intereses diferentes que la persona tiende a dispersar su energía por todas partes lo cual hace difícil que sea productivo o logre sus objetivos principales. También estarán bien equilibrados y sentirán que pueden lidiar con cualquier situación ya que tienen intereses y están despiertos a diferentes áreas de la vida.

Una persona con un patrón Esparcido puede sentir frustración hacia la vida cuando está bajo alguna limitación o está muy enfocado en una sola cosa.


Trípode

La carta en forma de Trípode se puede reconocer por la presencia de al menos dos, pero usualmente son tres pares (o conjunciones) de planetas distribuidos al azar en forma de trípode alrededor de la carta. Si un patrón no encaja en ninguna de las categorías anteriores es posible que sea un Trípode. Este patrón por lo general muestra tres puntos de énfasis, alguien que no puede ser definido fácilmente y que puede ser muy intenso. Si en los tres grupos de planetas uno de ellos sólo tiene un planeta eso se conoce como el planeta que “reina” y muestra el verdadero talento de la persona y lidera a los otros planetas.

Te puede interesar:  La misión espiritual de los signos del zodiaco - Parte II

Aquellos con una carta en forma de Trípode tienden a no conformarse con las reglas y las estructuras, usualmente tienen un enfoque individualista. Alguien con un patrón en Trípode puede encontrar difícil crear un vínculo entre el diferente conjunto de sus habilidades por lo que no puede sacarle provecho a cada uno de ellos.Es necesario que se enfoquen para lograr su máximo potencial.


¡Aquí vamos! Estos patrones pueden tomar un tiempo para que los aprendas, así que siéntete libre de publicar tu carta en foros especializados o compartir en ellos tu fecha de nacimiento si necesitas una segunda opinión. Hay una gran cantidad de recursos en linea que te pueden dar más ejemplos de cómo lucen los patrones si llegas a sentir que estás atascado en ello.

Ⓒ Little Red Tarot

Tu tarea:
Elabora el patrón gráfico de tu propia carta astral y comparte en los comentarios/foros cómo este se relaciona contigo. A continuación, utilizando los gráficos de personas que conoces o del AstroDataBank mira si puedes encontrar cada uno de los patrones.

En el próximo artículo de Astro DIY vamos a aprender cómo entender los diferentes aspectos en astrología, los cuales son vitales para saber y entender las cartas astrales y tus tránsitos planetarios y pronósticos.

2 comentarios

  1. Hola Arlain! ¿Podrías ayudarme a clasificar mi carta, por favor? Se excede en grados del Cuenco (los planetas ocupan 195°). Pero si tengo en cuenta a Kiron pasa a ser Locomotora (con 100° vacíos). Cómo se interpreta entonces? Se puede incluir a Kiron en el juego? Gracias! Un saludo cordial ; ))

    1. ¡Hola Jana! Usualmente los asteroides menores no se suelen tener en cuenta a la hora de hacer el patrón de tu carta astral, estos nos dan más bien pistas sobre otros aspectos de la vida como puedes ver en este artículo Los astros olvidados de la carta astral pero tu patrón general se hace con los planetas mayores, además porque si tuvieramos en cuenta todos los asteroides menores sería muy complejo analizar el patrón ya que son muchos 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *