Astro DIY #10: Tu ascendente y tu planeta regente

Este es el décimo artículo de la columna de Astro DIY de Tabby Besley en Little Red Tarot la cual trata sobre dar los primeros pasos en astrología comenzando por lo básico.

Puedes mirar todos los artículos aquí o conocer a Tabby aquí.


¡Bienvenidos de nuevo a Astro DIY!

He estado ausente por un rato mientras trabajo en uno y otro, y otro proyecto, pero finalmente las cosas se han ido aligerando un poco y he vuelto para ayudarte a unirte al club de personas obsesionadas por la astrología. La astrología se ha vuelto una parte importante en la forma cómo entiendo a las personas, tanto así que incluso cuando no tengo tengo tiempo de centrarme en ella, encuentra su camino en mi vida, mis pensamientos y mis conversaciones. Por ejemplo en una conferencia de jóvenes que estuve haciendo el fin de semana pasado ¡terminé leyendo las cartas de todos los ocho voluntarios para ver con quien deberían estar saliendo!

Tal vez en un futuro haga un artículo sobre ello pero esta semana vamos a ver con más profundidad el Ascendente, también conocido como Signo Creciente en astrología, y de qué se trata.

El Ascendente es una de las partes más importantes de tu carta natal – al igual que los signos en tu Sol y Luna por lo que es importante conocerlos.

Encontrando tu Ascendente

El Ascendente en tu carta astral representa el signo del zodiaco que está ascendiendo en la parte oriental del horizonte cuando naciste.

[Mira cómo acceder a tu carta astral aquí]

Puedes saber cuál es tu Ascendente si tienes la hora exacta (o la más cercana) en la que naciste, ya que cada día los 12 signos pasan por el horizonte lo cual significa que puedes tener alguno de ellos como tu Signo Creciente. Los gemelos que nacen con unos minutos de diferencia pueden tener un Signo Creciente diferente, a pesar de que todo lo demás sea igual. El Ascendente cambia de signo en signo alrededor de cada dos horas, aunque un signo puede ascender en tan solo 30 minutos.

Sin embargo si sabes que naciste en un periodo de una hora pero no el minuto exacto, puedes elaborar diferentes cartas para los diferentes tiempos de esa hora y si el Ascendente no cambia entonces sabrás que ese es el tuyo. Si hay diferentes opciones entonces por lo menos lo delimitaste un poco y no debería ser tan difícil ver cuál te describe mejor.

Te puede interesar:  Tres mensajes del Tarot para este año chino del gallo

En la carta astral es fácil encontrarlo ya que siempre es el signo que cae en la cúspide de la primera casa, en el medio en el lado izquierdo – usualmente está marcado con ‘AS’ o ‘ASC’ al lado.

Naturalmente el Ascendente está asociado con todo lo relacionado con esta casa – el yo, tu apariencia, tu personalidad externa.

Ⓒ Little Red Tarot

Así que ¿esto qué significa?

Tu Signo Creciente describe la forma en que las otras personas te ven, el efecto que tienes en un ambiente. Es la primera impresión que hacemos, nuestras reacciones instantáneas a las situaciones, cómo lidiamos con las cosas que pasan, la forma en que hacemos las cosas. También se dice que describe nuestra apariencia física y gestos – personalmente no estoy tan segura qué tan cierto sea esto, pero alguna gente jura que es cierto, así que puedes hacer tu propia investigación al respecto.

Nuestro Signo Creciente es la parte de nosotros con la cual nos sentimos más cómodos cuando la revelamos al mundo – la cara que inconscientemente ponemos cuando vamos afuera en el mundo. Igual sigue siendo una parte real de nosotros – pero no la única parte, de hecho no es la parte más profunda. Usualmente otras personas pueden ser capaces de identificar las cualidades de nuestro Ascendente cuando ni siquiera nosotros podemos verlas.

Los astrólogos suelen decir que empezamos nuestra vida con las cualidades de nuestro Ascendente y que ese describe nuestra vida en nuestro entorno de infancia y cómo aprendimos a ser en el mundo. A medida que vamos creciendo nos volvemos más como nuestro Signo Solar y nuestro verdadero yo es revelado. Creo que esta es una buena explicación para todas esas personas jóvenes que no se identifican mucho con su Signo Solar – es algo con lo que podemos crecer totalmente y volvernos más confiados al expresarlo, de la misma forma en que hacemos otras cosas en la vida.

Te puede interesar:  Astro DIY #2: Los cuatro elementos en tu carta astral

Si tu Signo Solar y tu Signo Creciente son el mismo entonces probablemente eres más transparente que la mayoría de las personas – la forma en que eres y te presentas es lo que realmente eres y es posible que no tengas tantas barreras como las personas con diferentes signos.

Ⓒ Little Red Tarot

Planeta Regente

El planeta que rige tu Ascendente es conocido como planeta regente, lo cual es otra clave para tener en cuenta cuando interpretes una carta astral. Este puede ser una parte importante de tu carácter, tu perspectiva, objetivos en la vida y como te muestras a los otros. Por ejemplo, mi Ascendente es Cáncer y Cáncer está regido por la Luna, por lo tanto La Luna es mi planeta regente – así que mi personalidad está influenciada por ese planeta en particular – y el signo y casa en el cual está mi Luna serán muy importantes en hacerme a mi lo que soy. Aquí hay una pequeña guía de cuáles signos son regidos por cuales planetas si no los has memorizado aún (está en inglés pero creo que se entiende).

Así que mi Luna está en Aries en la décima casa – para mi eso explica porqué no me siento tan conectada con tener mi Luna en Aries – porque está diluida por mi Cáncer regente. Al contrario, eso me da más cualidades de ese Cáncer/Luna cuando se trata de mis emociones (Luna) y carrera/ser ante los ojos del público (casa 10) – mientras que todavía destilo la iniciativa y liderazgo de Aries.

Se dice que tu Planeta Regente es donde realmente puedes descubrirte a ti mismo y el propósito de tu alma, con lo cual me puedo relacionar bastante. Mucho de mi tiempo y energía la pongo en hacer que las cosas sean mejores para jóvenes queer y trans en mi ciudad a través de obras de caridad que organizo (esa es la iniciativa de Aries) lo cual es algo muy personal para mi (emoción – Luna) y trabajo en algo que se centra en la compasión y dar soporte (¡muy Cáncer!) y además lo hago en la comunidad, algo muy público, es mi trabajo (lo cual es el tema de la casa 10). Espero que ese ejemplo te ayude a interpretar tu propio Planeta Regente y desglosar las diferentes partes que están relacionadas con lo que significa – eso te puede dar otra maravillosa capa astrológica a tu entendimiento de la vida.

Te puede interesar:  Pronósticos para julio de 2017
Ⓒ Little Red Tarot

¿Cuál es la diferencia entre tu Signo Solar y tu Ascendente?

Los dos hablan acerca de tu yo y tu personalidad ¿verdad? Sí, los dos, tu Signo Solar y Creciente son muy importantes en tu carta natal, y puede ser difícil distinguir cuál es la diferencia entre ellos y cuál es su influencia. Tu Signo Creciente o Ascendente puede contradecir lo que dice tu Signo Solar, puede que no seas tan aventurero como cualquier Sagitario y puedes querer más estabilidad y estar en casa, o tal vez la gente piensa eso de ti pero secretamente tienes es un gran deseo de viajar.

El Ascendente es como el filtro con el que vemos el mundo, el estilo con el cual lo enfrentamos, qué dejamos que las personas vean de nosotros. El Signo Creciente es menos lo que somos y más cómo vemos las cosas e interactuamos con las personas. El Signo Solar es nuestra personalidad, nuestro ego, cómo somos realmente en el interior.

Una cosa final para recordar es que por supuesto, así como las personas que tienen el mismo Signo Solar pueden tener personalidades completamente diferentes, lo mismo aplica para las personas que comparten el mismo Ascendente. Los aspectos – la relación entre los planetas y el Ascendente – son un factor realmente importante en esto, lo cual puede realmente influenciar la expresión de nuestro Signo Creciente, o cualquier otro planeta. Aprenderemos todos sobre los aspectos en el siguiente artículo.


Tu tarea:
Mira cuál es tu Planeta Regente e interpreta el significado en tu vida y personalidad.
¿Qué hay de las diferencias entre la expresión de su signo solar y el signo ascendente, ¿Puedes distinguirlos?

¡Comparte tus descubrimientos y preguntas en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *