Algunas bebidas para dormir mejor

Ya anteriormente había hablado de la magia de los sueños y de cómo estos nos pueden ayudar, pero cuando nos cuesta dormir no podemos acceder a ellos así que podemos perdernos de todos los mensajes y ayudas que encontramos, es por eso que hoy he decidido compartir unas cuantas bebidas que pueden servir para conciliar mejor el sueño.

Infusión de cidrón y toronjil

Esta bebida ayuda a regular el sistema nervioso por lo que es perfecta para inducir el sueño ya que relaja todo el cuerpo. Tan sólo hay que hacer una infusión de estas dos plantas y tomarla tibia media hora antes de dormir, si se quiere se puede endulzar con miel que también ayuda a dormir.

Leche con miel y almendras

Otra bebida que personalmente uso mucho y me gusta es leche tibia con miel porque es algo que me daban cuando era pequeña y todavía hoy me ayuda a dormir. Si te cae pesada la leche puedes rendirla con un poco de agua. Adicionalmente yo suelo acompañar esta bebida con un par de almendras y las mastico entre sorbo y sorbo porque esto ayuda con los dolores musculares y permite un sueño más profundo.

Té de manzanilla

La manzanilla es una planta que ayuda a reducir la ansiedad por su efecto relajante y además sirve para mejorar la digestión por lo que es perfecta para que durante el sueño no haya molestias. Es aconsejable hacer esta bebida con las flores frescas porque así se pueden obtener mejor sus propiedades.

Te puede interesar:  Diario de sueños para imprimir

Otros consejos

Esta no es una bebida pero si es un consejo para conciliar mejor el sueño y es poner un saquito de lavanda en la almohada, entre la funda y la almohada como tal. Esta es una planta que ayuda a la relajación y también se considera que su propiedad mágica es ayudar a entrar mejor al mundo de los sueños.

Espero que estas bebidas y consejos les ayuden. Próximamente seguiré hablando sobre los sueños y en la próxima entrada tengo una sorpresa que se que les va a gustar.


¿Conoces otras bebidas o consejos para dormir? Déjamelo saber en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *