8 Ideas para las brujas en su día

Ya falta muy poco para uno de mis días favoritos del año, el día de las brujas, Halloween, Samhain o cómo prefieran llamarlo. Me gusta porque es un día lleno de magia, una oportunidad para comenzar un nuevo ciclo y dejar muchas cosas atrás.

Cuentan las viejas historias de los pueblos antiguos que en este día el velo entre los dos mundos se hace más delgado y que por eso es más fácil entrar en contacto con “el más allá”. Y justamente eso nos recuerda que estamos aquí por un breve momento, que la vida en esta tierra es sólo un ciclo que algún día terminará así que lo mejor es simplemente disfrutarla.

Por eso aquí hay algunas ideas

Ideas para disfrutar este día o para dejar aquello que nos molesta atrás, porque no hay mejor día que este.

1. Empieza a crear tu propio altar. Un altar es un lugar lleno de cosas que consideramos importantes y de alguna forma, sagradas. Puedes aprovechar esta fecha especial para reunir aquellos elementos y ponerlos en un lugar especial de tu casa, no necesitas mayor cosa, tal vez unas velas, un símbolo que represente algo significativo para ti y un incienso.

2. Dale rienda suelta a tu intuición. Tal vez en este día quieras encontrarte con las cartas del Tarot, con un péndulo, con las hojas del té o simplemente necesites entrar en silencio para encontrar las respuestas que has estado buscando. No importa el método, sólo déjate llevar y disfruta la conexión especial que hay ese día.

Te puede interesar:  ¡Ya viene halloween!

3. Pasa un buen rato con la naturaleza. Los pueblos antiguos sabían de lo que hablaban y esta fecha era una representación más de lo que veían en su entorno natural. Ve a pasar un rato en tu bosque o parque favorito, invita a unos amigos y lleva algo de comer, disfruta del contacto con lo natural, siente como todo se mueve cíclicamente y descubre que tu también haces parte de ello.

4. Prepara algo delicioso con los ingredientes que haya en cosecha. Esta fecha también nos recuerda que la naturaleza es abundante y nos ofrece sus mejores frutos antes de dejar de producirlos. Prepara un rico postre, una bebida reconfortante o simplemente algo que te guste mucho. Prepáralo con gusto y recuerda agradecer por los alimentos que estás consumiendo.

Prende una vela y deja que la intuición llegue a tu vida.
Prende una vela y deja que la intuición llegue a tu vida.

5. Ten un momento de introspección. Tal vez te apetezca prender una vela y un incienso y sentarte en un lugar tranquilo para escuchar la verdadera voz de tu corazón, tal vez quieras escribirlo, dibujarlo o bailarlo, el medio no importa. Lo importante es dejar salir todo aquello que necesitas dejar salir para empezar este nuevo ciclo con un equipaje más ligero.

6. Disfrázate y dale rienda suelta a tu creatividad. En la antigüedad también se disfrazaban como una forma de encontrar otra forma de ser, de volverse otro y así entender que nada es estático, que nosotros también somos seres cambiantes y llenos de muchas facetas. Fabrica tu disfraz favorito, haz una máscara, crea ropas nuevas a partir de algo viejo, deja que la imaginación vuele.

7. Recuerda a aquellos que se fueron. En muchas culturas en esta fecha se celebra el paso al otro mundo y se recuerda que estamos por un breve momento. Recuerda con amor a esas personas que ya no están aquí y agradece su presencia en tu vida.

Te puede interesar:  Poción mágica para la vitalidad

8. ¡Disfruta! Deja que tu verdadero yo salga a flote, fluye con la vida y con lo que va sucediendo a cada momento, sonríe, agradece y ten compasión hacia los demás, se libre para ser quien eres realmente y disfruta todo el proceso ya que un nuevo ciclo comenzará.


¿Y tú cómo celebras este día? ¿Tienes más ideas? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *