5 consejos para leer el Tarot con propiedad

Es muy común que al empezar a aprender más y más sobre el tarot se quieran hacer lecturas a otras personas e incluso pensar en ello como un camino de vida, por eso es importante saber algunas cosas antes de iniciar porque así todo empieza a tomar más forma y fluir más fácil.

Estos consejos han surgido de mi experiencia personal y lo que he visto a lo largo de estos años leyendo el tarot y enseñando también a otros a hacerlo, no son una caja de fuerza, sólo son sugerencias y recuerda que si tienes algunas para agregar, puedes dejar tu comentario al final del artículo.

Los cinco consejos o sugerencias

1. Conoce la energía y significado de cada carta. Este es un punto muy importante para mi porque es lo básico que tienes que hacer, al conocer cada carta, cuál es su significado y cuál es su energía puedes hacer las conexiones necesarias y no te quedarás en blanco. Claro, hay ocasiones en que algunos mensajes allegan y aparentemente no tienen relación con las cartas que están pero lo mínimo que le debes a las personas que te consultan es saber de lo que estás hablando.

2. Conoce bien la baraja con la que vas a trabajar. Si bien el Tarot es Universal hay diferentes tipos de cartas y cada artista puede llegar a hacer una interpretación diferente de un mismo arquetipo o concepto. Por esto es importante saber cuál es la energía de la baraja que vas a trabajar, que las cartas te sean familiares, si bien con la práctica y teniendo el punto número uno se pueden interpretar casi todos los tarots, siempre es bueno haber tenido un acercamiento con la baraja que vas a trabajar.

Te puede interesar:  Los arcanos menores del Tarot: espadas

3. Practica, practica, practica. Por ahí dicen que la práctica hace al maestro y es verdad, entre más practiques con diferentes tiradas, entre más lecturas hagas, entre más estudies los significados de las cartas y entre más conozcas otras barajas y opciones, más confianza irás ganando. Con cada nueva lectura que hagas irás adquiriendo experiencia porque de seguro te aportará algo nuevo ya que no hay dos lecturas iguales, además entre más tiempo le dediques a perfeccionar tu intuición y tus habilidades para transmitir mensajes irás ganado confianza.

4. Honestidad y autenticidad al 100%. No todos resonamos con las mismas ideas a la hora de leer el Tarot, por eso es importante que desde el comienzo te plantees qué tipo de tarotista serás. También es muy importante que la honestidad esté presente, si acabas de adquirir una baraja y medio sabes uno que otro significado no es honesto ofrecer lecturas profesionales, claro que está bien que practiques con tus amigos o familia pero siempre con la verdad. Todo esto es importante porque cuando eres tu y sabes cuáles son tus conocimientos y capacidades podrás ofrecer algo auténtico y que de verdad va a servir a los demás.

5. Disfruta el proceso. El Tarot es una hermosa herramienta llena de sabiduría que es perfecta para iniciar un proceso de auto conocimiento, para entender los mensajes que el Universo nos a con todo su amor, por eso mismo es que hay que disfrutar el recorrido y aprender de él. Entre más conozcas las cartas y dejes que el Tarot haga parte de tu vida diaria, más confianza irás ganando y empezarás a ver cómo mejoran tus lecturas. Este es un proceso de paciencia y lleno de muchos aprendizajes así que lo mejor es disfrutarlo.

Te puede interesar:  Terminando un reto de Tarot + Instagram

¿Tienes algún otro consejo o sugerencia para leer el Tarot? ¡Házmelo saber en los comentarios!


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *