5 cartas difíciles del Tarot

cartas dificiles del tarot

Dentro del Tarot existen diferentes tipos de energía, existen cartas que nos hablan de experiencias positivas, otras de experiencias más complicadas pero hay algunas cartas que cuando salen pueden generar miedo y angustia ya que en el imaginario popular se ven como desastrosas. No hay que negar que en la vida también hay momentos difíciles pero cuando salen estas cartas no siempre nos hablan de tragedias.

Las cartas difíciles del Tarot pueden representar eventos que efectivamente son difíciles pero muchas veces hay que ver un poco más allá, si bien no creo que la vida tenga que ser todo sufrimiento y que a veces este se toma a la ligera o se le da mucha importancia como experiencia de vida, sí creo que de todas las experiencias difíciles se puede sacar algo que nos servirá más adelante, además la vida no es un camino plano, la vida está llena de matices y dentro de las experiencias propias de ella están los momentos complicados.

Al final muchas veces lo que queda de una situación es lo que hacemos con ella, como la vivimos, cómo dejamos que nos habite y a la vez cómo aprendemos a entenderla y ver que si bien hay sufrimiento y dificultades, depende de nosotros lo que hacemos para atravesar por esas circunstancias. Por eso te dejo cinco cartas que son difíciles en el Tarot pero que también tienen su otra cara.


La Muerte

rider waite la muerteEsta es una de las cartas más conocidas del Tarot tanto en la versión Ride Waite Smith como en la de Marsella y es una de las cartas a las cuales la mayoría de personas le tiene miedo porque la muerte como tal es un proceso desconocido, pero también es cierto que en la mayoría de casos esta carta representa grandes transformaciones debido a momentos decisivos en la vida, es el cierre de un ciclo que dará paso a algo nuevo. Si bien esta carta puede representar en algunos casos muy concretos una muerte real, en la gran mayoría de casos representa un momento importante de transformación y de iniciar algo muy diferente a lo que se estaba viviendo.

Te puede interesar:  5 cartas del Tarot que significan viajes

La Torre

rider waite la torreLa Torre es otra de esas cartas que dan algo de miedo cuando sale en una tirada porque lo que muestra no es muy agradable, de hecho hay personas que sienten un miedo real cuando la ven pero la verdad es que la esencia de esta carta está relacionada con la destrucción de estructuras para construir algo nuevo, a veces necesitamos un remezón divino (algo que representa el rayo que cae sobre ella) para cambiar nuestro rumbo y empezar a vivir de forma más coherente con nuestra propia esencia.


Tres de Espadas

rider waite 03 espadasSi se quiere representar la experiencia de un corazón roto, esta es la carta perfecta porque nos habla de ese momento emocional cuando una relación se termina o cuando perdemos a alguien con quien teníamos un lazo muy fuerte, es un momento bastante difícil pero a la vez lleno de posibilidades, de crear algo nuevo. En lo personal he visto esta carta como la oportunidad de reencontrar la verdadera esencia personal, de sanar a un nivel muy profundo después de ese momento de dolor, porque hay que recordar que ese corazón no está sangrando y que con el tiempo, se puede recuperar.


Diez de Espadas

rider waite 10 espadasEsta es una de las cartas más trágicas del Tarot, sobre todo en la versión Rider-Waite-Smith pero la mayoría de veces lo que significa es que nuestra mente (representada por las espadas y el elemento aire) está sacando todo fuera de proporción y está agrandando las cosas para hacer las parecer más trágicas de lo que realmente son. esta carta representa un estado mental en el cual no se ven las cosas con objetividad sino que se magnifican para ver sólo lo peor, pero en realidad lo que está sucediendo no es tan grave.

Te puede interesar:  5 cartas del Tarot que significan amor

Cinco de Oros o Pentáculos

rider waite 05 orosSi bien esta carta a veces no se percibe igual de difícil a las otras si tiene un componente que asusta y es la pérdida de todo lo material, de estar en una situación precaria en la cual hay dificultades de salud y de dinero. Creo que cuando sale esta carta se puede ver como un aviso de que hay que cuidar lo que se tiene pero también es una forma de decirnos que aún en las dificultades se puede seguir andando para llegar a algo mejor, que no es el fin del camino sino que es un momento que si bien es difícil, también pasará y en su lugar llegará algo nuevo.


Los temas de estas cartas hacen parte de la vida y si bien pueden llegar a ser difíciles, todos tienen su enseñanza, todos nos muestran que las situaciones difíciles también se pueden trascender para encontrar algo nuevo en ellas.


¿Conoces otras cartas del tarot que sean difíciles? ¿Te han salido estas cartas en tus tiradas recientes? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imagen Principal © Cuatro Lunas


En la Tienda

2 comentarios

  1. La carta del Diablo también es una carta complicada, ya sea que salga en la tirada al derecho o invertida, la mayoría de las veces tiene un significado funesto.

    1. Arlain

      Sí, la carta del Diablo puede indicar situaciones complicadas aunque también dependiendo de las cartas que salgan en la tirada y la posición que esta ocupe puede indicar algo relacionado con disfrutar más la vida o divertirse un poco más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *