5 cartas del Tarot que significan transformación

5 cartas tarot transformacion

Los procesos de transformación son necesarios en la vida, son los que nos permiten crecer, entender lo que nos sucede y llevarlo a otro nivel. En el Tarot existen algunas cartas que pueden representar esos procesos, que nos pueden dar indicios que un cambio se acerca o que acabamos de pasar por un momento de transformación en la vida, aunque recuerda que el significado específico depende de las demás cartas que haya en la tirada.

Si bien hay muchas cartas que pueden representar algún cambio importante o que hablan de transformaciones profundas, las cinco que te muestro a continuación son tal vez las cartas más representativas en ese aspecto y cuando salen en una tirada pueden dar indicios importantes sobre algún tipo de proceso que involucre trascender o transformar una situación.


El Mago

rider waite el magoEl Mago es una de las cartas más favorables ya que nos habla del poder de manifestar y cambiar situaciones para que estén a nuestro favor, es tener todas las herramientas para hacerlo, por eso cuando sale en una tirada representa nuestra capacidad de manejar las situaciones que se nos presentan y hacer cualquier cambio que sea necesario. Depende de las cartas que haya alrededor se puede ver si se puede hacer un cambio de una manera fácil o si hay el proceso va a ser más complejo y requiere más esfuerzo.


La Rueda de la Fortuna

rider waite la ruedaEsta carta representa las cosas inesperadas de la vida, esos movimientos sobre los cuales no tenemos control y por eso también representa la transformación. Esta carta puede tener muchos significados, algunos la asocian con cambios muy favorables, otros no tanto, la verdad yo creo que en general significa movimiento y eso siempre es algo bueno, pero si sale por ejemplo con El Emperador puede significar que hay una estructura muy grande que no nos deja realizar ese cambio oq ue hay una creencia interna que no lo permite.

Te puede interesar:  Pronósticos para julio de 2016

La Muerte

rider waite la muerteUna de las cartas a la que las personas más le temen es a La Muerte porque algunos asumen que significa una muerte física pero la verdad es que esta carta por lo general significa el final de un ciclo que nos lleva a empezar uno nuevo, es una transformación profunda que viene después de vivir situaciones importantes en la vida. Hay que recordar que en la naturaleza todos son ciclos y que algo tiene que morir para que algo más nazca así que finalmente este es el sentido de esta carta y si bien en algunos casos muy particulares puede referirse a una muerte física, en la mayoría de los casos representa la muerte de algo que ya no necesitamos y que nos detiene de seguir avanzando.


La Templanza

rider waite la templanzaEsta es la carta que viene después de La Muerte y nos recuerda que todas las situaciones nos transforman de una u otra forma, que la vida se trata de encontrar nuestro centro y sacar lo mejor de todo lo que nos sucede. Por lo general cuando sale esta carta habla de transformaciones del espíritu, representa todos esos procesos por los cuales pasamos y que nos ayudan a crecer, a cambiar, a mejorar como personas, es un mensaje de que todo puede trascenderse y que en el camino vamos aprendiendo más y más de nosotros mismos y de los demás.


Nueve de Pentáculos u Oros

rider waite pentaculosSi bien de entrada, esta carta no se ve como algo que represente transformación creo que sí se puede entender de esta manera porque nos habla de bienestar, de una estado que se adquiere después de muchos ires y venires de la vida, es l resultado de todas las experiencias vividas y se puede ver como el final de una ciclo en el cual se han aprendido muchas cosa valiosas. Cuando esta carta sale al lado de la Templanza o del Mago puede significar la capacidad de crear la vida que necesitamos, de transformar lo material para elevar nuestro espíritu.

Te puede interesar:  Entrevista al Tarot de Juego de Tronos (Game of Thrones)

Como he dicho en otras ocasiones, estas cartas pueden representar la idea de la transformación pero el mensaje final dependerá de las otras cartas que las acompañen y de la posición que esté dentro de la tirada, pueden llegar a ser un gran indicador de que un cambio se avecina pero hay que mirar atentamente las demás cartas dentro de la tirada.


¿Conoces otras cartas relacionadas con transformaciones? ¿Te han salido estas cartas en tus tiradas recientes? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imagen Principal © Cuatro Lunas


En la Tienda

2 comentarios

  1. Me han salido casi todas ellas en una tirada astrologica, en diferentes casas. Y en algunos casos entiendo las casas se relacionan en oposición. Con lo cual creo estoy en el camino de la transformación q tanto he esperado. Gracias x los detalles de cada carta. Espero sigas posteando más me encanta aprender. 😉

    1. Arlain

      ¡Hola Romina! Muchas gracias por tu comentario y tal como tu dices, sí, es muy posible que estés en un camino importante de transformación. También te cuento que aquí puedes encontrar todos los artículos relacionados con significados de las cartas, espero que te sirvan.
      ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *