5 cartas del Tarot que significan prosperidad

5 cartas tarot prosperidad

Hay algunas cartas del Tarot que pueden hablar de prosperidad, ese estado en el cual tenemos libertad económica pero además todo llega a nosotros de forma fácil y fluida. Y si bien la prosperidad suele asociarse con posesiones materiales también incluye una fuente permanente de bienestar, de tranquilidad y de estar felices con lo que hacemos para obtener esas posesiones materiales.

Generalmente cuando sale alguna de las cartas que están a continuación se habla de realización y desarrollo personal ya que lo material se consigue a través de algo que no gusta, no es una carga ni fuente de problemas, tampoco es acumulación sin sentido sino que también puede servir a otras causas que mejoran las condiciones de los que nos rodean.

Como he dicho en varias ocasiones, estos significados no son absolutos y están sujetos a la tirada que se hace, la pregunta y las otras cartas que están presentes.


El Sol

rider waite 19 el solEsta carta representa la realización máxima del ser, es un momento en el cual tenemos todas nuestras necesidades cubiertas y podemos tener tranquilidad en todos los aspectos de nuestra vida. Esta es una de las cartas más positivas del Tarot y cuando sale en una tirada significa que todo saldrá muy bien, incluso cuando va acompañada de una carta que puede ser negativa, El Sol nos muestra que ese momento difícil es la antesala de algo grandioso que llegará como recompensa a todos esos tropiezos que hemos tenido y la clave es saber esperar, tener confianza en que todo se resolverá para bien.

Te puede interesar:  El mensaje de la Suma Sacerdotisa llega a tiempo

Seis de Bastos o Varas

rider waite 06 bastosEsta es la carta de la victoria y cuando sale en una tirada relacionada con posesiones materiales nos indica que eso por lo que hemos trabajado duro tendrá mucho éxito, es una confirmación de que todo tiene sus recompensas. Por otro lado esta carta también puede sugerir que no nos centremos tanto en lo exterior, en los aplausos, en las alabanzas sino más bien en el camino que hemos construido, también nos sugiere que así como la prosperidad llega a nosotros, para que siga fluyendo tenemos que compartirla con los demás, especialmente con los que nos han ayudado a llegar donde estamos.


Nueve de Copas

rider waite 09 copasEsta carta representa un estado en el cual ya podemos relajarnos un poco porque hemos conseguido cierta estabilidad, además porque esa estabilidad también se da en lo emocional, es la culminación de un largo proceso que nos trae grandes satisfacciones. Por otro lado, y depende de las cartas que estén alrededor, el nueve de copas significa que podemos tener la confianza de que hay alguien o algo que nos respalda por lo que no tenemos que preocuparnos, eso sí, tampoco podemos dormirnos sobre los laureles ya que eso que hemos ganado puede desaparecer si lo damos por sentado.


As de Oros o Pentáculos

rider waite 01 pentaculosEl palo de oros o pentáculos nos habla de nuestro mundo material y el As representa las posibilidades que tenemos en esa área, esta carta puede indicar el inicio de un proyecto que nos traerá prosperidad pero el desarrollo del mismo se puede ver con las cartas que acompañan la tirada. Esta es una carta de inicios, de entender que es necesario poner todo nuestro empeño en lo que queremos lograr y que si bien todo está dado para que eso suceda, el éxito también dependerá de lo que hagamos en al camino, de las decisiones que tomemos y de lo mucho que estemos dispuestos esforzarnos por lograr nuestros objetivos.

Te puede interesar:  5 cartas difíciles del Tarot

Diez de Oros o Pentáculos

rider waite 10 pentaculosEsta carta representa un estado en el cual se han logrado varios objetivos en la vida, incluida la prosperidad y bienestar que viene después de un largo proceso. Por lo general esta carta representa todo lo positivo de la vida, un estado de tranquilidad y realización importantes, pero sobre todo es un estado que se alcanza en compañía de nuestros seres queridos, no es algo que se logre en soledad, incluso puede significar que se para que haya prosperidad se necesitan afianzar los lazos con las personas que nos aman y nosotros amamos.


Cada carta trae su energía propia y estas cinco cartas representan momentos de prosperidad y felicidad, pero como dije anteriormente también depende qué otras cartas las acompañen, cuáles sean las preguntas que se hicieron y qué posición ocupan estas cartas en las tiradas específicas.


¿Conoces otras cartas relacionadas con la prosperidad? ¿Te han salido estas cartas en tus tiradas recientes? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imagen Principal © Cuatro Lunas


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *