5 cartas del Tarot que significan amor

5 cartas tarot amor

Existen algunas cartas del Tarot que cuando salen se pueden asociar con la energía del amor, obviamente depende de la tirada que se esté haciendo y de las otras cartas que salgan alrededor pero por lo general cuando sale una o más de estas cartas hay muchas posibilidades que el tema general de la lectura se relacione con el amor.

Si bien hay varias cartas que se relacionan con este tema estas son las cinco cartas que a mi modo de ver indican claramente que hay o habrá relaciones amorosas involucradas, aunque como lo mencioné anteriormente, todo depende de las otras cartas que las acompañen y la posición en que están ubicada dentro de la tirada.


Los Amantes

Esta es la carta que representa las relaciones de pareja en todo su sentido, es decir, con todo lo positivo y lo negativo por lo que su lectura dependerá mucho de las cartas que la rodean, por ejemplo si está acompañada por La Luna puede significar que hay secretos dentro de la pareja mientras que si está acompañada del Dos de Copas puede significar que la relación de pareja tienen un gran futuro y puede ser muy estable. Si lo que se pregunta es por pareja a futuro esta carta suele ser una respuesta positiva pero de nuevo, dependerá de las cartas que la acompañen.


Dos de Copas

El Dos de Copas es una carta que significa unión, trabajar por algo en común y aunque puede hablar de relaciones amorosas también puede hablar de relaciones de amistad. Si sale junto con otras cartas que representan la energía del amor puede significar que sí hay o habrá una relación de pareja y que esta es estable, pero si sale con una carta como por ejemplo El Diablo, puede significar que se está buscando una pareja sólo para satisfacer el ego o los deseos pero no tiene el potencial de ser algo serio.

Te puede interesar:  Pronósticos para abril de 2017

Diez de Copas

Esta carta representa el amor de familia, ya sea porque se ve en el futuro una unión más fuerte, un matrimonio o la posibilidad de vivir juntos o porque pronto va a haber un nuevo miembro en la familia, por lo general esta carta representa uniones sólidas y armónicas pero si sale con una carta de una energía más compleja o negativa puede significar que esa unión o esa estabilidad es aparente, aunque depende de la posición de las cartas porque si está en la posición del futuro puede significar que a pesar de las dificultades al final todo saldrá muy bien.


Cuatro de Bastos

Esta carta también está relacionada con el amor de familia y las relaciones estables aunque a diferencia del Diez de Copas no necesariamente representa una institución como el matrimonio, también está asociada a la alegría del amor, a disfrutar de los placeres sencillos junto a las personas que amamos y sobre todo gozar de la compañía de los demás. Al igual que todas las cartas su significado dependerá de las cartas que la acompañen pero por lo general representa buenos augurios en el futuro y una base estable en el pasado.


Diez de Pentáculos

Esta carta habla de abundancia pero también de la estabilidad de una familia que tiene todas sus necesidades cubiertas, es una carta de armonía y si sale en una tirada en la que se pregunta si habrá amor a futuro puede significar que sí y que este será un amor que llevará a la persona a crecer en todos los aspectos de su vida, será algo que le brindará equilibrio y mucha tranquilidad. Por lo general esta es una carta muy positiva pero si sale combinada con otra que no lo es tanto dependerá de la posición en la tirada ver si esta influencia positiva tiene la misma fuerza o se verá disminuida por algo más.

Te puede interesar:  Forjando nuevos caminos de la mano de El Loco

Como ves cada carta tiene su propia energía y depende mucho de las cartas que la rodeen cuál será el mensaje final, lo importante es que trabajes con ellas y sigas practicando para que entiendas cómo es que juegan estas energías y cuales son sus mensajes.


¿Conoces otras cartas relacionadas con la energía del amor? ¿Te han salido estas cartas representando relaciones amorosas? ¡Déjamelo saber en los comentarios!

Imagen Principal © Cuatro Lunas


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *