5 barajas de Tarot para niños

Con las nuevas generaciones el Tarot dejó de ser algo exclusivamente para los adultos, ya no son esas cartas misteriosas que sólo algunos “elegidos” podían tener o leer y cada vez más la gente joven y los niños se están interesando en esta forma de entender nuestro propio ser y de recibir esos mensajes que muchas veces necesitamos.

Es por esto que decidí seleccionar cinco barajas de Tarot que pueden ser el regalo perfecto para aquellos niños y jóvenes que quieren adentrarse un poco más en este mundo.

Kokeshi Tarot

Imagen © Kokeshi Tarot

Obviamente tenía que empezar esta lista con mi Kokeshi Tarot una baraja que hice inspirada en las muñecas japonesas que tienen el mismo nombre. La verdad mi intención inicial no fue hacer un tarot específicamente para niños, simplemente quería hacer algo tierno y que fuera de acuerdo a mi estilo de ilustración pero con el tiempo me he dado cuenta que si puede ser un excelente tarot para los más pequeños (y los que no lo son tanto también :D) ya que sigue el sistema Rider-Waite-Smith, es fácil de entender, las ilustraciones son sencillas y además tiene información sobre el elemento y la correspondencia astrológica en cada carta.


Happy Tarot

Imagen © Happy Tarot – Serena Ficca

Este Tarot salió en un hilo en el que preguntaban por barajas para niños y el consenso fue que ésta era perfecta para ellos así que me puse a investigar un poco más y definitivamente sí tienen toda la razón. Sus ilustraciones son hermosas, tiene bastante detalles y respeta los significados originales (amé la carta de la muerte y la de la luna) en general tiene una energía muy gentil, suave y por supuesto muy, muy tierna. Definitivamente es una buena adquisición, de hecho creo lo agregaré en mi lista de regalos 🙂


Fern Forest Tarot

Imagen © Fern Forest Tarot – Rebecca Bush

No recuerdo muy bien donde encontré este Tarot pero apenas lo vi me enamoré de su temática, de todos esos animalitos, representando los arquetipos del Tarot, incluso yo, que le tengo miedo a las arañas amé la arañita que representa a El Diablo. Otra de las cosas que me gustó mucho de este tarot es que los nombres de las cartas son diferentes pero representan mensajes muy bonitos, también me llamó mucho la atención el estilo de las ilustraciones, definitivamente es una excelente baraja para niños que logra comunicarlo todo en un lenguaje sencillo y hermoso. Lo único que tengo como observación es que es un Tarot estilo Marsella, no Rider Waite lo que puede hacer el proceso de aprendizaje algo diferente.


Tarot Steven Universe

Imagen © Steven Universe Tarot – Rebecca Sugar

Cuando vi que este Tarot existía no lo podía creer, tiene dos de mis cosas favoritas unidas porque definitivamente amo Steven Universe (de hecho más adelante hablaré un poco sobre esta serie) y una baraja con los personajes me emociona mucho. Lo único que no me gusta tanto es que sólo sea una baraja de arcanos mayores ya que si bien se pueden hacer lecturas y se conservan algunos de los significados de esos, sí hacen falta los arcanos menores para poder hacer lecturas más completas, aunque también es cierto que para empezar puede ser una muy buena opción.


Tarot Mystical Manga

Imagen © Mystic Manga Tarot – Barbara Moore, Rann

Este tarot creado por Barbara Moore no es necesariamente para niños, de hecho lo veo más apto para adolescentes debido a su temática pero igual no deja de ser una baraja muy hermosa llena de color y de ilustraciones que de inmediato capturan la atención, y tal como cualquier otra baraja sirve perfectamente para hacer lecturas así que también puede ser una excelente adquisición para alguien que quiere empezar a aprender Tarot de una forma diferente y divertida, además que finalmente funciona para todos los públicos (dentro de esta lista es otra de las barajas que tengo agregada en mi lista de deseos).


Espero que estas barajas te den algunas ideas sobre lo que hay actualmente dirigido al público más joven, la verdad hubo muchas que se quedaron por fuera así que es posible que más adelante haga otro artículo al respecto.

Te puede interesar:  Los arcanos menores del Tarot: copas

¿Conoces otras barajas de Tarot para niños? ¿Tienes o te interesa alguna de ellas? ¡Déjamelo saber en los comentarios!

Imagen Principal © Cuatro Lunas


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *