3 mensajes del Tarot para el Año Chino del Perro

Como todos los años me gusta sacar una carta de las tres barajas que más uso para dar un mensaje para el año nuevo Chino, esas barajas son el Tarot Rider-Waite-Smith, el Tarot Shadowscapes y The Wild Unknown y el año en el que entramos hoy es el Perro de Tierra, un año que reflejará nuestro estado emocional, que nos devolverá la mirada para que vayamos al interior y así terminemos de resolver todos esos procesos en los que hemos venido trabajando desde hace varios años.

La dificultad o no del año vendrá dada justamente por el punto en que estemos en el proceso, tal como comenté en el artículo de los 4 cristales para el año del perro, si estamos tranquilos, este año reflejará eso mismo pero si tenemos mucha tareas pendientes para con nosotros tal vez las veremos de frente, el velo caerá y aunque a veces no se sienta como un proceso agradable será lo que necesitemos para terminar mejor el ciclo de los doce años chinos el próximo año.

Esto fue lo que dijeron:


Tarot Rider Waite: El Loco

Este año del Perro viene a traernos nuevas oportunidades y nuevos retos, es un ciclo que nos fortalecerá y nos mostrará con mayor claridad cuál es ese camino que hemos recorrido y cuál será el propósito de muchas de esas cosas que hemos vivido en este periodo de doce años. Tal vez para algunos ha sido un momento de mucha reflexión , para otros de recibir lo que se ha sembrado o tal vez algunos han encontrado dificultades, sea cual sea el caso este año será como dar un nuevo paso en ese camino que nos lleva a ser más honestos, más sinceros con nosotros y a ser auténticos con nuestro ser.

Te puede interesar:  3 mensajes del Tarot para este nuevo año chino del mono

Tarot Shadowscapes: El Colgado

Esta carta ya había salido el año antepasado, en el año del Mono y nos hablaba de que ese año todo se iba a poner de cabeza. En esta ocasión el mensaje apunta a que todo eso que se puso de cabeza en ese periodo y que se organizó con el año del Gallo ahora nos brindará una nueva perspectiva que nos ayudará a terminar este periodo con mayor tranquilidad. Tenemos que estar muy atentos a las señales que se den este año ya que serán la semilla y la clave para el periodo que se aproxima, tenemos que aprender a mirar con otros ojos todo eso que nos están diciendo para que podamos sacarle provecho a este ciclo que comienza hoy.


Tarot The Wild Unknown: El Diablo

Mucha gente le tema a esta carta pero creo que el mensaje es más bien que tendremos que estar pendientes de la parte mundana y material de la existencia a la vez que hacemos un gran proceso interno, hay que gozar, hay que disfrutar de la vida y de los placeres que nos da, pero también tenemos que hacerlo con consciencia, ese es el verdadero equilibrio. De nada nos sirve ir a vivir a una montaña alejada o meditar todos los días encerrados en un templo si no vivimos las experiencias humanas como son, si no entendemos que somos un puente entre el Cielo y la Tierra y que por eso no podemos descuidar ninguna de esas dos partes de nuestro ser. Por eso este año será muy especial en ese sentido, gocemos, sigamos con nuestros proceso espirituales y agradezcamos que tenemos la oportunidad de vivir en esos dos mundos.

Te puede interesar:  Mirando el cielo en busca de respuestas

¿Qué te parecieron estos mensajes? ¿Cómo ves este nuevo año del Perro? ¡Cuéntame en los comentarios!

Imagen © Cuatro Lunas 2016


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *