3 de Copas o la necesidad de conectar

tres de copas

Estos días de tantos planetas retrógrados, de esa energía que nos obliga a ir a nuestro interior para entender cuáles son esos procesos que necesitan atención y cuál es el siguiente paso en este camino llamado vida, han sido intensos pero también llenos de descubrimientos.

A veces sucede que hay una carta que sale una y otra vez o que uno ve en todos lados, es una forma de llamar la atención sobre un mensaje importante, algo que uno necesita saber. Este mes el tres de copas ha estado muy presente, me ha salido en lecturas que he hecho para mi y en lecturas que he hecho para otros, incluso lo he visto cuando reviso las redes sociales y lo he encontrado esperándome en algunas de mis barajas, es un mensaje claro que habla de la necesidad de conectar.

Somos seres sociales por naturaleza, necesitamos de otros desde que nacemos para poder sobrevivir y dependemos de otros durante gran parte de nuestra vida, se podría decir que en nuestro camino necesitamos todo lo que los demás nos aportan de una u otra forma pero a veces también parecemos olvidarlo. Estamos en un momento en nuestra historia humana en el cual tenemos la tendencia a aislarnos, si bien compartimos espacios con otros seres humanos solemos pensar individualmente, queremos nuestro bienestar y poco importa si este pasa por encima de otros, nos cuesta escuchar a los demás o si lo hacemos es desde nuestro propio juicio y queremos moldear el mundo para que supla sólo nuestras necesidades.

Te puede interesar:  ¿Miedo al Tarot? No te preocupes no estás solo

Por eso el 3 de Copas llegó como una especie de revelación, llego a decirme que no tengo porqué hacerlo todo sola, que todos necesitamos conectar a niveles profundos con otros, que está bien pedir ayuda, que en la comunidad hay más fuerza que lo individual y que como seres humanos necesitamos unirnos más para poder avanzar juntos.

No es fácil, la vida diaria a veces nos deja muy poco espacio para compartir de verdad desde el corazón con los demás, a veces nos sumergimos en un mundo muy solitario, realmente se nos olvida que somos una red de seres que necesita unos de otros para progresar. Por eso la invitación es fortalecer nuestras redes, conectar con otros, crear juntos y así empezar a crecer en compañía, es algo que a veces puede parecer difícil pero ahora más que nunca lo necesitamos.

El 3 de Copas es una carta que representa esa unión de energías para compartir, para gozar, es un mensaje claro de que la unión hace la fuerza y que logramos más cuando nos encontramos y creamos juntos. En casi todas las barajas que tengo también es una carta que muestra una energía femenina muy fuerte donde hay armonía, donde todas las personas representadas están en igualdad de condiciones, no están compitiendo, sólo están creando y disfrutando de la vida, también es importante resaltar que esta carta tiene la energía de las copas, es decir de la emoción por lo que estas conexiones vienen desde un lugar profundo y es más fácil que perduren en el tiempo.


¿Conocías esta carta? ¿Qué energía te muestra el 3 de Copas? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Te puede interesar:  Pronósticos para febrero de 2018

En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *